Nuevo método de reconstrucción mamaria “post-mastectomía" con grasa propia

kylie

La cantante también tuvo que someterse a una por cáncer de mama.

Nuevo método de reconstrucción mamaria “post-mastectomía parcial. El procedimiento de Cytori permite realizar una reconstrucción potenciada con del tejido adiposo de la mujer (grasa). Este tejido se puede aplicar a la paciente durante la misma intervención quirúrgica.

Actualmente en Japón y en Europa hay estudios clínicos, en marcha o programados, sobre la reconstrucción del tejido mamario tras una mastectomía parcial en pacientes de cáncer de mama.

Los ensayos clínicos de reconstrucción potenciada con células aplicada a la reconstrucción mamaria de pacientes con una mastectomía parcial empezarán en Europa en 2008. Un estudio, denominado RESTORE II, evaluará hasta 70 pacientes en múltiples centros de prueba de Europa (incluidos el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Instituto Valenciano de Oncología). También se espera que en los próximos años empiecen otros estudios clínicos en Estados Unidos.

¿Sabías que los hombres también pueden padecer también cáncer de mama y beneficiarse de este nuevo método de reconstrucción mamaria?

ca191

La actriz estadounidense Christina Applegate, protagonista de la serie “Samantha Who?” fue sometida a una doble mastectomía por cáncer de mama.

El tejido adiposo o la grasa es la fuente conocida de células madre adultas más rica del cuerpo humano. Puesto que las células madre obtenidas del tejido adiposo se obtienen del propio tejido adulto de la paciente y no de embriones, no conllevan la controversia política ni ética que rodea a las células madre embrionarias. Además de las células madre adultas, el tejido adiposo también contiene «células regenerativas» que son un tipo de células que contribuyen a la curación y la reparación.

1213632146_extras_ladillos_1_0

¿Cómo se obtiene la grasa? Mediante una liposucción primero y un tratamiento del tejido adiposo después. La grasa de la paciente se introduce en una máquina médica que separa las células madre y regenerativas del tejido adiposo extraído. Con el sistema Celution™. Con este procedimiento se pueden preparar las células madre necesarias para la paciente en el transcurso de la propia intervención quirúrgica.

Imágenes: La Coctelera y El Mundo.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. flor del angel

    hola para todas las que tengan dudas a mi se me infecto un implante después de una mastectomía doble y me lo quitaron a los 6 meses me dice el cirujano que me la va a reconstruir con mi propia grasa voy en la segunda cirugía de grasa y mi seno se ve muy natural ya casi queda muy parecido al que si traigo implante me falta una ultima cirugía para darle mas volumen esta mucho mejor traer nuestra propia grasa y lo mejor son cirugías que a los 6 u 8 días ya anda uno haciendo su vida normal me las están haciendo en la cd. de tampico Tamaulipas en clínica particular

    • Isolda Cowan

      Le quiero hacer una pregunta, hace cuanto le hicieron la recon con las células madres? Está bien su seno? No perdió volumen después de muchos años? Perdone por tantas preguntas. Yo soy sobreviviente del cancer. Me hicieron doble mastectomia con reconstrucción de implantes. Después casi de 5 años me los quiero sacar. Parece que los implantes me están causando enfermedades inmunológicas. No tengo muchas opciones porque soy delgada y aquí en los EEUU no hacen la reconstrucción todavía con las células madres. Solo hacen recon transfiriendo partes adiposas del cuerpo como de la nalgas o el estómago. Yo no tengo mucho de los dos lugares. Y tendría mucha deformación me dijo el médico. He estado investigando lo de las células madres y me parece que con este procedimiento no se necesita tanta grasa. Por favor dígame cómo ha sido su experiencia con su reconstrucción usando las células madres. Muchas gracias .

