Bótox, libro de instrucciones y el nuevo Azzalure

Portada

El Bótox ha supuesto una de las mayores revoluciones estéticas de los últimos años. Sólo hace falta ver la película Australia para ver la cara que se le ha quedado a . Ahora con la competencia , recién puesta en el mercado, se publica un libro sobre el uso médico-estético de la famosa toxina botulínica.  Según el Dr. Ricardo Ruiz, dermatólogo de la Clínica Ruber y la Clínica Dermatológica Internacional, y autor del libro “ los tratamientos con Toxina Botulínica de tipo A cuentan con una seguridad contrastada debido a los casi 30 años de experiencia en medicina, para tratar el estrabismo, los tics o espasmos musculares” Lo más importante es estudiar el rostro del paciente e identificar cuales son los músculos tensores y depresores, para saber en qué cantidad y profundidad hay que relajar cada uno de ellos.” También resulta  clave “conocer la naturaleza de las arrugas, ya que estéticamente es sólo eficaz para aquellas arrugas provocadas por una acción muscular, no para las arrugas posturales”.

Cifras que han hecho historia. Se cumplen 20 años desde la primera aprobación de ® por parte de la FDA en Estados Unidos, y 5 desde su aprobación en España para usos estéticos bajo el nombre de ®. Estos 20 años de experiencia han hecho que el producto y las técnicas de aplicación hayan evolucionado y sigan evolucionando hasta lo que probablemente será el tratamiento del siglo XXI.

En España, en el año 2008 se realizaron más de 80.000 tratamientos con VISTABEL®, de los cuales un 5% fueron aplicados a hombres.  Si hablamos de Estados Unidos, país líder en inyecciones de BOTOX®/VISTABEL®, el dato aumenta a más de 2.460.000 tratamientos anuales con un porcentaje de pacientes masculinos del 9.1%.[1]

El ‘nuevo botox’. Los laboratorios lanzarán a partir del próximo mes de junio en España: Azzalure, el nombre comercial de la nueva toxina botulínica.Sus efectos sobre el músculo parecen ser similares a los del Vistabel, aunque se cree que con una rapidez de acción algo mayor.

L’Oreal, el mayor fabricante de cosméticos del mundo, formó una sociedad con Nestlé, uno de sus mayores accionistas, para crear Galderma como un negocio de tratamientos de receta para la piel en 1981. La mayor empresa de alimentos del mundo ha dicho que Galderma se unió a los sándwiches Hot Pockets y la pasta Buitoni


untitled

Hablan los doctores

El Dr. Juan Peñas, Cirujano Plástico del Hospital San Rafael y pionero en la aplicación de VISTABEL® en España, defiende su aplicación combinada con otras terapias, como por ejemplo JuvedermULTRA® (ácido hialurónico de última generación con lidocaína) para rellenar aquellas arrugas o elevar partes del rostro que pierden volumen, como los labios o el mentón. “Para mi, VISTABEL® ofrece la oportunidad de envejecer de una forma bella, y que una mujer mayor sea una mujer espléndida. Mi experiencia a lo largo de estos cinco años desde su aprobación en España, me ha demostrado que iniciar este tipo de tratamiento en mujeres a partir de los 30 años es la mejor opción para envejecer de una forma espectacular” explica el doctor.

La Dra. Susana Moraleda trabaja en el servicio de Rehabilitación y Medicina Física de la Paz y comentó que “cada vez se está investigando más sobre las posibles aplicaciones terapéuticas de BOTOX® y varios estudios demuestran su eficacia en pacientes que sufren desde artritis a dolor lumbar o tortícolis congénita en bebés”. Otro ámbito en el que BOTOX® ofrece resultados espectaculares es en las parálisis faciales, “muchos pacientes experimentan el rechazo social debido a la asimetría de su rostro tras una recuperación anómala. Con la aplicación de BOTOX® los pacientes pueden llegar a tener un aspecto relajado y un rostro equilibrado, que les permite sonreír, cerrar los ojos o besar con naturalidad. El gran logro de BOTOX® es la mejora notable de la calidad de vida de los pacientes,” dice la doctora Susana Moraleda.

nicole kidman

Bótox en la línea del tiempo

1989    Allergan recibe la aprobación de la FDA para llamar BOTOX® a la toxina botulínica de tipo A.

1992    La Agencia Española del Medicamento aprueba BOTOX® para usos terapéuticos.

2002    La FDA aprueba la comercialización del BOTOX® en EEUU como “BOTOX® Cosmetic” para el tratamiento de las líneas moderadas y severas glabelares (las líneas verticales del enrtecejo) en hombres y mujeres adultas de 18 a 65 años.

