img_1207066272442

Sube un 40% la compra online de productos de cuidado personal en España. En estos momentos en los que el bolsillo se resiente, eBay se presenta como una gran oportunidad para ahorrar, y muchos de nuestros usuarios están eligiendo artículos para disfrutar en sus hogares.  Tenemos menos presupuesto para salir, nos hemos vuelto más caseros, y eso afecta también a las compras que realizamos.

¡España se pone guapa! Ha subido la venta de productos de manicura y pedicura, con un 48%, productos para la depilación (44%), cuidado del cabello (29%), y maquillaje (28%).

Otra de las categorías que mayor incremento ha registrado en el periodo analizado de 2009 han sido los productos para acondicionar el jardín…

monet-claude-le-jardin-a-giverny-2402682

En eBay.es hay a la venta 300.000 productos de belleza y 86.000 artículos de ropa interior. En España cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados. precisamente por eso es un excelente indicador de las tendencias del mercado online.

• Según un análisis de tendencias de consumo realizado por eBay.es, las compras de productos de manicura, pedicura y depilación han incrementado entre los internautas españoles en un 48% y un 44% respectivamente.

• La compra de lencería también ha experimentado un importante crecimiento, con un 60% más de compras registradas en el primer trimestre de 2009.

• Nace la Generación “Do It Yourself”: Los artículos para disfrutar en el hogar son los más demandados por los internautas. 

En total, se han analizado las compras realizadas en 8 países la Unión Europea: Inglaterra, Francia, Italia, Austria, Polonia, Bélgica, España e Irlanda. En nuestro país, en tiempos difíciles…  compra de ropa interior y lencería, con un 60%. Y es que está claro que a los españoles nos gusta lucir nuestras mejores galas, incluso en estos momentos de incertidumbre económica.

Los usuarios de eBay del resto de Europa también quieren estar guapos en tiempos de crisis: Irlanda ha duplicado sus ventas en productos de manicura y pedicura; Italia y Polonia han registrado aumentos en las ventas de productos de peluquería en un 33% y 114% respectivamente; y Bélgica ha visto sus ventas de lencería incrementadas en un 32%. Los británicos, en cambio, son los más conservadores y prefieren reciclar las prendas que ya tienen, con un 97% de incremento en la venta de artículos de arreglo de calzado.

Imágenes: La Cle  des langues