¿Sabes cómo cuidar tu cabello?

Cabello sobre hierba Guy Bourdain

Llegas al supermercado y te paras frente a la sección de champús, mascarillas, acondicionadores, productos de styling, sin saber cual será mejor para tu . Y comprando en la mayoría de las ocasiones el que es mejor para tu bolsillo.

El pelo, ¿qué necesidades puede tener? ¿Qué más da lavarlo con uno u otro producto? La sociedad sigue sin estar educada en lo que respecta a la capilar, al igual que tampoco lo está, a la hora de cuidar su cuerpo y seleccionar lo que más le convenga. Nos aplicamos lo que pillamos por ahí o no nos lo aplicamos, y después vienen las quejas y los lamentos.

El otro día fui a un curso que organizó Garnier sobre el cabello. Nos dieron unos apuntes básicos para conocerlo y saber como cuidarlo. Desde aquel día, mi pelo es otro. Luce más sedoso y brillante. Se olvidaron los días grises en los que tocarlo daba dentera.

Encrespado Guy Bourdain

Lo primero que aprendí es que el tacto y la vista son los sentidos fundamentales para apreciar las características del cabello. Lo segundo, las claves para evaluarlo yo misma sin tener que pasarme por la peluquería.

Es muy sencillo, sólo tenemos que hacernos tres preguntas para obtener un :

1. ¿Qué te gustaría mejorar?
2. ¿Qué textura (fino, medio o grueso) tienes?
3. ¿Cuáles son tus hábitos de cuidado?

Cabellos brillantes Guy Bourdain

Una vez resueltas estas cuestiones sabremos que productos serán los adecuados y la forma de combinarlos. Podemos usar una mascarilla de Fructis especial para cabellos secos y un champú de Pantene para rizados, porque no es necesario utilizar la gama de tratamiento completa de un producto. En la combinación está la clave, y sino que se lo digan a mi pelo.

Los expertos afirman que el éxito de un buen diagnóstico está en un buen diálogo, y que mejor diálogo que con uno mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios

  1. Chieko

    Hola chic@s! Me ha gustado mucho vuestra web, os sigo desde hace tiempo. ¿Alguna sabe que tratamientos para el pelo son mejores para evitar la caida del cabello?. Ultimamente se me cae bastante el pelo y estoy deseperadita. Gracias por todo, a ver si alguien me puede ayudar 🙂

  2. Rhona

    Buenos dias, os he buscado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. Son de actualidad y me encanta vuestro Blog. He oido de varios tratamientos para el pelo que son bastante nuevos. Me gustaria aplicarme alguno que hidratara mi cabello. ¿Habeis probado alguno con buenos resultados? Me da miedo que no sirvan para nada. Hasta luego

  3. Angel

    Hola vero, últimamente me eh preocupado por mi cabello puesto que eh notado que las entradas ya se están enfatizando, apenas tengo 20 años y aunque hay hombres con estado peor que el mio no me siento bien, quisiera tener el cabello como un coreano o japones,que tape gran parte de la frente y bien grueso, y eso teniéndolo peinado para atrás, al parecer se llama alopecia y creo que tiene que ver con mi estrés por la escuela, un poco de vida personal, mi mala alimentación y mi falta de ejercicio constante, eh visto en Internet productos como rogaine pero son muy caros y no poseo los recursos suficientes para acceder a ellos, quisiera saber como nutrir mi cabello y disminuir las entradas, aumentar mi densidad capilar el grosor y todo lo que tenga que ver con un cabello sano, y de preferencia sin acudir a un dermatólogo pues como dije antes, no tengo dinero, ayudameee plizz!!!!

