Halawa, depilacion natural con pasta de azúcar y miel

No es nuevo, pero es un descubrimiento, Halawa es un sistema de oriental muy fácil de prepara a partir de Azúcar o Miel, Limón y Agua. Un método que se empieza ahora a tener en cuenta como alternativa bio y casera a la depilación convencional con cera. Data de los faraones egipcios.. La receta cambia un poco según quien la cocine, pero básicamente es la que sigue:
1 parte de zumo de limón
1 parte de agua
2 partes de azúcar

También se puede hacer con miel, aceite o cambiar las proporciones al gusto. Lo principal es conseguir la textura adecuada para no quemarse y retirar con facilidad la banda de esta especie de cera que además, dicen que debilita el vello. Y por supuesto, puede ser una alternativa más eco-nómica (con doble sentido) para depilarse.

Halawa quiere decir ‘Caramelo’ en árabe. Este tipo de depilación también es conocida como Depilación Árabe o Depilación Egipcia y las mujeres de Oriente Medio la utilizan desde la noche de los tiempos. Es uno de los métodos de depilación natural más suave y eficaz de todos los que se conocen.

Lo bueno de Halawa es que no se adhiere tanto a la piel como otras ceras, solamente al pelo y a las eventuales pielecillas muertas, por lo que también exfolia la piel con suavidad.

¿Cómo se aplica? Lo primero es calentar el Halawa (por ejemplo al baño maría) hasta encontrar la cremosidad adecuada. No conviene aplicarla demasiado líquida porque podría quemar la piel igual que sucede con la cera convencional. Recomendamos aplicar en capa fina para eliminar más pelitos. Después se pone una banda de algodón y se presiona un poco , y a continuación se tira a contrapelo intentado que la tira vaya lo más paralela posible a la piel. Por supuesto, las bandas de algodón no se tiran, como en otras ceras, se lavan y como nuevas.

Otras formas de uso para virtuosos consiste en coger con el pulgar y el índice un poco de Halawa y quitar los pelillos rebeldes como si los dedos fueran una pinza. También hay otra forma: hacer una bolita con un poco de Halawa y hacerla rodar por la piel de modo que se vayan pegando los pelitos. La bolita se tira cuando se vuelve casi blanca.

No hay muchos sitios donde apliquen este método. ¿Conoces algún centro de tu ciudad donde hagan Halawa o sabes hacerlo en casa?

En Madrid hemos encontrado:

Bellisima : Cita Previa 91 415 12 95  en zona  Avenida de América (consultorio familiar de Bioestética  Natural)

Centro Kether. Juan Álvarez de Mendizábal, 56. Madrid. Tel. 915 221 944.

Vía: Eco-Addiction.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Yolanda

    Hola de nuevo!!
    Soy Yolanda Hernando, hace unos años os hablé de la depilacion Halawa ….me he trasladado a mi propio centro de estética, ahora estoy en la calle
    HERRERÍA 88 de Vitoria( Centro de Estética biológica Yolanda Hernando)
    Como ello mismo lo indica, trabajo estetica únicamente biológica y aparte de la depilacion Halawa utilizo también aceites vegetales y aceites esenciales 100% biológicos y hago limpiezas de cutis con cereales y frutas liofilizadas además de tratamientos corporales y otras muchas cosas más, todas ellas con mucho amor y dedicación.
    Más adelante tengo planificado organizar cursos de jabones o de cosmética natural, además de charlas con temas de actualidad… si estáis interesadas, mi teléfono de contacto es 678 215 920 atiendo también por whatsapp.
    Un saludo

  2. marian

    estupendo,buenísimo,y un trato encantador,en Mundo Sol
    avda judizmendi 10

  3. loly

    En nuestro centro que se acaba de abrir , solo hace un mes, además de poder hacer un masaje exfoliante de todo el cuerpo para eliminar la piel muerta y daros un masaje relajante con espuma de jabón, también ofrecemos la depilación halawa o egipcia , solo llamáis por teléfono se pide cita y a ponerse guapas!!!

