Nominada a un Premio Meme por Beauty Victim

Mi querida amigüita potinguil, Inma López blogger de Beauty Victim (asociado a la revista Vanidad) me ha nominado para el premio Meme y yo nominaré a mis dos amigas bloggers Mamen Infante o Srta. Pepis Millenium (asociado al blog de Telva) y de La Polvera (asociado a ABC.es) a otros dos premios Meme.

tintepelo1ajd2

Chicas, sólo tenéis que responder a las mismas preguntas que me ha pasado a mi Beauty Victim, me han parecido buenísimas.


188b_1

1. ¿Cómo empezaste en el mundo de los potingues?

Me imagino que con Porotalco Ausonia o algo así, recuerdo el aroma a talco y el del agua de colonia familiar y a granel con que nos bañaba mi madre. Era Linabart, un nota aromática de cesped recién cortado. Mi primer perfume fue extrañamente  Ma Griffe de Carven, fue un regalo de comunión. Yo tenía 6 años, lo destape y me mareo de tal manera que no lo volví a abrir en mucho tiempo; aunque el diseño del packaging y el frasco me fascinaron desde el primer momento.

Otro de mis grandes hitos potinguiles fue mi tónico de Camomille en spray de Yves Rocher cuando se vendía por correo. Fué definitivo para apaciguar mi acné. De ahí mi aficción por las aguas en spray. Soy fan confesa del Agua Termal de Avéne, mi panacea diaria y del Tónico número 2 de Clinique; el de color violeta, todo un clásico.

Recuerdo con intensidad el aroma de los champús de brea de Geniol que dejaban el pelo brillante y el acondicionador en crema Lanofil, la caja azul de Nivea, las máscaras de pestañas de Helena Rubinstein, las lacas de uñas de Revlon, los maquillajes de Mary Quant que usaba mi hermana mayor y los labiales de mi madre o el untuoso tacto de mi tia siempre embadurnada de la crema Bella Aurora… Todo eso me hizo formar parte primero del Club de la Srta. Pepis porque Los Reyes Magos me habían traído una peluca naranja. Actualmente me tiño de un discreto tono caoba y soy de la APB (Asociación de Periodistas de Belleza)

El resto de la historia la estoy recopilando en una especie de beauty-biografia que escribo en mis ratos libres y que se titula En la Zona T. Llevo sólo 50 folios porque casi no tengo ratos libres.

marilyn

2. ¿Cual es tu marca de referencia?

No tengo ninguna marca de referencia. Aunque desde luego que tengo mis preferencias. En perfumes Guerlain, Prada, Chanel, Serge Lutens, Annick Goutal, pero siempre estoy descubriendo novedades interesantes, aunque hay clásicos verdaderamente insustituibles.

Respecto a la cosmética de tratamiento estoy disfrutando mucho ahora que se ha puesto de moda la cosmética orgánica. Me gustan mucho los aceites corporales de aromaterapia de REN, Aromatherapy Associates, Dr. Hauschka, Origins, Weleda, Khiel´s, Aveda, Sanoflore. Pero no renuncio a algunos productos de La Mer, Dior, Lauder o Lancôme, aunque prefiero Clarins, Sisley, Vichy, Klorane o . Adoro los champús de Kerastase, las mantecas corporales de The Body Shop, etc.

3. ¿Qué es lo que más disfrutas del maquillaje?

Hay días que me basta con un corrector de ojeras y mi barra de labios. Si tengo más tiempo una buena base de maquillaje, máscara de pestañas y khôl negro para los ojos. Y si tengo más tiempo, colorete, sombras de ojos de colores, lápiz de ojos, peine de cejas, rizador de pestañas.

jabon lux

4. ¿Algo que te mueras por probar y todavía no hayas probado?

Lo cierto es que suelo probar todo lo nuevo que sale. mi última gran satisfacción la línea de perfumes de . Y me muero por probar otra vez el aceite corporal de jazmín de Korres que sólo se vende en su farmacia de Atenas para clientas especiales.

