Giles_2090_SS09_PW 1x2

Del khôl al eye-liner… el maquillaje de ojos bien definido se pinta como una caligrafía de alta precisión que enmarca la mirada con intensidad y misterio.

K.Lagerfeld_2189_SS09_PWx3

La línea continua alrededor del ojo subraya el estilo marcado por la influencia ascendente de Bollywood y el arte hindú. El Khôl y el Kajal regresan en estado puro siguiendo la tradición ancestral de Oriente.

El Kajal es una pasta medicinal con base de carbono y forma de lápiz diseñada para maquillar el interior del ojo, igual que el khôl; polvo mineral que se aplica con palillo o en lápiz convencional de mina blanda. Su mayor problema es que ambos se corren con facilidad dejando un efecto ahumado muy cool. Sin embargo, el eye-liner de punta dura y afilada es el arma adecuada para perfilar el borde exterior de las pestañas con mayor precisión y acabados gráficos.

S.Ferragamo_2045_SS09_PW

Una mirada atrás en el tiempo concede al maquillaje de ojos un significado alejado de la belleza como un gesto de protección ocular para hombres y mujeres.

Todo un ritual con tintes sagrados al que se suman las virtudes medicinales de sus fórmulas que actúan como filtro capaz de limpiar los ojos de polvo, polen y contaminación. El maquillaje de ojos que lucía Cleopatra hace siglos podría desfilar hoy sobre cualquier pasarela del mundo sin causar ninguna extrañeza.

Costello.Tagliapietra_2067_SS09_PW

Nunca había visto una mirada tan gatuna, quiero decir en un rostro tan de gato. Da un pelín de miedo, la verdad. Pero que cada una se interprete como quiera o como pueda…

Las novedades más interesantes de la temporada son:

Terracotta Khôl Kajal Indien Intense de Guerlain, 31 euros. “resguarda los ojos de las irritaciones” explica Olivier Echaudmaison, maquillador creativo. Apto para ojos sensibles o con lentillas.

Magic Kajal de Givenchy, 16,50 euros. A diferencia de Magic Khôl se aplica por el interior del ojo.

Feline Blacks Eye Pencil de Helena Rubinstein, 17,50 euros. Subraya la mirada felina en 4 tonos de lápiz y una máscara de pestañas.

Masterpiece Glide & Define Liquid Eyeliner de Max Factor, 10,30 euros. Eyeliner líquido en varios tonos.

Rapid Penultimate Eye Liner de MAC, 17 euros. Aplicación precisa en negro intenso para acabados definidos.

H.Ackermann_2011_SS09_PW

Sigue la raya negra alrededor del ojo como más te guste, por dentro, por fuera, de lado…

Las imágenes de este post son de diferentes aplicaciones en los desfiles de moda desde la pasarela neoyorkina para la primavera-verano 2009 realizados por el equipo de maquilladores de MAC.