El poder curativo de la risoterapia

83

Una amiga estaba pasando una mala racha, una época en la que los problemas se encadenan unos con otros y la salida parece estar a miles de kilómetros. Su decidió prepararle una sorpresa por su aniversario, algo relajante y que le ayudara a recuperar la que había perdido, una sesión de risoterapia en un paisaje natural.

¿Qué es la risoterapia?

“Consiste en realizar una serie de dinámicas que provoquen la auténtica de cada uno para desinhibirse, descargar tensiones, eliminar estrés y valorar, en definitiva, la vida. Es como un interior que produce bienestar y hace que te tomes las cosas de otra manera. Que sepas reírte incluso en los momentos de tristeza afirma mi amiga María.

Creo que no hay mejor definición que la que da alguien que haya participado en esta , ya que no sólo aporta significado, sino sentimiento, consiguiendo con ello que compartamos la experiencia como si la hubiésemos vivido.

Y tú, ¿cómo te tomas la vida?

El es la medicina más potente que existe, con cada carcajada liberamos una gran cantidad de endorfinas que son las responsables de nuestra felicidad y bienestar.

‘Patch’ Adams es el inventor de la con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de esta en la medicina moderna. Ha convertido esta técnica en un modo de vida.

Los beneficios que la risa produce en nuestro organismo son múltiples:

1) Ejercicio: se ponen en marcha más de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. La mejor tabla de trabajo para perder calorías.

2) Limpieza: Con las lágrimas se limpian y lubrican los ojos, y la vibración que la carcajada produce en la cabeza hace que se despejen la nariz y el oído.

3) Masaje: con la risa el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas. Estimula el bazo y elimina toxinas, así como, estira la columna vertebral y las cervicales eliminando el estrés y las tensiones acumuladas.

4) Oxigenación: en los pulmones entra el doble de aire, con lo que la piel se oxigena más. Mejora la respiración, tonifica y rejuvenece.

La sesiones suelen ser en grupo, pero en ‘El Encuentro’ (centro de reposo y salud ubicado en Villalón de Campos, Valladolid) están probando una nueva modalidad de risoterapia, en pareja, y parece dar los mismos buenos resultados que la clásica.

casa-rural

En este centro se combina el turismo (rutas de naturaleza y patrimonio histórico-artístico) con actividades saludables (masajes relajantes, técnicas de relajación, gestión del estrés y la ansiedad, autoestima y crecimiento personal).

Como diría la vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Verónica del Valle

    Siempre hay un lado positivo Jurassic y siempre hay alguién al lado que te lo hace ver y te demuestra que la vida merece la pena vivirla.

  2. Jurassic

    La risa siempre ayuda, aunque hay veces que es difícil encontrar el lado positivo a todo lo que nos pasa 🙂

  3. BlackPearl

    La verdad es que después de un buen rato de carcajadas te quedas más tranquila y se te quita la furia y agresividad de encima.

Deja un comentarioUna Thermomix cada cinco minutos