Astenia primaveral ¿cómo superar el cansancio y la fatiga?

800px-Sleepy_men

1 de cada 10 personas sufrirá , siendo las mujeres entre 35 y 60 años las más propensas a padecerla. un síndrome que se describe con falta de vitalidad generalizada.

Según la vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Pilar León “una alimentación inadecuada puede potenciar esta patología y potenciar la fatiga ya existente”. Para ello recomienda el consumo de y declara que “es importante reforzar el sistema inmunológico con productos que nos ayuden a mejorarlo y conseguir así que el organismo esté mejor preparado para afrontar el cansancio y la fatiga”.

¿Tienes astenia  primaveral o neurastenia generalizada?

excuse-tired-after-work

Consejos para combatir la astenia primaveraL

•  equilibrada y buena hidratación
• Seguir los horarios de las comidas: realizando 5 comidas al día
• Dormir las horas necesarias: al menos 7-8 horas diarias
• Ejercicio físico: caminar, nadar, bici, etc.
• Mantener una actitud positiva: la risa hace que se libere endorfinas, hormonas que son capaces de retrasar la sensación de cansancio y aumentar el umbral del dolor.

bn257006

Alimentos recomendados:
º Aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Es decir, aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas.
o Consumir productos integrales, ricos en fibras y vitaminas del grupo B.
o Aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3 que se encuentran mayoritariamente en los pescados azules.
o Consumir alimentos con probióticos que ayude a reforzar el sistema inmunológico.

4456543-md

Alimentos perjudiciales:

o Los llamados azúcares rápidos: bollos, pasteles, etc.
o Las grasas saturadas y colesterol
o Los fritos y las comidas muy elaboradas
o Las salsas
o Las bebidas excitantes con cafeína, te, alcohol, etc.

Es decir el exceso de peso y la sobrealimentación no favorecen en nada el esta en buena forma.

¿Conoces alguna otra manera eficaz de superar la astenia primaveral?

Imagénes: ahorasoiyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: Swatch y Jeremy Scott juntos en una edición limitada de tres relojes | bellezapura.com

  2. elizabeth

    Hola,
    hace dos meses, mas menos me hice una lipo y un restiramiento facial, a la fecha todo esta muy bien, la situacion es que tengo un gran cansancio y mucha debilidad, ya me hice biometria, reacciones febriles, y hasta un perfil hormonal, tengo 43 años, mi doctor me dijo que tengo un principio de paratifoidea, que todo lo demas esta bien, me tome el tratamiento que me dio por 7 dias, diciendome que mis sintomas eran por la partifoidea y se me quitarian.

    Pues bien ya pasaron y sigo igual, la verdad estoy muy desesperada espero su pronta respuesta

    gracias.

  3. Arnau

    Hola, yo no se si lo mio sera astenia por que llevo des de los 8 años sufriendo este problema, me siento cansado todo el dia,mui empanado como si estuviese atrapado en un sueño o metido en mi mundo i mi mente estuviese mui atontada y dormida, eso no me deja rendir bien en los estudios i lo estoi pasando mui mal.Alguien podria decirme si eso es astenia? por favor necesito ayuda, no puedo seguir asi

    Hace 2 años que no hago ningun deporte
    me alimento de una ensalada diaria,pero fruta casi nunca
    para merendar cojo leche algun bollo o algu que encuentro,
    agua casi nunca bebo soi fumador des de hace pocos meses
    i cada dia me voi a dormir a las 23:30 i me levanto a las 5:50 para ir a la escuela.

    Necesito ayuda porfavor

  4. margarita

    Hola, hace dos meses me someti a una abdominopastia con liposucción, y hace un mes empecé a sufrir de una gran debilidad, como bien, tomo vitaminas y trato de hacer ejercicios leves, pero esta debilidad con falta de tono muscular y hasta vision borrosa no me deja sobre todo en las mañanas. Estamos a inicios de la primavera, sera astenia primaveral? o sera otra cosa. Los médicos dicen que se me va a quitar, pero yo ya estoy desesperada. Ayudenme por favor!

  5. Silvia G.

    Hola! yo la he parecido en varias ocasiones, justo ayer comentaba lo cansada que estaba, como a medio gas… y al leer este post me he dado cuenta que ya está aquí la “amiga” astenia uf… así que como dice tu artículo ACTITUD POSITIVA!!! 🙂

  6. KAROLINA

    Es la primera vez que me entero que existe la astenia primaveral, no se si yo lo padezca, lo que es cierto es que todo el tiempo me siento cansada, a veces creo que es la presion arterial ya que se me baja, todo el tiempo estoy bostezando, trato de tomar refrescos de cola, chile para ver si en algo mejoro pero no, y esto me da cuando hace calor, es lo que he notado. Me gustaria recibir una respuesta de ustedes ya que es muy desesperante porque la gente alrededor no lo entiende.Gracias.

  7. BlackPearl

    Yo no sé si tengo astenia, pero sí tengo la tensión bajita todo el año y más cuando hace calor. Lo que sí tengo primaveral es la alergía al polen.

Deja un comentarioLo + Fashion celebra primer aniversario con nueva edición anticrisis