Los peligros de las dietas ricas en proteínas

quick-weight-loss

La operación biquini aumenta el uso de la de las proteinas, a base de batidos y que causa el 40% de la y . Cuidadito con el plan que haces para bajar kilos de cualquier manera.

El Instituto de Obesidad informa que los principios de la dieta proteinada, la más utilizada para perder peso “rápidamente”… Durante el verano, la población se lanza en cuerpo y alma a la operación bikini y tanto hombres como mujeres se aferran a las “dietas milagro” para perder todo el peso posible en  un tiempo mínimo. Justo la frontera más peligrosa y sobre la que no se debe construir un plan alimenticio eficaz y duradero.

lose_weight_sleeping

Lo más razonable es hacer una dieta personalizada, aconsejada por un experto, con mayor duración en el tiempo, pero que garantice resultados muchos más equilibrados y saludables. Asimismo, complementarla con ejercicio físico y la puesta en forma corporal son alternativas aconsejables de cara a acercarse al peso adecuado. Y los sueños, sueños son.

En este sentido, el Instituto de Obesidad, dirigido por el Doctor Adelardo Caballero, advierte de los riesgos. Así, según un estudio de la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona (ABB), especializada en trastornos de conducta alimentaria, el 40% de las personas con bulimia y anorexia cayeron en estos problemas con las dietas de verano. Además, este tipo de regímenes conlleva la rápida disminución de peso, pero a costa de una sensible pérdida de musculatura y de líquidos.

sitting on a diet

La dieta de proteínas consiste en un aporte exclusivo de proteínas en forma de diferentes preparados y el siguiente punto es una restricción casi total de azúcares y de grasas que conlleva una cetogénesis produciendo cuerpos cetónicos. La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos.
Los glúcidos y los lípidos consumidos en exceso nos hacen engordar. Las proteínas son
el elemento base para la construcción celular. Las proteínas activan la degradación de las grasas de reserva y la producción de acetona, es el único producto natural con efecto “cortahambre”.

 natural_weight_loss

 Aproximadamente, al tercer día de iniciar la dieta proteinada aparece la cetosis:
– En 24 horas se agotan las reservas de los glúcidos, que son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.
– Transformación natural de las grasas de reserva en cuerpos cetónicos.
– Desaparición del apetito en 72 horas.
– Protección de la masa muscular por el correcto aporte proteico.
– Pérdida de peso rápida y confortable.

Es importante destacar el aporte mínimo, pero indispensable, que hacemos de hidratos de carbono a través de las verduras. Nuestro sistema nervioso, necesita de estas para funcionar, por lo que es importante acompañar el preparado de proteínas con verduras en la comida y en la cena (complementado con ciertas vitaminas y minerales).

lose-weight

 Ventajas

– Perdida de peso rápida = pérdida de volumen.
– Pérdida casi exclusiva de grasas y protección de la masa muscular.
– Ausencia de hambre por el efecto anorexígeno de los cuerpos cetónicos.
– Sensación de bienestar (por el efecto psicoestimulante de los cuerpos cetónicos)
– Protección de la tonicidad de la piel y menor flacidez al mantener la masa muscular.
– Facilidad de uso por el paciente.
– Seguridad (método exclusivamente médico, análisis pre-dieta, complementación con vitaminas y complementos nutricionales) bajo control médico.

Desventajas

Sensación de .
Muy estricto cumplimiento.
Posible efecto rebote (en el caso de que no se haga bien)

Piensa y decide cual es la mejor forma de bajar peso y de encontrarse en forma, saludablemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 comentarios

  1. Mantenerse en forma

    Lo cierto es que este tipo de dietas, además de ser un fraude, suponen un grave riesgo para la salud. El cuerpo humano necesita un aporte de nutrientes variado, ya que el corazon y el cerebro consumen una elevada cantidad de glucosa. Por otro lado, las proteinas son esenciales para el mantenimiento celular, y las grasas también son indispensables en numerosos procesos metabólicos de obtención de energía, además de ser responsables del mantenimiento de la temperatura corporal. Por ello, lo mejor es consumir una dieta mediterranea, equilibrada, y sobre todo, hacer ejercicio. Esa es la clave para mantener nuestro cuerpo en forma. Un saludo

  2. Inneov

    Para adelgazar lo único que funciona realmente es el esfuerzo y la fuerza de voluntad. Una dieta equilibrada, comer variado y en cantidades razonables y realizar ejercicio físico habitualmente. Este es el mejor remedio contra la obesidad sin poner en peligro nuestra salud.

