Tu opinión sobre… la cosmética milagro

arrugas

Una de nuestras lectoras nos ha querido ofrecer su punto de vista sobre el controvertido mundo de la cosmética antiarrugas. Si quieres enviarnos tu opinión sobre cualquier tema relacionado con salud y belleza puedes enviar tu carta a redaccion@bellezapura.com

cremas

Las campañas de publicidad anuncian fórmulas de cosmética milagrosa capaces de borrar las arrugas del rostro en un solo gesto: ¿Cremas mágicas para ser más joven y guapa?

Paz Gabriel, escritora del otro lado del charco, nos dice que le gusta ver esos optimistas anuncios que presentan cremas mágicas para hacer jóvenes a las que ya empiezan a no serlo. Supongo que también los hombres, alguno sentirá la tentación, y si ha sido un galán afortunado, no querrá dejar esa categoría y caerá en la tentación de probar. Me parece muy bien.

6f638tw

Si se trata de la cabellera, hay que ver la cantidad de marcas dedicadas a borrar las canas, a dejar sedoso el pelo. Lo malo es que el que sigue creciendo vuelve a aparecer con canas. Nada de adiós a ellas.

Hay que ver, con una pasadita de crema, esas arrugas del rostro desaparecen. Es como si se tratara de rayas simples y con un algodón húmedo las borraran. Y el pelo, con unos suaves escobillazos de otra pasta, se vuelve del color que uno quiera y sin una sola cana. Buenos negocios.
Ser joven, estar sano, tener algún dinero y amar. Ya está. La vida feliz. Todos la queremos, pero ¡ay!, muchas veces falla.
Antiguamente ya se usaban afeites para mejorar y perfumar el aspecto de las damas —y de los caballeros—. Y famosa es la tremenda aventura de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que con varios hombres (¿fue así otro de los osados aventureros que vinieron de España?)… fue él, me pregunto, quien intentó hallar la Fuente de la Eterna Juventud.
Él y sus compañeros sufrieron muchísimo, fueron muriendo uno tras otro y sólo quedó él, que, desnudo y desnutrido, apareció en tierras mexicanas y se compuso su salud y su situación, aunque no hubo encontrado esa fuente.
El caso es que la preocupación de unos y otros era no perder la juventud o recobrarla. Ya ven qué cerca está actualmente: compramos un pomito lleno de pomada blanca y perfumada y dale que dale, por acá y por allá, a borrar las arrugas.

Cuando oigo y veo estos anuncios tan felices me pregunto: ¿Será verdad?

2033805809_cc66c67637_o


A veces sigo la conversación de un grupo de damas y versa sobre eso:
– Yo uso la crema “Joven siempre”. Me va de maravilla.
-Yo me prevengo con la pasta “Muchachita”. Y ya ven como voy.
– Yo compro “Hágase Flo”, que no tiene rival.
Todas están satisfechas por el momento, pero no seamos pesimistas ni aguafiestas. Esas cremas tienen un poder de persuasión superior en mucho a las promesas de un político, y mientras se untan esos perfumados y maravillosos productos y ellas — y ellos— son felices y están llenos de esperanzas, es la fuente de la prolongada juventud al alcance de todos… de todos los que puedan pagar el precio, aunque ahora, con tantas marcas, empiezan a bajar. Seremos todos jóvenes. ¡Otra vez!

Paz Gabriel/ Escritora.

Imagen: Eco Trendy, Bold y El Imparcial,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. carmen

    CREO que ninguna crema que por mas cara que sea ,ace un buen efecto ni como dice alguans cremas que despues de cuatro semanas ace un efecto. no no es asi. es solo venta propaganda.. porque si una crema como dicen tanta publicidades,y efecto no dejarian que sea a si cada marca tiene que ganar dinero. aparte de que vivrian los cirujanos si una crema aria tanto como se dicen. en sus propagandas,,,,osea todos tienen que ganar dinero. por eso nunca permitiran que una crema aga tanto efecto .. hoy en dia la mujeres modernas,comun de toda indole abuela de esta epoca lla no somos, tota no nos ase efecto las propaganda de las cremas ni nada de eso….hay que poner los pies sobre las.tierra . hay que comer bien. sano ejercico linpiesa de cutis y todo limpiesa natural sana..mucha agua cremas caseras.. hay muchas y vasta de pagar tan cara las marca de crema ..solo pagamos la marca y dentro del pote no hay mas nada que una sinple crema

