Divorcio, antidepresivos y perder o ganar peso nos envejecen la cara

thump_84234954669

Pasar por un divorcio, tomar antidepresivos, o la pérdida o ganancia de peso pueden añadir años a la apariencia de tu cara

Y no lo digo yo, lo revela un estudio realizado con gemelos, concretamente el ASPS Twins Study Finds Environmental Factors Trump Genetics in Facial Aging.  Los resultados publicados en la revista médica oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) han llegado a la conclusión científica de que los factores ambientales pueden influenciar más que factores genéticos en el facial.

divorcio_in

El estudio que ha sido realizado con la participación de gemelos idénticos, sugiere que a pesar del maquillaje genético, ciertos factores ambientales puede añadir años una persona.  El genoma de una persona puede , inicialmente, indicar  como vas a envejecer con los años, pero si se introducen algunos factores en su vida, sin duda, se envejecerá más rápidamente. Del mismo modo, se pueden favorecer los factores que pueden ralentizar el tiempo, en opinión del Cirujano Guyuron MD, profesor y presidente del  departamento de cirugía plástica de la Universidad del Hospital Universitario Case Medical Center.

divorcio2

“En este estudio, hemos analizado a gemelos idénticos, genéticamente programados para evolucionar igual y hemos descubierto que cuando se trata de tu cara, es posible engañar a su reloj biológico. Durante el estudio, el Dr. Guyuron y sus colegas obtuvieron imágenes digitales de 186 pares de gemelos idénticos. Las imágenes fueron examinadas por un grupo independiente, que luego registró la percepción de diferencia de edad entre los hermanos.

Los resultados mostraron que los gemelos que se habían divorciado parecían casi 2 años más viejos que sus hermanos que continuaban felizmente casados, solteros o incluso viudas.

gorda_y_flaca

El uso de antidepresivos se asoció significativamente con una apariencia de más edad y los investigadores también comprobaron que el peso corporal es un factor importante también. En las series de gemelos de menos de 40 años, el más delgado era percibido como el más joven. Sin embargo en el grupo de “cuarentones “, el más pesado era percibido como el más joven.

“Según el Dr. Guyuron, “la presencia de estrés podría ser uno de los denominadores comunes en los gemelos que aparentan más edad”.  Además, los investigadores sospechan que la continua relajación de los músculos faciales debido al uso de antidepresivos, podría ser responsable de su hundimiento.  Y aunque los doctores no abogan por aumentar de peso para parecer más jóvenes, los investigadores demuestran que la pérdida de cantidades anormales de peso no sólo tienen efectos nocivos sobre la salud de una persona, sino también en su apariencia.

Esta investigación es importante por dos razones,” dijo el Dr. Guyuron. En primer lugar, hemos descubierto una serie de nuevos factores que contribuyen al envejecimiento y, en segundo lugar, nuestros resultados apoyan la idea de que no sólo el aumento de volumen facial rejuvenece la cara.

Vía: ASPS.

Aunque en realidad me ha llegado gracias a la Doctora Elena Jiménez , Cirujano plástico, miembro de la SECPRE, de la AECEP y de la ISAPS.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Los antidepresivos hacen peligrar a las gambas | bellezapura.com

  2. lucia

    muy interesante el articulo, me gusto la comparacion de los gemelos! x

  3. BlackPearl

    De los divorcios no puedo hablar pero si es cierto que los antidepresivos envejecen lo que no está en los escritos. Conozco numerosas personas que lo toman desdde hace años y puedo dar fe de que su apariencia en años es mucho mayor.

    Y dejando los antidepresivos detrás, también los malos ratos envejecen y mucho porque ¿Quién no se acuerda del fallecido padre del español-ecuatoriano Joaquín José que se salvó de la pena de muerte? En sólo tres años este hombre envejeció a una velocidad de vértigo.

Deja un comentarioSK-II y su nuevo beauty gadget de maquillaje