Ya soy del club de la Thermomix porque facilita la alimentación sana y el control peso, aunque todo eso depende de los ingredientes que pongamos en el vaso. ¿Todavía no la tienes?

Lo confieso, al final he caído en la secta de la Thermomix y es que no podía ser de otra manera. Llega un momento en que el círculo se va estrechando y finalmente, mi hermana se hizo de la secta y detrás de ella toda la familia como suele ocurrir.


La Thermomix no me ha cambiado la vida, pero me ayuda a cocinar más rápido y de una manera más sencilla. El puchero mágico evita tener que trocear, picar y darle al botón de la batidora. Al principio siempre se empieza con mucha intensidad pero luego se va aparcando un poco. A pesar de que Carlota, mi vendedora-formadora me anima con recetas nuevas y noticias varias que la mitad de las veces no tengo tiempo de ver porque a mí como con todos los electrodomésticos, me gusta experimentar un poco y jugar con los botones. El otro día improvisando hice unos mojitos francamente pastosos. Sin duda, hay veces que es mejor seguir la receta.

Este robot de cocina ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde que llegó a España en 1978 y continua más en tendencia que nunca. Dicen que se vende una Thermomix cada cinco minutos, sin hacer publicidad ni tener distribución en tiendas. ¿Algo tendrá? La receta del salmorejo es muy saludable para el verano y una receta de alimentación sana, muy rica en licopeno.

Os aseguro que la Thermomix tritura todo lo triturable incluso lo que no lo es. Además, evita todas las labores más penosas de la cocina como dar vueltas y calentar poquito a poco sin dejar de remover. En realidad es un tercer brazo en la cocina, especialmente para iniciados que con sólo seguir la receta pueden elaborar unas sofisticadas gominolas de aceite de oliva virgen o una crema de almendras.

¿Cual es tu receta Thermomix especial?