Desmaquíllate con limpiadora y tónico


¿Sabes maquillarte? ¿Y desmaquillarte?

Leche limpiadora y son la pareja ideal para realizar un desmaquillado perfecto.  Este dúo básico de de la piel, parece que no es tan básico cuando todavía muchas mujeres no saben cómo hay que desmaquillarse ni la importancia de este gesto.
El desmaquillado es un proceso vitalpara realzar la belleza natural de la piel que la libera del maquillaje, de las células muertas, del exceso de sebo y de los residuos de la polución que se acumulan durante el día.
¿Cómo te lavas la cara? Cuéntame…


2 clean to be true

Sí, porque para desmaquillarse cada mañana y cada noche no hace falta haberse maquillado previamente. Incluso las amantes de un look natural también deben recurrir a una limpieza exhaustiva de la piel una o dos veces al día. La limpieza o el desmaquillado facial es muy importante cuando se quieren obtener buenos resultados con nuestra crema hidratante o el propio maquillaje.
No se debe usar jabón de manos para limpiarse la cara porque reseca mucho la piel. Mejor extender la leche o el gel limpiador con un masaje facial y a continuación aclarar con agua o retirar con un pañuelo de papel dependiendo de la textura jabonosa o cremosa. Puede que este primer paso se deba repetir varias veces, sobre todo si nos hemos puesto base de maquillaje, sombra de ojos, barra de labios, máscara de pestañas, etc.

Paso 2: Tónico. Una vez retirado los restos y con la piel limpia y seca se puede optar por una agua mineral en spray o por coger dos algodones tipo Demak´up o (son mis favoritos) y pasarlos por la cara, previamente humedecidos en el tónico facial adecuado a tu tipo de piel. Este gesto que repiten casi como un ceremonial religioso todas las japonesas, en España sigue siendo un gran olvidado para la inmensa mayoría.

l

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Mamen

    Muy importante el tonico. Las que estamos acostumbradas a usarlo diariamente, despues de la limpiadora o gel limpiador,no entendemos que haya quien dice que no lo ve necesario.Para mi el no usar el tonico es como lavarme los dientes…. y despues no aclararme la boca. Suena un poco radical pero es una sensacion de limpieza y frescor en la piel increibles.

  2. Lois

    Yo sí que utilizo este método de limpieza cada día, después del del gel limpiador para piel grasa, empapo un disco desmaquillamte en la esencia de SK-II, una maravilla.

Deja un comentarioCuidados para cabellos rubios o con mechas