Look femenino
 

Marina Pérez desfila para El Delgado Buil en Cibeles Fashion Week 2009 vestida por las diseñadoras Anna Figuera y Macarena Ramos han demostrado ser unas maestras en el difícil arte de combinar con éxito elementos aparentemente imposibles. Pelo y pieles naturales se mezclan audazmente con lanas, ojales metálicos y lazos de terciopelo en su última colección otoño-invierno´ 09-10 presentada hoy en la 49ª edición de Pasarela Cibeles.

Primitivismo refinado es el leitmotiv de su última colección que ya os adelantamos en Belleza Pura en su momento (Super Furry Animals).

Los materiales, exquisitos como siempre, combinan lanas de mohair, angora y merino con terciopelo, napa, delicada piel de cordero y pelo de conejo de la firma Serpelsa, especializada en el tratamiento de pieles de animales que provienen exclusivamente de la cadena alimenticia.

Es decir que son las pieles de la carne que nos comemos todos los que no somos vegetarianos.

¿Pieles? Todo depende de según y cómo…

Look masculino

 

Especial protagonismo adquieren también las sedas en pantalones bombachos de cintura alta y en camisas vaporosas con diseño minimalista como base (líneas rectas, botones encubiertos, cuellos discretos) pero adornadas con ojales metálico y tiras de terciopelo.

Jerséis y chaquetas cortas con forma de trapecio, prendas amplias en los hombros que acaban estrechándose en la cintura. Los abrigos se presentan estrechos y anchos, cortos y largos, algunos con doble botonadura, otros con capucha e incluso, con osados escotes en la espalda. Atrevidos son también los colores seleccionados para el próximo invierno. Destacan el rosa coral y el verde agua marina sobre una gama más neutra de grises, negros y ocres; muy en la línea del maquillaje nude que tanto se lleva para la primavera y que competira con el azul mariposa.

Las pasarelas de invierno llegan cargadas de tonos optimistas y vitales.