  4. gloria

    buenas noches me gustaría que me dijeran donde lo trabajan en barcelona, y si hacen cursos y cuanto cuestan gracias.

  5. ROCIO ESTEFANIA

    Hola a todas. Veo que estáis muy interesadas por el método del azúcar, que por cierto lo llaman Halawa…..lo digo por que hace muchos años yo registré el “Método Halawa de Biodepilación” lo creamos tres profesionales de las terapias. El Método Halawa de Biodepilación no es el método del azúcar…el método del azúcar es el método egipcio…que lo están llamando Halawa. Yo lo he publicitado en Cuerpo Mente durante 12 años. El metodo Halawa de Biodepilación es un método basado en manipulaciones de drenaje, sobre todo es un tratamiento de la piel pues engloba un drenaje, una exfoliación y una depilación. La pasta biotratante tiene una formulación mucho más compleja, con todos los productos biológicos,..la depilación no duele, desaparece la foliculitis, etc….podeis entrar a mi blogs…..es: spahalawa.blogspot…y ya me contareis.
    He querido hacer esta aclaración porque la gente la está confundiendo, no tiene nada que ver una con otra…sólo el nombre, que creo no es legal, ya que cuando lo registré no existía ninguno con este nombre. Saludos rocio
    Rocío Estefanía San Martín
    ESpecialista en aromaterapìa dirigido a la estética
    Homeopata-homotoxicologia
    Especialista en Nutrición-dietas
    Asesora Macrobiótica
    Medicina Oriental
    Esteticien por los laboratorios Vala (Hauska)
    Terapeuta floral, de drenaje, reflejoterapia, masaje terapeutico

  6. gregoria

    con relacion a Yolanda (Vitoria),el metodo es buenisimo pero el trato pésimo. Yo no vuelvo

  7. raquel

    Hola yo tambien soy de Vitoria y si que me interesaría saber más o menos que precio tiene y si duele mucho….Muchas gracias.

  8. conchi

    Hola. Alguien sabe de algún centro en Tenerife, o cualquier otra isla canaria, en donde hagan la depilación con azúcar y/o la depilación con hilo? Gracias

  9. yolanda

    hola chicas,os dejo la dirección de mi lugar de trabajo y mi nº de tfno., lo de los precios prefiero no comentarlo aquí,pero si os pasais no tendré ningún problema en atenderos, siempre que me sea posible.Yolanda Hernando, Herboristería Violetas c/ Paraguay nº 6 bajo Vitoria.tfno 945200983.PD: estoy de vacaciones del 1 al 10 de agosto

  10. eneritz

    Hola Yolanda, yo tambien soy de Vitoria. estaría interesada en saber en que centro trabajas gracias!!

  11. tania

    Hola Yolanda, yo tb soy de Vitoria. Me gustaría saber donde es el centro en el que trabajas y los precios. Gracias

  12. yolanda

    hola! soy Yolanda, soy esteticista en Vitoria. Yo llevo 12 años trabajando con éste método y no lo cambio por nada; de hecho, al mes de conocerlo, eliminé los demás métodos de eliminación del vello que tenía en mi cabina. Como me dijo la profesional que me enseñó: “yo no te voy a contar nada, que sean ellas mismas las que te lo cuenten”(las clientas) y la verdad es que todas se van encantadas…os lo recomiendo!

  13. diana gabriela corcino leyva

    me gustaria recibir mas tps sobre belleza y este metodo esmuy interesante

  14. Cris

    Es muy curiosa la película caramel, yo descubrí está técnica gracias a ella. No sé que tal será, pero está claro que yo no podría emplearla, porque antes de ponérmela en la piel me la comería (si llega a ser de toffee ni te cuento!) jajaja.

  15. beatriz

    Sí, pero la fórmula no estaba muy conseguida y no tuvo éxito. Por eso lo retiraron.

  16. BlackPearl

    Este método lo comercializaba The Body Shop hace unos 17 años. Me acuerdo perfectamente, aunque nunca lo usé.

Deja un comentarioEstrellas sin o con maquillaje en el Elle Francia