Obras

No es un chiste todos los que se han pasado años diseñando moda ahora tienen que diseñar ratones para ordenador, barras de labios, entremeseras, zapatos, sillas, bolsos o cualquier otra cosa: coches, bicicletas, tostadoras, etc. La cosa ha llegado a un punto en que el diseño es un reclamo a gritos frente a la crisis de todo, menos de ideas y creatividad.

image0201

En internet triunfa la artesania, lo hecho a mano y la alta costura tiene mucho de creación a medida, única e irrepetible. La tecnología  nos lleva de nuevo a las bondades del diseño, ya sea éste vintage o nuevo nuevo y con olor a futuro cibernético de la era espacial.

image026

¿Qué es lo último en teles? El plasma con diseño ultraplano que se cuelga como un cuadro en la pared.

3443310348_7b5a727a96_o 

¿Y en ordenadores portátiles ? Los netbook ultradelgados con menos de 1 kilito de peso y con carroceria en rojo rojo Puredesire son la última opción dentro de la línea Cool Simplicity que sigue Acer. La clave es que son ordenadores con mucha autonomía, poco peso y un grosor mínimo. No llegan a tener tres centímetros de grosor y tienen una autonomía superior a las diez horas.

 
image003image010

El diseño hace la vida más bella, divertida y bonita. Cuando algo te llama por su envase es como un vestido o unos zapatos de los que te enamoras a primera vista.

primavera image0056

¡Y qué me dices de los frascos de perfume! Diseño elevado a la máxima potencia. Lo que pasa es que el diseño ahora ha llegado hasta los cepillos interproximales y al mundo del palillo.

En Amsterdam me he comprado un porta-palillos que es un muñeco de vudú en porcelana un poco en plan Pesadilla Antes de Navidad de mi querido Tim Burton. Lo que me pasa ahora no me atrevo a usarlo porque no puedo dejar la mente completamente en blanco sin pensar en nadie antes de hincarle el palillo en el corazón, higadillo, etc.  Aunque al fin y al cabo el vudú es una simple cuestión de diseño en miniatura. Pero diseño; maldito diseño. La fuerza del continente sobre el contenido suponiendo que exista algo de contenido en ciertos diseños porque no es obligatorio para nada.

El diseño funcional también existe como esa bicicleta con dos ruedas para principiantes. Pero lo mismo puede ser una flor de primavera y las flores son tan útiles como la belleza, una necesidad de la naturaleza que alegra la vista, el tacto y también el olfato.

Diseño, tecnología y diseño, cosmética y diseño, muebles y diseño, cocina y diseño. En tiempos de crisis la imaginación y el color nos hacen la vida más bella.