2009-color-red-hairstyle7

La división profesional de peluquería de L´Oréal Professionnel realizó un análisis exhaustivo sobre los colores de pelo. Rubias, morenas y pelirrojas en relación con el status social y otras señas de identidad que terminan por definir a cada tipo de mujer.
Entre las conclusiones: el 21% de las jóvenes hasta 29 años se tiñe el cabello para seguir las tendencias de moda. Las más jóvenes son también las más camaleónicas y las que más cambian de estilo y color.
Para las amas de casa, el rubio es su color preferido y para las profesionales liberales los tonos castaños y rojizos.

¿De qué color es tu pelo? ¿Lo has teñido alguna vez? ¿De qué color?


2009-hairstyle-bob14

El color forma parte de todos los paisajes que nos rodean, cada cosa tiene su color único e intransferible; excepto nuestro pelo que admite cualquier color de tinte. La materia y el color fundidos en una sola cosa, sin distorsiones. A simple vista ni nos percatamos porque los colores están unidos a cada imagen y el ojo que lo ve.
Ver la vida en color es un lujo biológico que el hombre comparte con muy pocas especies. También tenemos que dar gracias a la luz que nos permite revelar nuestro sistema de colores y matices.
Y así debe ser también nuestro color de pelo, integrado por completo en la personalidad de cada imagen. Sólo al caer la noche se nos niega el sentido de la vista y los colores se desvanecen entre las sombras. De hecho, los físicos declaran que los colores son sobretodo luz. Y que precisamente la luz, es la que pone color a nuestras emociones y sensaciones.

2009-black-hairstyles

Cuando una mujer se cambia el color de su cabello está haciendo una declaración de intenciones repleta de matices.

Todas las imágenes de este post pertenecen a las tendencias de corte y color para el próximo otoño-invierno 2009.