  2. Inma

    Puede ayudar si eres constante, te cuidas (interior y exteriormente),aunque no haga milagros,mejora el estado de la
    piel, te embellece

  3. PATRICIA

    Yo con 15 años mas o menos me empeze a tratar con cremas las feisimas estrias que tenia en mis caderas. Le puse empeño y me la aplicaba todos los dias, hasta que me arte pq eso estaba igual. Yo pienso que las cremas milagros no existen aunque aveces me surga la duda. Despues existen otras cremas que si considero utiles como son las hidratantes que se nota muchisimo de utilizarlas a no.

    Asin que ya sabeis otra cosita mas. Saludos

  4. Patricia

    Hola gente:
    Aqui las opiniones que he leído anteriormente, marcan dos necesidades basicas; una es el cuidado diario, y otra la alimentación.
    El denominador común sería entoncés una “vida sana continuada”, lo que para mi sería un ideal, pero también es una quimera, toda persona que vive en una ciudad o trabaja en ella, no puede alejarse del stres, ni de la polusión, ni de la comida rápida.
    Es decir que lo ideal, pocos y muy organizados seres humanos pueden realizar.
    Las cremas son tan necesarias hoy día, como beber agua.
    Son nuestra segunda piel, ante los elementos naturales y de los no naturales. No siempre tenemos la posibilidad de elgir el mejor producto, porque la publicidad nos lleva de la mano a las misma y carísimas marcas, en envases tan pequeños que apenas nos duran una semanas.
    Si nuestra genética y nuestra propia luz interior, van juntas, pareceremos siempre jóvenes mas allá de la edad que tengamos, si ademas nos organizamos una vida (dentro de cada posibilidad diaria) sana, las cremas serían un complemento secundario.
    Ahora bien sino reunimos lo anterior, mejor es ir pidiendo un aumento de suledo y dedicarselo a la cosmetología.
    un saludo para toda la gente!

  5. Helena

    Hola a todos/as.

    La magia en los cuidados faciales y corporales NO existen, pero si existe la constancia, el cuidado alimenticio, el deporte, esto podriamos decir que realmente son los aliados a disimular y tener un envejecimiento cuidado. No podemos pedirle a un cosmetico que nos cuide cuando nosotros/as mismas no lo hacemos. El aplicar una crema facial diariamente con el masaje adecuado para su absorción, incluir en nuestra dieta diaria fruta y verdura, dejando atras el tabaco, alcohol…..ascensor y asi usar las escaleras que vemos como adorno de la porteria de casa. Esto ayudará a una mejora visible notable sin tener que desembolsar mucho en cremas, gym, dietas, …..De esta manera ayudaras a que ese posible milagro de cosmetico funcione lo mejor posible. No cuesta nada hacer esto y el resultado vale la pena. Solo se trata de dedicar una horita en nosotros/as.
    Un saludo

  6. BlackPearl

    Nada quita ni arrugas ni celulitis a menos que te hagas amig@ del “Sr Bisturí”.

  7. inma

    Estoy de acuerdo en que las marcas exageran un poco en la publicidad pero es su negocio. Creo que para tener una buena piel, hay que apostar por la limpieza, la hidratación y la alimentación….con dosis de optimismo. No es necesario gastar millonadas para estar guapas, hay productos estupendos a buen precio y eso sí…es necesario adaptarse a la edad que vamos cumpliendo y vivir los años con ilusión y disfrutar de cada nueva etapa que se abre.

Deja un comentarioErnesto Saenz de Buruaga y Antonio San José en Parecidos Razonables