La tonificante ducha fría, un tratamiento de shock contra la crisis

TOPIX SUPER BOWL 

Está comprobado que una ducha de agua bien fría es un método sano, barato y también bastante primitivo para mantenerse sano y en buena forma. Así es,  el frío conserva y tonifica nuestros tejidos casi tanto como el ejercicio físico. Pero a mí, me cuesta y sólo algunos días me atrevo a hacer un poco de ducha escocesa, es decir, después de mi ducha de agua calentita  y aceites de aromaterapia, acabar con chorros de agua fría en plan otefuki de contraste calor-frío. Es un buen plan para empezar el día y empaparse de todos los beneficios del agua en un spa a domicilio y que todos nos podemos permitir con un simple plato de ducha y un grifo de agua fría y caliente.

Una ducha de agua bien fría por la mañana hace que se contraigan las venas y facilita la circulación de la sangre. Y eso hace de golpe y porrazo que tengamos una piel más suave y luminosa, por el simple hecho de que llegará sangre con más oxígeno a cada uno de los poros de nuestra piel.

cold-shower

También tonifica nuestros músculos y reactiva la mente. Nos despeja y nos hace estar especialmente alerta… El agua fria en el último aclarado, estimula el cuero cabelludo y aumenta el brillo del cabello porque cierra hasta las escamas de la cutícula. 

Aumenta el metabolismo y facilita el drenaje de toxinas, alivia la pesadez de piernas y la eliminación de deshechos corporales. Estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración por lo que tiene un efecto relajante inmediato.

 

Conozco gente que practica este sano hábito todas las mañanas de su larga vida, pero estas duchas también pueden ser una verdadera tortura, además de un tratamiento de shock. ¿ , o escocesa ? 

Imágenes de Nexus Gadget.
Vía securiti bath.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. MARIA TERESA

    poner unas cuantas gotas en el gel q cualquier familia se pueda permitir fe oliva sin sobtepadarte pot que sino daras grasa a la piel po r un 1l 6 gotas o 8

  2. rosa garrido

    lei en un articulo los beneficios de la ducha escocesa o bién duchas calientes frio,en mi caso, por padecer durante mucho tiempo de resfriados por cambios bruscos de temperatura,despues de largos tratamientos, para este problema y sin ningúna solución,comence con las duchas.Sentí mejorias,unos dias más que otros,pero no dicen por cuanto tiempo las voy a realizar;además quiero me explique porque unos dias me caen bien y otros me siento resfriada.para mi es muy importante su respuesta.

  3. BlackPearl

    Yo prefiero la escocesa pero no tengo inconveniente con el agua fría, estoy entrenada.

Deja un comentarioDuérmete niño - Gel Relax Bimbo de Bottega Verde