Verdades y mentiras del Botox. Entrevista con el doctor Angel Martín de Clínica Menorca

19_iyf_botox7_large

El tratamiento de o ; como se denomina su uso en estética, ha de realizarse en centros autorizados para ello y los pacientes deben asegurarse de estar en manos de profesionales expertos y capacitados para realizar este tipo de terapias. En Clínica Menorca es aplicado únicamente por médicos especialistas y sólo empleamos Vistabel, la única toxina botulínica de tipo A en el mercado español con aprobación para uso estético, ya que reúne todas las condiciones de seguridad y eficacia.

kylie-botox

Uso autorizado de Vistabel: El doctor Ángel Martín Hernández, cirujano estético y director médico de la Clínica Menorca explica que el Vistabel, “sólo puede utilizarse en el tercio superior de la cara para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión situadas en el entrecejo, la región central de la frente y las patas de gallo. Su aplicación es muy sencilla, a través de pequeñas inyecciones se introduce el producto en la zona a tratar. No es necesario el uso de anestesia, aunque para que el paciente note menos esos pequeños pinchazos en Clínica Menorca realizamos el tratamiento anestesiando la zona con frío local”.

Y nos preguntamos tod@s: ¿Tiene efectos secundarios?


p60m

“El porcentaje de efectos adversos debidos a la inyección de botox son de carácter leve y temporal, y poco comunes. Existen estudios que dicen que hasta el 80% de los pacientes nunca experimentaron ningún efecto adverso, y los que lo hicieron, fueron debidos al propio proceso de la inyección (rojeces o pequeños hematomas que en pocos días desaparecen).”

Con Botox/Vistabel es posible usar un número elevado de unidades con la seguridad de que no generará acontecimientos adversos debido a su elevado margen terapéutico. En neurología las cantidades de producto utilizadas son muy altas, sin que ello suponga la pérdida del margen de seguridad. Por ejemplo, hay otros fármacos que creemos son inofensivos a priori y sin embargo, el aumento de su dosis eficaz podría desencadenar incluso la muerte: aumentar en dos veces la dosis en un fármaco para el corazón o tres veces en la insulina alcanzarían la dosis tóxica. En el caso de la toxina botulínica habría que aumentarla en 50 veces para rebasar los márgenes de seguridad.

2008_0924_wireimage_sharonstone_0

¿Qué pasa con el Botox que dicen que puede provocar hasta la muerte?. Ante estas dudas, la directora de comunicación de la Clínica Menorca, Alicia Navarro, aclara cuáles son las verdades y las mentiras de la utilización de la toxina botulínica en medicina estética.

¿Quien puede y dónde se puede utilizar el Botox?
Los odontólogos, si no son médicos, no pueden emplear el Botox, y mucho menos en el tercio inferior del rostro, donde todavía no está autorizada su utilización. Cuando se habla del Botox se tiende a crear cierta alarma sobre su seguridad para el organismo, cuando la seguridad del botox está avalada por más de 20 años de experiencia en otras áreas de la medicina como neurología para el tratamiento de espasticidad, parálisis o asimetrías faciales; o en oftalmología para tratar el estrabismo, donde precisamente se descubrió su uso estético gracias a un efecto secundario inesperado: paralizaba también los músculos de la frente, evitando así la formación de arrugas.

moorejulianne

Desde que se ha descubierto su uso cosmético, la toxina botulínica se ha convertido en una de las armas antiedad de mayor éxito en la medicina estética. Publicaba Yo dona en su número 160 de mayo de 2008 que en EEUU se consume más Botox que aspirinas. Aunque en España no hemos llegado a esos extremos, el gasto medio en inyecciones rejuvenecedoras crece sin parar. Los nombres de mujeres conocidas que recurren a ellas componen una lista interminable.

Ahora la noticia sería  ¿quién no se ha puesto Botox? El otro día desayuné con una mujer que me sacaba 10 años y parecía mi hija. Y ayer por la tarde estuve con una que tiene 10 años menos y también se iba aponer. ¿Qué quiere decir esto? Que al final todas tendremos que pasar por el aro…

Vía: PRNOTICIAS.

Clínica Menorca. Tel: 902 23 00 23

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

28 comentarios

  1. Rocio

    Me inyecte botox, a los cuantos días de inyectarme puedo ver los resultados

  2. Angela

    Hola saludos:

    Me aplicaron el botox y un plasma hace 6 días, pero ayer me apareció una bolsa debajo del ojo cerca al lagrimal y esto muy preocupada de quedar así. Por otro lado tengo unas protuberancias en la frente en donde fue aplicado el botox No he notado cambios favorables en mi cara y me noto un poco inflamada.

    ¿Todo esto es normal? ¿me desaparecerá y en cuanto tiempo?, ¿Que puedo hacer?

    Por favor que alguien me indique que hacer.

