Spa y sauna sostenible, a favor del medio ambiente

RocNature2_baja

Los SPAs y saunas se apuntan a lo sostenible como forma de compromiso con el medio ambiente y claramente a favor del planeta. La firma catalana Sport especializada en la construcción de zonas de agua para grandes spas, hoteles y particulares de alto standing (que se puedan permitir un privado, qué vaya sí los hay…) reforma el universo spa con una propuesta diseñada para conseguir el máximo aprovechamiento del agua y la energía.

Los nuevos territorios del son fuente de vida, salud y bienestar con el líquido elemento como protagonista. El agua tiene un uso terapéutico a través de sus tratamientos de hidroterapia para mejorar dolencias óseas, musculares o circulatorias y trastornos, como la ansiedad, el estrés y el agotamiento psíquico. Ese mismo agua es también un bien indispensable y uno de los mayores recursos para la vida del planeta. Por eso, es bueno mirar al futuro con soluciones compatibles con el medio ambiente. ¿Ahorras agua y energía en tu propia casa?
 

RocNature1_baja

Hay firmas comprometidas con el medio ambiente como que planifica sus proyectos wellness, haciendo un uso responsable de los recursos naturales: Duchas Vichy con recirculación del agua, Vitality Pool (piscina lúdica) y las tumbonas calefactadas por agua son algunos ejemplos. Utiliza el sistema Klafs Green Sauna, que reduce el consumo de energía de las saunas en más de un 40%.

Un ejemplo de diseño sostenible es el nuevo espacio wellness del Centro de Roc Nature, situado en Barcelona, que ha sido diseñado y construido por Freixanet Saunasport. Este nuevo centro cuenta con un templo de duchas (secuencial de contrastes y alcachofa), ideal para trabajar la celulitis, la mala circulación y las contracturas; un baño de vapor con cielo estrellado; y un tepidárium con tumbonas calefactadas, que invita a descansar después de la toma del baño de vapor. Además, dispone de una piscina de hidromasaje con diferentes elementos terapéuticos como los chorros a presión (zona lumbar y de gemelos), un cañón de agua y una cascada relajante.

RocNature3_baja

Factores que hay que tener en cuenta para proyectar un área wellness sostenible
– Inversión económica. La implantación de estos procesos de reutilización de agua y ahorro de energía pueden encarecer la inversión inicial, pero a largo plazo resulta más rentable.
– Estructuración del saneamiento. El agua reciclada será dirigida mediante una red de saneamiento diferenciado a una arqueta desde la que se dirigirán a la acometida general de saneamiento o a un depósito desde el cual se comenzará la línea de depuración.
– Espacio. Se necesita cierto espacio para la ubicación de los equipos, que puede oscilar entre 20 y 40 m2, en función de la entidad de la planta de recuperación de agua.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioLady Dior te sube los colores esta primavera con dos toques de maquillaje