  4. uriel

    ola lok me pasa a mi es k tengo un pelo tipo afro y no se como cuidarlo mis amigas me dicen que me ponga crema para el cabello pero no tengo dinero e buscado como cuidarlo en internet pero no me sale nada y kiero que mi pelo este bien … otro de mis problemas ek me de mucha comeson en la parte de atras de la cabezqa y no me gusta me pueden ayu dar gracias

  5. Pingback: Pantene Style, para cada tipo de cabello | bellezapura.com

  6. mayra

    hola… necesito me ayuden para evitar la caspa… ayudeme con algo natural para tener mi cabello suave y sin caspa,.. gracias

  7. Jose

    Hola Andreitha, si tu cabello es seco, es igual que el mio, me ponga lo que me ponga, mi pelo lo absorve todo jejejee, bueno como remedio natura, prueba a ponerte esta mascarilla, 1 huevo – aloe vera (planta) – aceite de oliva.
    Con esto conseguiras, hidratacion y brillo natura, pero bueno si puedes optar por usar un champu de Loreal Elvive, o Fructis y luego ir poniendote serum para cabello seco y/o estropeado.
    Fructis tiende a dar un poquito de grasa en muchas personas, asi que si tu cabello es seco… pruebalo.

  8. ANDREITHA

    hola a todos sabes? mi consulta es que tengo el cabellseco y quisiera que tenga mas brillo y se vea perfecto aparte de esos tratamientos no tienes alguno casero
    GRACIAS PO LEER MI MAIL

  9. Jose

    Hola a todas, Gabriela si quieres puedes probar el champu dermocalmante que venden en mercadona, yo tengo el cuero cabelludo sensible, es un champu suave sin colorates y con buen olor, deja el pelo muy bien, pero si tienes el pelo fino… podrias probar la queratina liquida para ir engrosando y reparando la fibra capilar.

    Luneta, el uso del secador no es muy recomendado puesto que reseca y deteriora el cabello, no uses champus anticaida aun, ve a tu dermatologo y que te haga una analitica, la caida de la mujer puede deberse a la menopausea, la menstruacion, el embarazo, una dieta desequibrada…por no hablar de los cambios de estacion que nos afecta a hombres y mujeres jejeje, una vez tu dermatolo te diga ya podras utilizar un cosmetico capilar adecuado para ti 🙂
    te dira que es normal que caigan hasta 100 pelos diarios, mientras vuelvan a crecer… no te preocupes.

    Un abrazo a todas!

  10. Luneta

    Hola. Que hago si se me cae el pelo? Uso mucho la secadora y cada día me levanto con más pelos sueltos en la almohada. ME recomendaron un nuevo shampoo anticaida (www.stopcaida.com.mx) Lo conocen?’
    Saludos

  11. Verónica del Valle

    Hola Gabriela,,

    Claramente, por lo que me cuentas lo tuyo se trata de un problema dermatológico. Debes acudir al especialista para que te haga un diagnóstico y te recete los productos adecuados para poder tratarlo. Una vez solucionado, ya se trabajaría con él para darle una mayor vigorosidad con el tratamiento que más convenga.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

  12. GAbriela

    Hola, a mi lo de llevar el pelo en condiciones me resulta de lo mas difcil, es tirar el dinero a la basura el hecho de ir a la peluqueria si no es para arreglar el corte.
    El problema, pelo fino y piel del cuero cabelludo hipersensible a productos y estado fisico ¿solucion?
    Un saludo

  13. Verónica del Valle

    Te recomendaría que evitaras el uso de espumas o geles que suelen resecar el cabello. Puedes usar leches o cremas que lo moldean a la vez que lo cuidan. Los resultados son excelentes porque te dejan el cabello con un rizo bien definido, pero suelto y lleno de vida.

    Una vez a la semana es conveniente que uses una buena mascarilla, que sea muy nutritiva en tu caso. Debes aplicarla mechón por mechón y después envolver tu pelo en una toalla. Cuanto más tiempo estés con ella mejor. Notarás el cambio desde el primer uso.

    En cuánto a marcas no puedo recomendarte ninguna, porque a cada cabello es un mundo, y un producto que a mi me va muy bien a ti te puede ir mal. Es cuestión de probar. Lo que es seguro es que no hace falta gastarse una millonada para cuidar nuestro pelo.

    Un saludo

  14. sara

    Hola Verónica leyendo tu post he caido en la cuenta de que tengo muy olvidado muy pelo y que soy de las que miran más por la economía familiar, sobre todo en tiempos de crisis. Q me recomendarías? Tengo el pelo rizado y algo seco. Ahhh y a ver si puede ser un producto económico.

    Gracias

Deja un comentarioConoídos: cera con cera se quita