  3. adriana

    yo creo q debemos tener mas precaucin ala hora de poner en riesgo nuestra sa lud para bajar de peso con dietas estritas para bajar de peso hay q tener paciencia

  4. adry

    HOLIS MIL HAAHAAA…

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    BYE 😛

  5. adry

    ahora hasta los animales haci que busquen en mis imagenes animales obesos ok? busquenn
    yo vi un gato pero bien bonis y gordis:(
    bye

    NOTA:BUSQUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,…ETC

  6. adry

    hola yo no les dire cuantos años tengo pero las anorexicas no se ven bonitas asi.
    cuando ves a una anorexica le haces :0:0:o:o:o
    hasi que quienquiere ver esas caras verdad haci que no sean haci oki?
    porfis:D
    bueno solo les digo que van a un mal camino
    encerio
    🙁 bye

  7. Salvador

    Vamos a ver… no entiendo porque dice nadie se atreve a decir que la alimentacion anabólica es mala. ni los doctores cualificados se ponen de acuerdo. Unos dicen que si y otros que no. yo os digo.. que cada uno somos un “mundo metabolico” y lo unico que hay que hacer es experimentar, anotar los resultados y observarnos… Yo os puedodecir que he adelgazado 33 kilos (TREINTA Y TRES) en 8 meses. He leido montones de libros sobre metabolismo y nutricion, tengo mi nutricionista que me orienta a descubrirme (metabolicamente hablando) y despues de todo este tiempo resulta que he descubierto que solo necesito 40 grs diarios de carbos para estar perfecto. Ahora ni tengo colesterol, deje las pastillas de la tensión (tengo 53 añitos) y tengo la glucosa perfecta. Entonces…. quien se atreve a decir lo que es bueno o malo.
    Un consejo…. informarios ben y experiemntar. Lo que es malo para uno puede ser bueno para otro
    Suerte ¡

  8. blanca

    hace 20 dias que estoy haciendo (y cumpliendo estrictamente)la dieta proteica PRONOCAL y no entré en cetosis todavía.Creo que ya no voy a hacerlo.Esto me desespera y además me preocupa porque si a todo el mundo le ocurre tan pronto,¿qué le pasa a mi metabolismo?.Mi médico dice que no me agobie,pero yo creo que tiene que haber alguna explicación lógica a mi caso ¿o es que soy rara?.Por favor que alguien conteste y me diga qué pasa,si es o no preocupante.

  9. Dacil

    yo he realizado durante tres meses una dieta protéica en la cual he ido introduciendo poco a poco hidratos de carbono para volver a una dieta equilibrada (dieta bajo control de experto)La verdad es que me ha ido muy bien,he perdido bastante volumen(tres tallas) y 10 kilos en tres meses.En cuanto a salud me encuentro estupendamente.Pero recomiendo hacer siempre estas dietas bajo supervisión de un experto,es muy importante!

  10. dennis

    les dejo un consejo si quieren bajar de peso sin rebotes no coman golosinas pero si muhas manzanas ya que las manzanas son buenas para bajar la grasa y vitaminas y nutrientes que tambien ayudan a sanar la anemia

  11. dennis

    no es broma yo era flaquita pero haora que ise dieta y lla deje de aserla me engorde el triple

  12. dennis

    ahora que han puesto esa dieta la boy a realizar sin perder ni un solo dia

  13. señor-x

    eso de más lípidos que proteinas no acaba de convencerme, en mi caso, que practico musculación los porcentajes aproximados son carbohidratos 60% proteínas 30% y lípidos 10% y de momento no tengo ningún problema, saludos

  14. lourdes

    HOY PRECISAMENTE ME ENCUENTRO FATAL,TENGO MAREOS CON SENSACION DE FRIO INTERIOR Y MUY MAL ESTADO DE MAREO

  15. Pingback: ViveSoy Ligera, nueva bebida de soja baja en calorías | bellezapura.com

  16. dietética

    Sí, eso es cierto, hay que llevar una dieta equilibrada, no hay milagros rápidos. Yo estoy probando con Nutricare, por ejemplo, y me está costando 4 meses perder 8 kilos. El sistema no está mal y te asesoran con un dietista sin tienes dudas. Yo me veía incapaz de bajar peso si no me vigilaba alguien y me iba diciendo lo que hacer.

  17. Galenic

    Hay que tener mucho cuidado con estas dietas porque se cargan nuestra salud a largo plazo. Lo que es fundamental es llevar una dieta muy equilibrada que es tomar un 55-60% de hidratos de carbono, 30% de lípidos y un 10-15% de proteínas. Sí, habeis leido bien hay que comer más pan y menos carne. Ponemos en juego nuestra salud con este tipo de dietas qué son todo menos equilibradas. Un saludo.

Deja un comentarioEl nuevo Botox más barato, pero compensa...