La dieta del Dr. NO es rica en Arginina

nuez

La mala alimentación es como la mala educación, cada día está más extendida y es precisamente por tanta sin fundamento, incluidas las anti-dietas.

Hay un plan alimenticio para cada cosa y caso. ¿Cuantas dietas conoces? ¿Y qué funcionen? En Belleza Pura siempre apostamos por una y saludable sin demasiadas restricciones.

Louis Ignarro, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1998, divulga los beneficios del óxido nítrico (NO) para una nutrición sana, ejercicio físico y una dieta rica en Arginina, como las mejores armas para aumentar la producción de esta molécula que protege frente a las enfermedades cardiovasculares, digestivas, inmunológicas o degenerativas como Alzheimer. es una dieta de medicina preventiva dirigida a mejorar la salud pero su objetivo prioritario no es adelgazar ni engordar.

Y ahí va una más es la dieta que yo he llamado del Dr. No. Pensé en ella cuando tuve ocasión de entrevistarle en París hace ya algunos años .

Las fuentes naturales de NO: Carne, pescado, pollo, nueces y todo lo que contiene Argininaque es la fuente natural de NO. Hay que tener cuidado con las proteínas porque contienen grasas y las grasas reducen el NO.

Es profesor distinguido de farmacología en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y dice que el tabaco es uno de los primeros agresores de los tejidos endoteliales, que son los encargados de generar las cantidades suficientes de óxido nítrico. La producción insuficiente de este óxido provoca enfermedades como la arteriosclerosis o las afecciones cardíacas.

Por otro lado, el ejercicio físico es el estímulo más importante para la producción de óxido nítrico. Cuando hacemos ejercicio se incrementa el ritmo sanguíneo y se estimula a las células endoteliales para que produzcan el óxido necesario para la conservación de los tejidos. “El ejercicio físico protege la salud porque aumenta la producción de óxido nítrico” explicó Ignarro.

Este viejo profesor nos habló del NO y de su importancia en todo el cuerpo. Nuestras células hablan una con otra y el NO es su molécula mensajera, única y singular y la que tiene comunicación con todos los órganos del cuerpo. La mayor parte se produce en las arterias, es importante tener un endotelio normal, el NO se produce allí, mientras se tenga suficiente el cuerpo está protegido contra las enfermedades cardiovasculares. Si la gente no sigue una buena dieta, fuma y no hace ejercicio, el NO baja y existe mayor predisposición a accidentes cardiovasculares: hipertensión, angina de pecho, ataques cardiacos, etc.

A nivel epidérmico…produce distintos efectos en las capas dérmicas puede regular el flujo sanguíneo. A nivel superficial estimula la producción de melanina y así está protegida contra los rayos dañinos del sol. NO es un filtro solar, es una molécula que estimula el proceso de pigmentación a través de la síntesis de la melanina.

Imagen: Nueces de Vettonia.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Avene

    Una dieta para que sea saludable tiene que ser muy variada sin olvidar que cada día debemos tomar mínimo 3 raciones de frutas y 2 de verduras (una de ellas cruda ej: ensalada). Por cierto, en general se come el doble de proteínas de las necesarias. También en la población española se debe aumentar el consumo de hidratos de carbono sobre todo integrales(pan, pasta, legumbres, etc)tan injustamente apartados por extrañas dietas, para aumentar la ingesta de fibra, vitaminas y minerales fundamentales para prevenir muchas enfermedades.
    Lo importante es tener una dieta variada y equilibrada combinando los distintos tipos de alimentos para favorecer su absorción y evitar carencias.
    Un saludo.

  2. gloria

    No conozco la dieta de este doctor, pero las dietas no se pueden generalizar.
    Estuve en una conferencia sobre “la alimentación, la primera medicina” y lo importante que es para la prevención de las enfermedades, porque lo difícil es curar cuando ya se ha instaurado una enfermedad.

    Saludos.

  3. beatriz

    Gracias por el regalo, aunque ya me habían concedido el Butterfly Award lo único que no lo he colgado.

    Besos.

    Ya estás en mi blogroll!!!

Deja un comentarioSpa Sun, el nuevo solarium de Freixanet-Klafs