  2. Ma. del C.

    Por favor dìganme en Mèxico donde realizan este procedimiento con cèlulas madre y cual es el costo

  3. claudia

    Hacen en venezuela reconstruccion con tejido natural? Donde? Denme telefonos

  4. TATIANA

    HOLA ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE LA RECONSTRUCCION MAMARIA YA QUE HACE 10 AÑOS FUI OPERADA (MASTECTOMIA) AGRADEZCO SU GENTIL RESPUESTA

  5. luisa

    hola
    me gustaria saber si en mexico se practica este procedimiento.al cuanto tiempo de aberce practicado la mastactomia se puede realizar y aproximadamente que costo tiene.

  6. sonia

    Me gustaria saber si este procedimiento es duradero,he oido que en inplantes de grasa pueden reabsorverse en corto tiempo. Hacen este procedimiento alguna parte de Suiza? Gracias

  7. Marina

    hola bueno me parece muy interesante la operacion me gustaria saber masomenos cuanto cuesta porq me gustaria poder hacerme esta operacion.
    Gracias!

  8. luz cervantes

    me gustaria saber mas de ese procedimiento ya que tengo cancer de mama y quisiera estar mas informada de los avances que se tienen.

  9. gabriela

    soy de uruguay, quiero saber si aca se practica ese método y quien lo hace
    tuve mastectomia radical izq y me hice reconstrucción (malisima) quiero volver a intentarlo me siento muy mal asi como quedé.

    aguardo mayor información

  10. irene

    Necesito saber si en Asturias, realizan esta técnica con celulas madre, para reconstruir el pecho despues de un año de haberme operado y sin metastasis. Gracias.

  11. claudia

    Hola .-Podrían informarme si en Argentina ya utilizan este método .- Sufri cancer de mama dos veces en la misma mama .-Me realizaron cuadrantectomía por lo que me afecta una asimetria notable . Soy paciente del Dr Leonardo Mac Lean Hospital Austral de Pilar , y en mi última consulta me dijo que desconocía la técnica .-
    Sería bueno que brindaran una conferencia en Argentina , en este Hospital Universitari Austral de Pilar Cnetro de PAtología mamaria .- cualquier informacion adicional a mi mail se los agradeceré .Atte Claudia

  12. Priscilla

    gracias por la informacion sobre el nuevo metodo, pero me gustaria saber saber mas ,y estar informada de los pro y los contra ,si es durable;que medico conocido hay en chile y el costo…….. Soy mama de 32 años con 3 hijos,el cual los amamante y mis pechos dieron quedando flacidos ,con el paso de los años me siento deprimida, porque soy pretenciosa y me gusta verme bien. Pero al verme al espejo toda mi alegria cae, y eso me angustia………porfavor necesito ayuda, gracias.

  13. yolanda

    gracias por las informaciones que nos ofrecen dia adia pero asu vez megustaria saber ,saben yo tube cancer de mama en el 2005 y me quitaron la mama desde entonces no me he sometido anada quirurgico aveces siento pena cuando voy ala playa y me tengo que bañar y la ropa de baño me queda toda chupada y me averguenzo pienso que todos me ven ,pero quisiera practicarme una reconstruccion de mama como cuanto saldria aqui en venezuela

  14. Josefa Velazquez

    Hola
    Deseo me informen si en Mexico y en que hospital estan utilizando el metodo de reconstruccion mamaria con celulas madres y mas o menos que costo tiene, yo tuve hace 6 años cancer y me practicaron una mastectomia en el pecho derecho.
    Les agradeceria si me contestan de forma personal gracias

  15. nayely perez

    Hola me gustaria saber si en mexico ya se practica este tipo de cirujia de reconstruccion mamaria yaque yo pdezco cancer de mama estoy en tratamiento y si dios me lo permite me gustaria reconstruirme la mama por este metodo.

  16. BlackPearl

    Pues tomo nota porque nunca se sabe, pero aún así a mí me encantaría poder hacerlo porque ando algo escasa de pecho.

Deja un comentarioKenzo y sus Eaux de Fleurs de seda, té y magnolia