No es nuevo, pero es un descubrimiento, Halawa es un sistema de depilación oriental muy fácil de prepara a partir de Azúcar o Miel, Limón y Agua. Un método que se empieza ahora a tener en cuenta como alternativa bio y casera a la depilación convencional con cera. Data de los faraones egipcios.. La receta cambia un poco según quien la cocine, pero básicamente es la que sigue:
1 parte de zumo de limón
1 parte de agua
2 partes de azúcar

También se puede hacer con miel, aceite o cambiar las proporciones al gusto. Lo principal es conseguir la textura adecuada para no quemarse y retirar con facilidad la banda de esta especie de cera que además, dicen que debilita el vello. Y por supuesto, puede ser una alternativa más eco-nómica (con doble sentido) para depilarse.

Halawa quiere decir ‘Caramelo’ en árabe. Este tipo de depilación también es conocida como Depilación Árabe o Depilación Egipcia y las mujeres de Oriente Medio la utilizan desde la noche de los tiempos. Es uno de los métodos de depilación natural más suave y eficaz de todos los que se conocen.

Lo bueno de Halawa es que no se adhiere tanto a la piel como otras ceras, solamente al pelo y a las eventuales pielecillas muertas, por lo que también exfolia la piel con suavidad.

¿Cómo se aplica? Lo primero es calentar el Halawa (por ejemplo al baño maría) hasta encontrar la cremosidad adecuada. No conviene aplicarla demasiado líquida porque podría quemar la piel igual que sucede con la cera convencional. Recomendamos aplicar en capa fina para eliminar más pelitos. Después se pone una banda de algodón y se presiona un poco , y a continuación se tira a contrapelo intentado que la tira vaya lo más paralela posible a la piel. Por supuesto, las bandas de algodón no se tiran, como en otras ceras, se lavan y como nuevas.

Otras formas de uso para virtuosos consiste en coger con el pulgar y el índice un poco de Halawa y quitar los pelillos rebeldes como si los dedos fueran una pinza. También hay otra forma: hacer una bolita con un poco de Halawa y hacerla rodar por la piel de modo que se vayan pegando los pelitos. La bolita se tira cuando se vuelve casi blanca.

No hay muchos sitios donde apliquen este método. ¿Conoces algún centro de tu ciudad donde hagan Halawa o sabes hacerlo en casa?

En Madrid hemos encontrado:

Bellisima : Cita Previa 91 415 12 95  en zona  Avenida de América (consultorio familiar de Bioestética  Natural)

Centro Kether. Juan Álvarez de Mendizábal, 56. Madrid. Tel. 915 221 944.

Vía: Eco-Addiction.