X Jornada de Prevención de Cáncer de Piel – Día del Melanoma

SunburnLady

El próximo lunes, 25 de mayo 2009 se celebra el Día del  y podrás hacerte una revisión gratuita de la piel por dermatólogos voluntarios de toda España . El objetivo es prevenir el cáncer de piel mediante la detección precoz de la enfermedad. 

El puede curarse si se detecta a tiempo. “La contribución de los profesionales que nos dedicamos a la Medicina Cosmética y Estética resulta esencial ya que los pacientes acuden a nuestras consultas para que atenuemos o eliminemos las manchas de su piel, y alguna de ellas puede ser un melanoma u otra lesión precancerosa” afirma el Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), el Dr. J. Víctor García, médico especialista.

“La incidencia de melanoma no es desdeñable: 8% en el caso de la mujeres y 10% en los hombres”, nos indica la Dra. Belén Díaz, de la Clínica Medestet y miembro de la SEMCC . Dos porcentajes que van en aumento cada año.

sunburn

“En el sur de la península, hay muchos problemas de manchas debido a que la exposición solar es más intensa. En nuestra región no tomamos el sol, nos da el sol. Y aunque tengas el rostro protegido, si hay una exposición solar en alguna zona del cuerpo no protegida, se genera un estímulo general en todo el organismo de los melanocitos que provoca un aumento de color incluso en las zonas no expuestas. Nuestros pacientes desconocen esto y puede ser muy perjudicial para su piel”, argumenta la doctora murciana Virtudes Ruiz, desde su Clínica Virtudestética

; casi tan conocida como el Dr. Chams pues su exceletne técnica de rellenos y retoques estéticos.
Por su parte, la Dra. Librada Salvador, de la Clínica Vega Salvador, incide en el problema del mal uso de los fotoprotectores , “aunque se utilicen, únicamente se aplican por la mañana, antes de salir de casa. Por ello, y teniendo en cuenta que debería realizarse una reaplicación cada 2-3 horas, durante las horas de mayor exposición solar – entre las 12h y las 16h- la gente no está protegida, aunque ellos creen que sí.

fotoenvejecimiento

Imágenes. Lotion Dreams y 2bro2b

El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años por falta de protección y excesivas sesiones de sol. Si quieres prevenir el melanoma, no te quemes y aplica mucha protección solar.

A día de hoy, el melanoma se puede curar 100% en fases iniciales y  menor al 1 % en fases avanzadas, pero siempre es mejor salvaguardar la piel del sol.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Pingback: Se descubre un nuevo tratamiento contra el melanoma | bellezapura.com

  2. Pingback: Eight Hour Cream de Elisabeth Arden protege nuestro rostro | bellezapura.com

  3. Pingback: Trabajar puede ser nefasto para nuestra piel | bellezapura.com

  4. Julia

    Lo mejor para cuidar la piel es no tomar el sol. Parecemos cangrejos tomando el sol en las playas, y eso es lo peor que podemos hacer… Yo descubrí la semana pasada los AutoBronceadores de ModelCO en una tienda que recomendó Beatriz hace unos meses, Sweet Velvet, y estoy encantada!! Moreno natural sin tener que estropear mi piel y mi salud.

  5. Gabriela

    Porque este año no veamos a mas niños con la piel quemanda en playas y piscinas.
    Para que jovenes y mayores se conciencien de lo perjudicial que puede resultar el sol en nuestra piel si se abusa de él.
    Por las Unidades de Cancer de Piel, para que las doten de mas personal y puedan recorrer todos los Centros de Salud y playas.
    ¡Cuidad vuestra piel!

  6. María Eugenia León

    Bea como siempre muy completo este post. Estos temas si que son importantes verdad? A ver si entre tod@s acabamos concienciando a la gente de lo peligroso que es tomar el sol sin precaución. Por cierto me he estrenado en esto de los premios y te he dejado uno en mi blog.
    Besitos desde Belleza en vena

    Geni

Deja un comentarioOcean Lounge, perfume de verano 2009 de Escada Collection