Tratamientos pelos enquistados en barbas difíciles

081027_r17889_p465

¿Quieres saber cómo se resuelven los granos con pelos enquistados incluidos que convierten tu diario en una carnicería?

Todo consiste en exfoliar las células muertas, hidratar la piel y por supuesto desinfectar la piel.

Los tratamientos que recomiendan los dermatólogos para eliminar la pseudofoliculitis y los pelos enquistados que se producen por el afeitado constante son los exfoliantes cosméticos porque eliminan las capas más superficiales de le epidermis y favorecen la desaparición de los quistes que forman el pelo enclavado.

 

cuerpo depilado_evitar pelo enquistado_tratamiento foliculitis_pseudofoliculitis_laser

Puedes utilizar jabones con propiedades exfoliantes y un antiséptico después. Pero lo más eficaz es aplicar en consulta con el dermatólogo exfoliantes químicos como los alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico y pirúvico entre otros) y los retinoides (ácido retinoico, adapaleno, tazaroteno, etc), por su poder antiinflamatorio.
¿Sabías que le ocurre del 10 al 83% de los varones que se afeitan?


acne11ex7

La Dra. Rosa Ortega, Profesora Titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de Granada pertenece al Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV y nos ha respondido muy seriamente a estas preguntas

¿Qué es la pseudo-foliculitis de la barba? Sucede cuando el vello de la barba duro y rizado se revuelve y se introduce de nuevo en la piel, provocando una reacción inflamatoria. Después se puede sobreinfectar. Pero, ¡Cuidado! No hay que confundirla con la “Foliculitis” verdadera de la barba, que es desde el comienzo una infección clara y no está el pelo vuelto hacia la piel.

¿Cuales son las causas?
-Barbas densas, gruesas y rizadas con pelos con tendencia a curvarse. Los afroamericanos son los principales perjudicados.
-Apurar demasiado y pasar excesivas veces la cuchilla o la máquina de rasurar.
– Influye afeitarse en dirección contraria a la de salida del pelo: hay que hacerlo a favor del mismo.
– Pelo de nacimiento caótico (en distintas direcciones).

¿ Y las consecuencias? Este problema puede ocasionar distrés emocional, sobre todo en los hombres jóvenes que la padecen, al tratarse de un problema crónico y una alteración estética. En el plano físico, suele producir dolor o picor, comedones (pequeños quistes), hiperpgimentaciones e incluso cicatrices.

Una solución rápida al problema consiste en visitar al dermatólogo cuanto antes.  Otro, elegir bien tu brocha de afeitar, tu espuma y propocionarte un afeitado suave y un tratamiento capaz  de equilibrar esta afección que suele ser crónica.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Descenso del sella

    Muy buen artículo. Sin duda de los mejores al respecto.

  2. david

    Hola.
    Me llamo David, tengo 33 años y llevo alrededor de 13 años padeciendo este problema, que aun no he resuelto.
    He probado a afeitarme con electrica, con cuchillas de muchas marcas, con espuma, con gel, he ido a medicos de pago, y lo unico que me han dado ha sido una crema antiinflamatoria llamada tisuderma.
    Hoy dia, sigo con dicho problema y ya he optado por que se quite con el tiempo.
    Espero que me ayudeis y pongais algun remedio efectivo y que me deje vivir un poco mejor.
    Muchas gracias

  3. PERFUMES ECONOMICOS YA

    pues mi chico la tiene asi y lo que padece

  4. Pingback: Tratamientos pelos enquistados en barbas difíciles | Amasbelleza

Deja un comentarioMAC abre tienda en Barcelona