Sorteo de verano: idea refrescante y solidaria

BNW-vulture-waits-for-child-to-die

A pesar de nuestras vidas estresantes, vividas a toda prisa y sin un segundo para pensar en aquellos que nos rodean, algunas personas cuando el tiempo decide pararse y darles un respiro piensan en disfrutarlo con la compañía de esas gentes que no saben de prisas, de estrés, y mucho menos de vacaciones.

María Teresa nos propone una forma diferente y poco convencional, a la vez que placentera y reconfortante, de pasar el verano.

Su “planazo” como ella lo denomina “sería pasarlo con las gentes de países subdesarrollados o en vías de desarrollo que nunca han tenido la oportunidad de ir a la playa con un fin recreativo, o simplemente poder disfrutar de llevar un fantástico bikini que resalte su bronceado”.

Para cumplir con este deseo se trasladaría alguno de estos países a través de una o por iniciativa propia, con el objetivo de cooperar y ayudar en las labores que sean necesarias, pero sobre todo, con la idea de trasmitir un poquito de “felicidad veraniega convirtiéndose en un rayo de esperanza para esas personas, que a diferencia de nosotros (los afortunados), del chiringuito saben muy poco”.

cultivos_venta_1

Unas vacaciones únicas que nos enseñarían a refrescar nuestra existencia con unas vivencias sin igual que estimularían nuestras endorfinas, lo que nos ayudaría a conseguir un aspecto radiante. Porque cuando somos felices nuestra piel lo nota y se encarga de informar al mundo.

Yo me pregunto, ¿quién ayudaría más a quien, si ellos a nosotros o nosotros a ellos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Mistic River

    No critico la ayuda, toda ayuda es buena pero lo que no me gusta es el que se alardee de ello porque realmente es donde demuestras que no ayudas por los demás sino por ti; mucha gente ayuda de manera anómina y no espera que se los reconozca (por ejemplo los misioneros, gente que en sus vacaciones va a campos de trabajo, ect)… pero estoy de acuerdo contigo en que educando e intentando cambiar la sociedad podemos hacer mucho más por ellos… aunque no se yo si fiarme de los políticos 😉
    Un saludo!!

  2. Mònica

    Mistic River, no digas eso. Cuando alguien ayuda, aunque lo haga para limpiar su conciencia, la ayuda ahí está… es algo similar a quien habla mal de los famosos que dan millones por una causa (aún les quedan millones, buscan que se hable de ellos, etc)… sea como sea, esos millones han quedado ahí…y eso es lo que cuenta!

    propongo tambien ayudar sin salir del país… se los puede ayudar mucho más también fijandonos en qué y como compramos… comprar productos de comercio justo por ejemplo también les garantiza un futuro mejor. Colaborando economicamente, si se puede, con ong de desarrollo del país. Educando mejor a nuestros hijos para que sean adultos generosos y conscientes de como vive medio mundo y quieran cambiarlo. Yendo a votar en cada elecciones y fijandonos muuuuuuuuuyyyyyyy bien en quien votamos… informarnos de cada partido.

    etc
    saludos

  3. Mistic River

    El hecho de ver con lo poco que puede llegar a vivir una persona enseña mucho más que cualquier libro de autoayuda o filosofía. Aunque opino que mucha gente se escuda en este tipo de cosas para “limpiar” su conciencia, con lo cual lo que la experiencia podría aportar no sirve para nada, por muchas endorfinas que liberes 🙂

Deja un comentarioCrisis = ansiedad/depresión. Solución: no quedarse parado