Niños en el baño, manual de uso para prevenir accidentes infantiles

mariquita 

¿Has preparado ya el para someterse a la prueba de tus dulces criaturas?  Para hacer del baño un lugar seguro y a prueba de resbalones es necesario algo más que vigilancia constante. Toma medidas sin llegar a la paranoia sobreprotectora que últimamente afecta a tanta madre primeriza.

¿Eres un padre o una madre sobreprotectora?

dsc007291

• Poner un seguro en la puerta y mantenerla cerrada cuando tú no estés dentro.

• Poner un seguro en el WC, los niños pequeños pueden asomarse a la taza del water, perder el equilibrio y ahogarse con poco agua.

• Poner fuera del alcance de tu hijo cualquier objeto de cristal con el que se pueda lastimar y aleja de su radio de acción útiles cortantes, máquinas para rasurar, tijeras y secadores de pelo.

• Guardar en un lugar seguro todas las medicinas, productos de limpieza y los cosméticos.

Controlar la temperatura del agua para que no exceda de 40° C  para evitar quemaduras.

• Poner una alfombra antideslizante que evite que tu hijo se resbale en la tina para prevenir caídas.

Nunca dejes a tu bebe solo en la bañera. Si el teléfono suena no lo contestes, ya llamarán luego.

• Enseña a tu hijo a estar sentado en la bañera para evitar caídas.

No sé si me he dejado algo. Pero si se te ocurre alguna otra medida a tomar para prevenir accidentes en el baño o la cocina con nuestros pequeños monstruos. Cuéntame…

Vía: Securiti Bath

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Vero

    Me parece que se debería gregar un cubretapa del WC, hace dos semanas mi hija en el Nido se tropezo y se golpeo en el WC, este tenia la tapa puesta pero no es acolchada y se hizo mucho daño en el ojo.

  2. BlackPearl

    Yo añadiría los protectores de los enchufes, que a los peques les atrae demasiado la electricidad.

Deja un comentarioMini Bourjois y sus nuevos mini bálsamos de labios