Cristales, gemas y cromoterapia

zafiro3

 

Los y las son generadores de vibración cromática. Cada color influye por su resonancia en nuestro estado anímico de una manera determinada por medio de la acción de la ciencia de la . Y a ello se le suman los poderes de la . Una suma de terapias alternativas que resulta positiva para el cuerpo y la mente: cromoterapia + , gemoterapia, etc. La lista de terapias puede llegar a hacerse interminable cuando casi todo se ha convertido ya en un tratamiento alternativo. ¿Qué opinas?

mariposa de colores

 

¿Has probado ya algún tratamiento estético con minerales y el uso complementario de los ? Cuéntame tu experiencia tanto si ha sido positiva como negativa.

colores

El rojo es la energía básica de impulso.
El naranja es la energía mantenida en el tiempo.
El amarillo es la energía mental.
El verde es la acción relajada.
El azul es el movimiento de comunicación.
El violeta es la energía espiritual.

 

 

chakracolor

 

Somos de colores y tenemos nombres cromáticos relacionados con los chakras, los astros o el estado de ánimo.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. MundoNatural

    No todas la terapias se pueden mezclar, incluso algunas juntas pueden ser perjudiciales.

    Pero el color y el sonido junto con la cristaloterapia dan muy buenos resultados.

    Un abrazo.

  2. Ramon Gonzalez

    Hoy en dia esta comprobado que los antiguos en oriente desarrollaron conocimientos y practicas que indudablemente tienen un un gran inpacto benefico sobre todos los seres vivos. Estos aportes tienen una gran valia, aun cuando muchos escepticos no lo consideren asi. La influencia positiva de las terapias alternativas, como la cromoterapia, gemoterapia, aroma terapia, musicoterapia, la homeopatia, la fitoteraia, la medicina biologica y todo un arsenal curador, rinde especial culto a la salud, la belleza, el amor y obviamente al ser todopoderoso que nos irradia con luz, sonido, colores y aromas para beneficio y patrimonio de la vida y el equilibrio de los ecosistemas en armonia con el universo.

  3. BlackPearl

    Recuerdo hace unos años en la Feria Medieval que haciendo sonar un instrumento metálico me dijeron que mi color de gema era el verde. Y la verdad es que siento cierta predilección por el verde. Y en cuanto a los chakras, oí por primera vez hablar de ellos a la vecina Isabel conocida como “la Hierbas” de la serie “Aquí no hay quien viva”.

Deja un comentarioCromoterapia. Guía de propiedades de los colores