2004    El uso cosmético de la Toxina Botulínica de Tipo A es aprobado en España por la Agencia Española del Medicamento bajo el nombre de VISTABEL®.

2009    Actualmente BOTOX®/VISTABEL® está a probado en más de 40 países para su uso cosmético.

Ahora la noticia es Azzalure, el nuevo Botox en la lucha contra las arrugas de la edad.

Imagen: Anti-Age Guide y Style Caster.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. lulalilith

    Hola a todos,

    ahora estoy confundida porque una amiga me dijo que el azzalure le funciono mucho mejor que el botox vistabel tradicional, alguien me pude ayudarf a acalrar mi duda.

    saludos

  2. martha lara

    hola en mexico aplicamos botox y si depende mucho de los resultados del medico y tambien de los cuidados que tenga el paciente posteriormente a su aplicacion.

  3. cristina

    El Vistabel no es algo con lo q se pueda jugar,hay q ponerlo en una CLINICA especializada donde haya un RESPONSABLE MEDICO TITULADO,donde te explica todo lo q t va a hacer,t enseña el frasco donde esta el producto con su codigo nacional(una serie de numeros q indican q el vistabel es un medicamento y como tal tiene q cumplir todos los protocolos y requisistos igual q un medicamento para el azucar)y te explica como y donde t lo pone y como es su accion.Mirad a donde vais….

  4. cristina

    El Vistabel no es algo con lo q se pueda jugar,hay q ponerlo en una CLINICA especializada donde haya un RESPONSABLE MEDICO TITULADO,donde te explica todo lo q t va a hacer,t enseña el frasco donde esta el producto con su codigo nacional(una serie de numeros q indican q el vistabel es un medicamento y como tal tiene q cumplir todos los protocolos y requisistos igual q un medicamento para el azucar)y te explica como y donde t lo pone y como es su accion.Mirad haber a donde vais….

  5. chiti

    El Dermatologo Pedro Jaén me ha puesto un nuevo producto que debe ser este Azzalure porque no era el Botox de siempre y se me ha dejado una ceja más baja que otra y no me atrevo al volver. me llevo poniendo botox años y nunca me había ido mal, así que ojo que lo que ponen dentro de mi cuerpo a mi si que me importa, y si el nuevo es más barato yo prefiero estar guapa y no ahorrarme 4 duros

  6. paula

    Lo siento Liliana pero el Botox y Vistabel no es un timo, es el tratamiento que más se hace en USA y será por algo. Recientemente he leido que en españa se lo hacen 80.000 mujeres (yo entre ellas) y no creo que todas seamos tontas.

    Prueba a hacértelo con un buen doctor como los que escriben, porque creo que el tipo es tu médico que debe pincharte agua en vez de gastarse el dinero en el mejor producto que es Botox.

    Azzalure dicen que da muchos problemas o posibilidades de moverse a otros músculos y que quede mal… así que cuidado con lo que os ponen a todas.

  7. liliana

    El vistabel es una real mentira!!dejar de robarle a la gente

  8. liliana

    soy argentina,y de verdad,el Btox Vistabel es un timo!!!
    Me dejaron hematomas con ese producto,y las arrugas siguieron estando.
    Tambien me aplicaron eso en dos veces,en una semana,y tambien eso llamo mi atencion.
    En argentina se usa otro tipo de botox,Allergam creo,y eso es una aplicacion y quedas perfecta.
    Es una pena,porque en España usan malamente la aplicacion de botox,o mejor dicho el AGUA VISTABEL.

  9. la depilacion laser

    Nunca he probado un tratamiento con botox, pero he de reconocer que me llama mucho la atención. Parece seguro y sin riesgos, y por lo que pone aquí al final acabaremos usándolo todas! Hay que envejecer con dignidad.

Deja un comentarioAromatherapy Associates presenta línea anti-age 100% natural