Y más a largo plazo, me gustaría probar un sistema de depilación verdaderamente definitivo, un método para broncearse en pastillas y otro para eliminar las canas también por via oral para que no castigue el cabello. Y sobre todo una crema antiarrugas realmente milagrosa, etc.

memeprop

5. Propósitos de belleza 2009.

Mantener mi plan de dos horas de ejercicio físico semanal con Aris, mi entrenador personal de Estarenforma.com.

Comer sólo pan integral.

Dormir 8 o 10 horas al día.

Tomar el sol 5 minutos al día.

Caminar o subir escaleras siempre que pueda.

Dejar de comer chocolate, galletas y todo tipo de dulces de forma compulsiva.

Fumar menos de 3 cigarrillos al día.

Seguir cuidándome por fuera y por dentro a partes iguales.

Superar mis interminables dudas frente a la cirugía estética.

Aprender a relajarme y respirar hondo de manera habitual.

Practicar la coquetería con estilo propio y creatividad personal a pesar de estar informada de todas las tendencias por imperativos periodísticos.

GossipGals_retroinside_copia

Muchas gracias por invitarme a este sofisticado Club de Premios Meme, querida Beauty Victim. Todo un placer participar. estoy encantada de que me hagan hecho estas preguntas. Además de haber tenido la oportunidad de  seguir enredando a otras dos grandes bloggers, compañeras, amigas y adictas a la cosmética y todo tipo de potingues.

Por cierto ¿sabe alguién en qué consiste el premio? Nunca se sabe…

Imägenes: Blog de la Nancy

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. beatriz

    Nahema,

    Así a simple vista, creo que necesitas un poco de All Bran por lo menos 3 veces al día.

    Feliz día!

  2. nahema

    ¿que la colonia de Linabart no se vende…….?, Tú lo dirás bonita. !Se nota que no eres muy tenaz en la búsqueda de “incunables”!.

    Esa colonia es muy buena y super facil de encontrar. La tienes en cualquier Corte Ingles….. por Dios !…..

  3. beatriz

    Querida Sara,

    La colonia de Linabart no se vende hace muchos años. Una pena.

    Gracias por tu consulta.

  4. BlackPearl

    1. ¿Cómo empezaste en el mundo de los potingues?

    Con la colonia Chispas y la pastilla de jabón Nivea, es lo más antiguo que recuerda mi mente.

    2. ¿Cual es tu marca de referencia?

    No tengo ninguna marca de referencia en concreto.

    Pero me encanta Korres, Gamila Secret y Caudalíe. Y me encantan muchas otras pero son de cosmética nicho, de nombres tan poco comunes que ni me acuerdo xDD

    3. ¿Qué es lo que más disfrutas del maquillaje?

    A mí me encanta que me maquillen ¡me dejo mimar! Pero si me tengo que maquillar, he de reconocer que soy patosa para los ojos porque no me atrevo más allá de la máscara de pestañas. Normalmente uso: antiojeras, máscaras de pestañas y colorete.

    4. ¿Algo que te mueras por probar y todavía no hayas probado?

    La depilación definitiva, lo paso fatal cuando me depilan.

    Me encantaría tener mi propio entrenador personal.

    5. Propósitos de belleza 2009.

    No engullir dulces, bollería… …es que como como una bestia parda.

    Comer más fruta y verdura.

    Conseguir que mi novio se cuide más. Creo que lo estoy logrando poco a poco a base de insistir. xDD

    Las preguntas son sencillas pero hay que reconocer que tienen su miga o su intringulis (como diría Jesulín en los años 90).

  5. sara

    Me encantaria saber si la colonia Linabart se vende.Todavia recuerdo su olor, me parece genial
    si la vende, la compraria sin pensar era estupenda , como el jabon Lux .
    Me encanta tu pagina.
    Un besito
    sara.

Deja un comentarioTono Sanmartín y Laboratorios Maverick lanzan Stylius en Mercadona