Las españolas a la cabeza de los tintes en Europa

004_4_1_ABERASTURI

En tiempos de crisis no está mal encabezar un ranking de algo, aunque sea de capilares. Pues sí, resulta que las españolas encabezamos el ranking entre las mujeres europeas que más nos teñimos el pelo.

En una década la cifra en España ha aumentado considerablemente. En 2006 el porcentaje de mujeres que se tiñeron  el pelo llegó al  57%, siendo muy superior al año 1996, cuya cifra fue más de diez puntos a la baja, con un 45%.

Y es que la española cuando se pone a lucir melena con reflejos y teñir canas no hay quien la gane. Sin embargo, en el norte de Europa lucir canas da como carácter, aquí simplemente avejenta bastante porque a la luz del sol las cosas se ven de otro color . Quizá por eso triunfan las coloraciones ya sean artificiales o naturales porque brillan más… de hecho casi un 20% (18’7%) de mujeres en edades comprendidas entre los 25 y los 34 años se tiñen el pelo. Sorprende ver cómo este grupo de edad se tiñe el pelo más que las mujeres de  45-54 años (17’3%) que se encuentran con el problema de las canas. Otro dato curioso es ver cómo el 13% de las jovencitas entre 17 y 24 años se han apuntado a la moda del tinte.


002_2_4_ABERASTURI

Quieres saber cuales son las principales razones por las que el 43% de las mujeres españolas decide no teñirse el pelo.
La importancia de  lograr un look natural, en opinión del 79 %. Otra razón de peso es que puede ser dañino para el pelo, apoyada por un 23 %. Un 12 % resalta entre sus razones para no teñirse el pelo, la negativa de sus padres. Por último, tan sólo un 4% considera que sea caro y un 3% lo ve complicado.

Sin embargo, hay un 57% que optan por teñirse el pelo a pesar de todo porque valoran más otros aspectos del tinte.
Mejorar el color natural, añadir brillo, luz y un color vibrante son las principales razones  para las españolas que optan por teñirse el pelo (62%). Un 57% se tiñe para hacer desaparecer sus canas y las raíces ( 75%).  Un 32 % opta por cambiar el look, dándose mechas y un 17% opina que uno de los motivos por los que se tiñe es por cambiar el color naturaldel pelo.
Otro dato interesante: El 60% de las mujeres se tiñen en la peluquería y un 40% lo hacen en casa. ¿Aumentará esta cifra con la crisis?

66-46

Cuota de tinte por edad:

 Niñas entre 11-16 años : 3,4 %

 Jóvenes entre 17-24 años: 13.1 %

 Mujeres entre 25-34 años: 18.7 %

 Mujeres entre 35-44 años: 17.9 %

 Mujeres entre 45-54 años: 17.3 %

 Mujeres entre 55-64 años: 18 %

 Mujeres entre 65-74 años: 11.6 %

Fuente: Estudio KOLESTINT, la marca de coloración en casa de .

Precio: 7 euros aprox.

Cuéntame… ¿Eres española de color orgánico o artificial?

Imágenes de la colección colración primavera verano Flower Power 2009 de para L´Oréal Professionnel en colaboración con los mejores peluqueros del mundo. ¿Te tiñes en casa o vas a la pelu?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: MECHAS SIN PLATA | cosmetica y brillos

  2. Esperanza

    Siempre uso kolestint, hoy he comprado uno, en el que viene una promoción de muestra gratis de champú pantene. Pero, no hay rastros de tal cosa por ningún sitio, en la tienda que lo he comprado, me dicen que lo pida por internet, pero no tenéis nada de eso por ningún sitio. ¿A quién se lo tengo que pedir?

  3. sofia ramos moran

    hola mira yo puedo trabaja aii por q etoy bucado trajajo de pelo o de aiguo mira por si acaso mi feboo es xavier ramos

  4. begoña abalde martinez

    hola soy begoña en la television sale la publicidad , de muestra gratuita del tinte KOLESTIN.Y VEO QUE LO QUE HACEIS HACEIS ES ENGAÑAR A LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LAS PROMOCIONES. GRACIAS

  5. Carie Mercier

    Lo único que me hago de uvas a peras es un baño de color, para darle más brillo al pelo.
    No me sorprende que estemos a la cabeza de Europa cuando era pequeña todas las personas mayores tenían el pelo blanco y ahora prácticamente triunfan los caobas y marrones claros.
    Un beso

    http://bellezayestilo.blogspot.com
    http://www.karysabeauty.com

  6. BlackPearl

    Yo soy española de color orgánico y a parte que me da pereza y que aún no tengo canas demasiado visibles, es que me parece caro de mantener. Hace años me teñí, me hice mechas, baños de color… pero la liaba parda en el baño. Es mil veces mejor en peluquería.

    Si vuelvo a teñirme, espero poder permitirme en peluquería pues los resultados son más satisfactorios que el tinte de caja. En peluquería es cierto que es más caro pero es más que recomendable y más si una decide darse mechas pero ahorras esfuerzo y tiempo. Y en cuanto a los rankings de edad, yo ví en el Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz una niña que tendría como mucho 9 años y lucía mechas platino en su melena castaña.

Deja un comentario¿Peinados imposibles?