Conoídos: cera con cera se quita

cono�dos

¿Quién dijo que limpiarnos los no podía resultar una experiencia mística y relajante? Con la técnica del Conoídos, también conocida como ear candling, se puede.

La técnica consiste en la introducción de unos cilindros o conos en los oídos, que se prenden, y al consumirse absorben toda el cerumen y la suciedad que pueda haber en el interior de estos, con una precisión imposible de obtener con sprays o con los tradicionales bastoncillos.

Es una práctica totalmente natural, sin riesgos ni efectos secundarios que limpia en profundidad el canal auditivo. Su origen se sitúa en China donde ha sido utilizado durante años para mantener la de los oídos y tratar los problemas auditivos.

Pero no sólo se queda ahí, sino que va más allá, aliviando las migrañas y dolores crónicos de cabeza, así como otras afecciones como sinusitis, alergias o vértigos.

oido

Asimismo, ayuda a reducir los riesgos de pérdida de audición derivados de la producción y acumulación excesiva de cera.

La duración de esta práctica es de 15 minutos aproximadamente y se puede repetir tantas veces como sean necesarias. Tanto niños como adultos pueden someterse a esta técnica ancestral.

A partir de ahora tenemos que tener cuidado con lo que hablamos o decimos, porque con el oído tan despejado podremos escuchar los chismes y cotilleos a larga distancia.

¿Dónde lo hacen?

Con hilo depilo C/ Tetúan nº 6 (Metro Sol)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 comentarios

  1. Pingback: Weekend Backpack

  2. karol daniela hurtado

    mm bn bn lo tendre en cuentab por ke ayer me dolian los oidos pero no sabia por ke pero graciias a dios no tuve ke ir a ningun doctor y seguro era la sera la ke me tenia adolorida y por eso les mando sludes y ke suban mas fotos a LA WED y me agreguen en el face para tener todas sus curaciones o cosas asi por fa bn los felicito por eso tan bno ke hicieron en google

  3. claudia

    Hola, me puedes decir dónde puedo conseguir los conos para limpiar los oídos?, yo estoy en México D.F., tienen alguna sucursal?

    Espero noticias. Gracias.

  4. Marìa Paz

    Les voy a decir que lo que les propone esta página es MUY riesgoso. No exagero. El sistema ejerce presión negativa (efecto Bernulli – Venturi) y succiona elementos de un espacio hermètico. Si bien logra el objetivo inicial de sacar el cerumen, puede desgarrar la membrana del tímpano en personas proclives, e incluso luxar la cadena de huesecillos que está detrás de esa membrana.
    Es cierto que extrae el cerumen, pero puede ocasionar daños PERMANENTES!!!! consulte a un especialista para descartar el riesgo, y ahí usted decide…

  5. Yopispo

    Más que “efecto chimenea” se llama “Efecto venturi”, para ser mas exactos…

  6. anonima

    Holaa a todos jajaajajajaaaja esa tecnica no se debe realizar quemense los oidos @.@ eso antes se usaba para una enfermedad pero resulto que los q lo isieron se quedan sin oir

  7. armando

    hola mm nose si sera bueno colocarse cosas en el oido ya qe el oido es la parte mas importante del cuerpo y ala ves tambien los ojos son partes muy importantes qe tiene el ser humano .. seria mejor ir a un especialista para el oido … loqe todos no han hecho la pregunta esqe ese pedaso de papel o nose qe sera loqe se qema es cualqier papel o es un material especial para poder qemar y no facetar cn el humo al oido ………… graciasss

  8. angel

    buenas quisiera saber si se aplican los conos el mismo dia en los dos oidos ???????

  9. NOELIA

    hola gente desde hace 8 años sufro un aperdida auditiva, despues de una grippe quede asi.tengo inflamacion nasales mucho dolor de cabesa y garganta los medicos me quieren operar el oido, nooo quiero soy joven todavia estoy pensand prpbar esta tecnica digame con cuant cono me hago el tratamiento…??

  10. Carlos

    Pues yo conozco la marca americana Harmony Cone y me van bastante bien. Los he comparado con los Otosan y los Myosotis y recomiendo los harmony por mucho

  11. Mary

    me puedes decir donde consigo o la direccion o tel. de
    donde puedo optener los conos por favor. Te lo voy a agradecer. atte. Mary

  12. Pingback: Cómo prevenir los problemas de oídos | bellezapura.com

  13. algunavez

    Hola Verónica
    Los conos los vi usar hace 10 años por unos buceadores. Me quede sorprendido cuando abrían el final del cono después de usarlo y enseñaban toda la cera que había extraído. Posteriormente lo usé con mi compañera de buceo cuando tenía problemas con los taponamientos, y también abría el resto del cono para ver lo que había salido del oído. Realmente parecía que había salido gran cantidad de cerumen.