    Mil Gracias

    Angela

  3. Maria Hernandez

    Que hay de cierto que despues de que se aplica el Botox, no se debe tomar, desinflamatorios o paracetamol. porque inhibe la accion del Botox? pregunto, porque unos dias antes de la aplicacion me caí del caballo y quedaron golpeadas unas costillas, y al no tener fractura me recomendaron paracetanol. y al no poderlo tomar el dolor es muy agudo y segun el traumatologo durara mas o menos tres meses, hasta que se desinflamen los musculos y tendones y articulacionres.
    Una amiga fue la que me dijo que el paracetamol inhibe la accion.
    Espero su respuesta.
    gracias.

  4. marcela

    quisiera saber si alguien conoce algun lugar en iquique donde me pueda aplicar botox y acido hialuronico.

  5. noemi

    el dìa de mañana me aplicare por primera vez el botox estoy muy emocionada espero verme mejor

  6. mariela muñoz ulloa

    SI ALGUIEN DE IQUIQUE que me ayude donde lo puedo hacer?? con calma y seguridad me interesa el botox pero no se donde lo hago aqui en iquique.

  7. mariela muñoz ulloa

    es verdad que el botox esta mal usarlo siempre?? soy de iquique y me gustaria probarlo pero me da miedo que se eche a perder irreparablemente..

  8. yatana

    hola me podrian dar los presios de la aplicasion del botox?

  9. dunia bustos muñoz

    cme puse botox ayer y hoy mirandome al espejo encuentro las mismas lineas frente entrecejo patas de gallo que hago?ya cancele todo

  10. LILIANA CADEVILLA

    YO LO UTILICE Y PUEDO DECIR QUE NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN FELIZ DE VER MI ROSTRO EN EL ESPEJO ES LO MEJOR QUE HA PODIDO SALIR AL MERCADO, MI AUTOESTIMA SUBIO MAS DE LO QUE ESTABA, ME SIENTO JOVEN Y BELLA Y ESO ME HACE MUY FELIZ

  11. Rosario baeza

    hola yo me puse botox en el acdomen y reduci 6cm en un dia es abuloso

  12. Lidia Vázquez

    Hola..
    Quisiera saber en que clinica certificada de Guadalajara, me puedo hacer el tratamiento, que costo tiene, etc. Es decir, información general. Muchas gracias.

  13. LUCIA CERVERA RODRIGUEZ

    QUE CLINICA ME RECOMIENDAN AQUI EN GUADLAJARA JALISCO PARA PONERME EL BOTOX ,

  14. walter

    ah…el medico me dijo q era un angioma y q debo esperar hasta el invierno para tratar la mancha, si hubiese querido un lunar en mi frente iba a un tatuador, no les parece? alguien sabe algo de lo q hablo???

  15. walter

    despues del botox me aparecio un hematoma q no se me ha ido, va para 2 meses, q se debe hacer???

  16. esmeralda

    quisiea saber si el botox tambien se aplicca en los labios

  17. adelina vazquez

    y si tengo una afeccion cardiaca? puedo ponerme el botox?

  18. Claudia

    Me encantan los resultados del Botox yo llevo 2 años usandolo en 2 aplicaciones es muy bueno

  19. marilu zepeda

    hola apenas tengo 6 dias de haberme puesto el botox no hay ninguna complicacion todo esta bien y no duele ni deja absolutamente nada de huellas mucho menos inflamacines el resultado te lo puedes notar al dia siguiente.

  20. Martha

    A los CUANTOS DIAS DESPUES de aplicar el botox se ve el resultado.

    desaparece completamente las lineas de expresion que estan muy profundas?

    gracias.

  21. isa

    hola,me parece estupendo q cada un@ haga lo q quiera con su fisico para sentirse bien consigo mism@,pero no contentos con quere meternos por la cabeza q hay q estar siempre guapa,eternamente joven,con pechos grandes,por supuesto nada de kilos de mas,¿esq una mujer con unos kilos de mas no puede ser guapa??
    no contentos con eso ahora nos ofrecen operarnos de la manera q sea,pq una señora de 40,50 o incluso 60años no puede estar wapa con sus arrugas y su belleza madura…???
    a mi me daria mal rollo mirar a mi madre y q pareciera mi hermana….
    antetodo cuidado y prudencia con meterse en malas “clinicas”.un saludo isa24

  22. esther

    puedo colocarme Botox en la parte en las lines de expresion d la boca.

  23. dominique

    No hay que tomar aspirina antes de la aplicacion de botox pues la zona de los pinchazos sangra mucho y deja hematomas. Por lo menos 15 dias antes no hay que tomar aspirinas.

  24. andrea

    Que pasa si ingeri aspirina y / o antinflamatorios durante 2 semanas( aspirina ibuprofeno- paracetamol 2 x dia) antes de aplicarme el botox??
    Gracias

  25. Sara

    me gustaria saber que contraindicaciones esteticas tiene el botox si nos hacemos complementariamente tratamientos de belleza, masajes, higiene facial, glicolicos, retinol en fin tratamientos de belleza faciales que puedan perjudicar la puesta del botox o tambien del acido hialuronico gracias.

  26. ADELA

    ES EXCELENTE PARA LAS LINAES DE EXPRESION Y NO TIENE NINGUNA CONTRAINCACION. FABULOSO

Deja un comentarioLatisse, el nuevo crecepestañas de venta on line se estrena en marzo en las farmacias de EEUU