Colores al pelo: ¿rubia, morena o pelirroja?

2009-color-red-hairstyle7

La división profesional de peluquería de L´Oréal Professionnel realizó un análisis exhaustivo sobre los colores de pelo. , y en relación con el status social y otras señas de identidad que terminan por definir a cada tipo de mujer.
Entre las conclusiones: el 21% de las jóvenes hasta 29 años se tiñe el cabello para seguir las tendencias de moda. Las más jóvenes son también las más camaleónicas y las que más cambian de estilo y color.
Para las amas de casa, el rubio es su color preferido y para las profesionales liberales los tonos castaños y rojizos.

¿De qué color es tu pelo? ¿Lo has teñido alguna vez? ¿De qué color?


2009-hairstyle-bob14

El color forma parte de todos los paisajes que nos rodean, cada cosa tiene su color único e intransferible; excepto nuestro pelo que admite cualquier color de tinte. La materia y el color fundidos en una sola cosa, sin distorsiones. A simple vista ni nos percatamos porque los colores están unidos a cada imagen y el ojo que lo ve.
Ver la vida en color es un lujo biológico que el hombre comparte con muy pocas especies. También tenemos que dar gracias a la luz que nos permite revelar nuestro sistema de colores y matices.
Y así debe ser también nuestro color de pelo, integrado por completo en la personalidad de cada imagen. Sólo al caer la noche se nos niega el sentido de la vista y los colores se desvanecen entre las sombras. De hecho, los físicos declaran que los colores son sobretodo luz. Y que precisamente la luz, es la que pone color a nuestras emociones y sensaciones.

2009-black-hairstyles

Cuando una mujer se cambia el color de su cabello está haciendo una declaración de intenciones repleta de matices.

Todas las imágenes de este post pertenecen a las tendencias de corte y color para el próximo otoño-invierno 2009.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. MARBELLY

    HOLA ESTO ME GUSTA MUCHO PORQUE NOS AYUDA A OTRAS PERSONAS LOS COMENTARIOS Y MI PREGUNTA ES SI ME QUEDARIA BIEN EL TONO NEGRO EN MI CABELLERA YO SOY MORENA PERO QUIERO UN TONO QUE ME HAGA VER UN POCO MAS CLARA YA QUE EL SOL ME HACE VER MAS MORENA ESTOY QUEMADA POR LOS RAYOS DEL SOL AYUDAME PORFA, EL TONO QUE ANDO ES CLARO

  2. Yasser

    yo soy pelirojo natural pero solo de una parte del pelo.. el resto es como castaño oscuro, y si en el sol el cabello se ve genial 🙂
    nunca me lo eh pintado mas que una vez en una fiesta pero fue con colorantes que se quitaban con agua
    y no creo que me lo pinte por que bueno supongo que mi cabello es especial 🙂
    nose si sea cierto pero dicen aveces que mis ojos paresen naranja por que son cafe pero con mi pelo como que nose hace que parescan naranja

  3. zuzzethe

    hOla tengO la duda maz grande qe ze imaginen
    aii pz la verdad ez qe zoy morenita me zalen ariitoz
    aii no aqiiziiera puplicarlo pero me falta un diente
    y no tengo dinero para arreglarmelo
    qe puedO hacer

  4. Cleo

    HOla mi color de pelo natural es el rubio pero de pequeña era más rubia y en verano se me ponia el pelo rubio blanco.. cuando creces se t oscurece aunk aun es rubio xo oscuro me hacia mechas hasta k un dia d repente arta tambien d k mi pelukera me decia k el castaño oscuro o moreno me kedaria muy bien..yo queria provar.. xo tenia miedo.. soy de piel blankita y tng unas pekitas x las mejillas tipico d las rubias naturales y las pelirrojas.. ojos verdes y la verda al final mi pelu me convencio me puse 1ero un castaño oscuro.. y todo el mundo flipo lo wapo k me kedaba! y al final e ido aumentando el color en mas oscuro ahora llevo ya un moreno cn eflejos caoba-rojizos y se me notan mas los ojos verdes ahora parecen hasta azules creo k el moreno destaca mas los rasgos claro siempre k tengas unos bonitos ojos y grandes es mejor el moreno, si tienes los ojos pekeños mejor ponte rubia xq disimula los rasgos el rubio, yo k tng la nariz pekeñita tmb x eso me sienta mu wapo el llevar el pelo moreno xq las k tienen la nariz grande el moreno les destaca mas la nariz.. los labios gruesos tmb se notan mas cn el moreno y no solo lo dig yo x experiencia lo dicen las pelukeras k mucha razon tienen en mi caso el rubi me kdaba genial ya k era mi color natural.. xo creo k el moreno me sienta mjr antes me llamaban barbie.. ahora cleopatra k mas se puede pedir.. xD

  5. patricia

    me gusta variar de colores,pero siempre termino con el color negro porque es el que mas me gusta

  6. blanca

    hola kisiera saber si me pueden ayudar xfa
    soy de tez morena y de ojos obscuros y kiero cambiar de look que color de pelo me recomiendan que este de moda y que corte xq tengo el pelo corto pero mi cara es un poco prominente el ancho de mi frente y me kiero ver mas deldaga de la cara osea mas afilada ayuda xfa se los suplico

  7. MAYRICIENTA

    A mi me fascina el castaño claro con luces o destellos rubios. Ahora mismo ese es mi tono desde hace bastante tiempo. Creo que me queda bien.

  8. BlackPearl

    se me olvidaba: o en todo caso un castaño claro como este

  9. BlackPearl

    Mi color es castaño y cuando le da el sol se pone caoba. Ahora mismo es natural y hace 7 años que no le doy baños de color ni tintes ni nada.

    Por otro lado un color de cabello que me encanta es el rubio, simplemente me fascina. Yo no me lo pondría porque se que no me quedaría bien pero entre las mujeres o les queda genial u horrible.

    Un ejemplo de celebrity a la que la melena rubia le sienta fatal (es una pena porque es muy guapa): Laetitia Casta

    http://www2.pictures.gi.zimbio.com/Face+Premiere+2009+Cannes+Film+Festival+-npFStDCPTul.jpg

    http://www4.pictures.gi.zimbio.com/Face+Premiere+2009+Cannes+Film+Festival+GPmBjLpnMInl.jpg

    ¿Dónde está la Laetitia castaña que a todos encandilaba?

Deja un comentarioVelas con perfume de ron, cannabis y mojito (Malin+Goetz)