Floris, perfumes londinenses, un lujo español

london_floris

La famosa casa de perfumes florales, fue fundada en 1730 por un español nacido en Menorca. que decidió instalarse en el rico West End y no en los barrios típicos para inmigrantes españoles, situados más hacia el este. Su tienda de Regent Street ha sido siempre ejemplo de buen gusto en cuanto a su exquisita decoración.

El negocio lo comenzó Juan Famenias Floris, primero como barbería y fabrica de peines hasta que se decidió a crear las primeras de Floris gracias a sus recuerdos de los aromas del Mediterráneo y creó un imperio de artesanos que fueron y siguen siendo un verdadero lujo de la historia de la perfumería.

Night_Scented_Jasmine_Floris_Big

Los perfumes de Floris gozan del privilegio de servir a la Casa Real Británica y todos los miembros de la realeza siguen la tradición, durante los siglos XVIII y XIX, compraban en Floris, costumbre que se mantiene hoy en día. Su clientela va desde Mary Shelley a James Bond pasando por Beau Brummell, dandy del siglo XIX. Sus fragancias más conocidas son Elite, JF y Santal. También son muy afamados sus jabones y productos de afeitado.

floris3

Cuenta con establecimientos en el nº 89 de Jermyn street y en nº 703 de Madison Avenue en Nueva York. Y por supuesto, hoy en día también se pueden conseguir a través de internet, aunque merece la pena pasarse por la tienda y probar los perfumes sobre la piel.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Hortensia

    Muchas gracias por el enlace a nuestra perfumería. No lo había visto hasta ahora.

    Y felicidades por su gran trabajo.

    Un saludo

    Hortensia

  2. Pingback: Carla Royo Vilanova y su perfume inspirado en su bisabuela | bellezapura.com

Deja un comentarioSothy´s París y su jardín de la belleza natural