Del khôl al Kajal y el eye liner, tendencias y trazos de historia

Giles_2090_SS09_PW 1x2

Del khôl al … el maquillaje de ojos bien definido se pinta como una caligrafía de alta precisión que enmarca la mirada con intensidad y misterio.

K.Lagerfeld_2189_SS09_PWx3 

La línea continua alrededor del ojo subraya el estilo marcado por la influencia ascendente de Bollywood y el arte hindú. El Khôl y el regresan en estado puro siguiendo la tradición ancestral de Oriente.

El Kajal es una pasta medicinal con base de carbono y forma de lápiz diseñada para maquillar el interior del ojo, igual que el khôl; polvo mineral que se aplica con palillo o en lápiz convencional de mina blanda. Su mayor problema es que ambos se corren con facilidad dejando un efecto ahumado muy cool. Sin embargo, el eye-liner de punta dura y afilada es el arma adecuada para perfilar el borde exterior de las pestañas con mayor precisión y acabados gráficos.

S.Ferragamo_2045_SS09_PW

Una mirada atrás en el tiempo concede al maquillaje de ojos un significado alejado de la belleza como un gesto de protección ocular para hombres y mujeres. Todo un ritual con tintes sagrados al que se suman las virtudes medicinales de sus fórmulas que actúan como filtro capaz de limpiar los ojos de polvo, polen y contaminación. El maquillaje de ojos que lucía Cleopatra hace siglos podría desfilar hoy sobre cualquier pasarela del mundo sin causar ninguna extrañeza.

Costello.Tagliapietra_2067_SS09_PW

Nunca había visto una mirada tan gatuna, quiero decir en un rostro tan de gato. Da un pelín de miedo, la verdad. Pero que cada una se interprete como quiera o como pueda…

Las novedades más interesantes de la temporada son:

Terracotta Khôl Kajal Indien Intense de , 31 euros. “resguarda los ojos de las irritaciones” explica Olivier Echaudmaison, maquillador creativo. Apto para ojos sensibles o con lentillas.

Magic Kajal de , 16,50 euros. A diferencia de Magic Khôl se aplica por el interior del ojo.

Feline Blacks Eye Pencil de , 17,50 euros. Subraya la mirada felina en 4 tonos de lápiz y una máscara de pestañas.

Masterpiece Glide & Define Liquid Eyeliner de , 10,30 euros. Eyeliner líquido en varios tonos.

Rapid Penultimate Eye Liner de , 17 euros. Aplicación precisa en negro intenso para acabados definidos.

H.Ackermann_2011_SS09_PW

Sigue la raya negra alrededor del ojo como más te guste por dentro por fuera de lado…

Las imágenes de este post son de diferentes aplicaciones en los desfiles de la pasarela neoyorkina para la primavera-verano 2009 realizados por el equipo de maquilladores de MAC.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Nebel

    En BArcelona se puede encontrar KAjal?

    ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

  2. Pingback: Cómo maquillarse con los nuevos lápices de ojos del eyeliner al khôl | bellezapura.com

  3. rafael

    donde puedo conprar el produto de kajal i qe presio tine

  4. rafael

    donde puedo conprar el produto de kajal i qepresio tine

  5. nieves

    cris, hace mucho que pusiste tu comentario pero por si lo ves, el khol y el kajal lo venden en tiendas àrabes (en Madrid en la Plaza de la Santa Cruz y al lado de la Plaza Mayor y seguro en el Rastro los domingos)y cuesta 3 0 4 euros no la burradas del presente anuncio por muy de marca que sean!

  6. Cris

    Lo cierto es que al principio puede resultar difícil hacerse bien la raya, pero si se le coge el truco pueden hacerse verdaderos cambios en la imagen de una persona (para bien, evidentemente). A mi me encatararía probar con un khôl auténtico, pero me temo que hasta que no me vaya de viaje no voy a poder hacerlo jejeje.

Deja un comentarioMadrid 2016 - Tengo una corazonada