    Hace un mes los volví a usar, pero esta vez empecé me pareció ver algo raro, como unas gotas que se deslizaban desde la parte quemada del cono y decidí hacer una prueba: Cogí un cono que me había sobrado y lo quemé en la cocina. Resultado: el cono tenia pegotes de cera que parecían cerumen igual que cuando los había usado con mi compañera de buceo. Posteriormente, mi compañera se tuvo que sacar los tapones con unos chorros de agua y le salió un tapón bien grande de cada oído.

    Conclusión: los conos producen cierto alivio en los oídos por el calor que trasmiten, y seguramente, también extraigan parte de la humedad del mismo, pero NO sacan nada del cerumen del oído, los pegotes que se ven son producidos por la cera que desprende el propio cono.

  14. Tareixa Enríquez

    Hola:
    En las tiendas Santiveri venden estos conos de limpieza de oídos para usarlos uno mismo en casa con toda seguridad. Yo, desde que una vez llegué totalmente sorda, tras un viaje desde los Angéles (USA) a Barcelona, no me subo a un avión sin antes hacerme una limpieza a fondo con Otosan con própolis, que es como se llaman estos conos.

    Antes de los viajes en avión y de los deportes que nos obligan a estar en contacto con el agua, es recomendable hacer una “puesta a punto” de los oídos. Si los mantenemos limpios, destapados y sin exceso de cerumen, nos vamos a ahorrar molestias en los viajes y muchas “otitis de nadador”.

    Si eres una persona de riesgo (sufres catarros y/o dolores de oídos frecuentes, alergias, supuración de oídos, tendencia al exceso de cerumen, sinusitis o eres buceador), lo mejor es que acudas al especialista (otorrino) para hacerte una revisión antes de que llegue el verano y descartar cualquier problema. Pero con riesgo o no, te ahorrarás molestias si empiezas la temporada con una limpieza a fondo de tus oídos.

    Este sistema es un método de higiene simple y natural, transmitido por la sabiduría popular desde hace siglos y que se ha adaptado a las necesidades higiénicas y medidas de seguridad actuales. Se trata de un cono de cera y própolis diseñado para arder en la entrada del oído sin quemar ni producir daño alguno, y que está basado en el método tradicional que utilizaban los indios Hopi de América o los chinos.
    Pero eso sí, este sistema NUNCA debe sustituir ninguna cura médica, ni ningún preparado farmacéutico; sólo se trata de una práctica higiénica, muy útil e indolora, que puede aportar notables beneficios al cuidado auricular.

    Yo lo aconsejo especialmente para eliminar:
    – restos de agua, después de la ducha, del baño en el mar o en la piscina;
    – exceso de cera en la limpieza de los oídos
    – presión auricular, después de viajar en avión, de estancias en alta montaña o de inmersiones submarinas, etc.

    Cómo funciona
    Estos conos están elaborados con cera y própolis (sustancia producida por las abejas para la asepsia de las colmenas), y ayudan a limpiar e higienizar la zona auricular gracias al particular “modo de uso” que exige.
    • El cono de cera se introduce en la parte externa del oído (que lleva un aro protector) y luego se enciende en su extremo superior. El calor producido por la combustión de las paredes del cono, penetra delicadamente hasta el canal auricular, reblandeciendo el cerumen, revitalizando los puntos utilizados en acupuntura, tonificando la zona y liberando los poros cerrados. El cono se apaga mucho antes de llegar al pabellón auricular.
    Pero eso sí, para que sea eficaz,hay que usarlo en los dos oídos (aunque sólo notéis tapado uno). Os sorprenderá.

  15. Verónica del Valle

    Hola Avene,

    El oído se limpia debido al calor que se genera por la combustión del cono. Este hace que el cerumen se reblandezca y salga del canal auricular eliminando con él otras impurezas. Lo llaman efecto chimenea.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

  16. Avene

    ¿Pero cómo se consigue que el oído se limpie?. Un saludo.

  17. luisa

    Guau!!!!!! no tenía ni idea, me ha encantado este post, muy interesante, enhorabuena 😉

Deja un comentarioMasaje a pies descalzos