Piojos, vuelta al cole

Piojo viajero

Durante el pasado curso escolar, un 14% de la población infantil española padeció todavía con cierto tabú.  Este año, la cifra se puede reducir notablemente si empleamos los métodos adecuados para eliminarlos.

PENTINANT-NOIA

Prevención mecánica, tú mejor defensa.
Inspecciona una vez a la semana la cabeza del niño en busca de liendres y utilizando un peine de púas estrechas y largas denominado lendrera.
Tratamiento antiparasitario, solo en caso de infestación.
Los productos aprobados en España para el tratamiento de la pediculosis se llaman . ¿Qué debemos saber sobre estos productos?:

1. Ningún pediculicida se debe utilizar con fines preventivos. Para ello usaremos siempre un repelente de piojos.

2. Los siempre deben acompañarse de la retirada mecánica de las liendres.

3. Dado que ningún producto alcanza el 100% de poder ovicida se recomienda repetir el tratamiento entre los siete y quince días.

liberalice

De los pediculicidas tópicos que actualmente se comercializan en España, la permetrina es el tratamiento de elección recomendado por la OMS. Los Laboratorios OTC Ibérica, líderes en el mercado de pediculicidas, acaban de introducir en el mercado farmacéutico su último desarrollo para la eliminación de piojos y liendres, el LIBERALICE.  Este nuevo tratamiento pediculicida y ovicida , está indicado para bebés a partir de 12 meses, y adultos.

Precio: 12,20 euros. Con aplicador y gorro. De venta en farmacias y parafarmacias.

LIENDRERA-MB OTC

No olvides que la información es siempre la mejor arma contra los piojos. Observa el cuero cabelludo de tus hijos y sólo si tienen piojos aplica un tratamiento. Ese tratamiento debe ser complementado con la retirada de las liendres mediante especiales que permiten eliminar los huevos. Así mismo debes lavar almohadas, sábanas, albornoces, etc. para erradicar estos molestos huespedes de nuestra cabeza y de nuestro entorno porque se propagan con mucha facilidad.

¡Al ataque!

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Isabel

    hay unos piojitos hermosos que tienen unos productos que me funcionaron muy bien la marca es itchybitsi. son productos de mexico pero me los enviaron y quede muy contenta por que pude solucionar el problema. aqui les dejo el link para que los conozcan: http://www.byepiojos.com/ Suerte! nosotras fuimos varias mamas que hicimos un pedido para dividir el costo de fletes

  2. Pingback: Tratamientos con diamantes para cuidar tu piel | BELLEZA

  3. Pingback: Miquelrius, material escolar para una vuelta al cole de diseño | bellezapura.com

  4. Pingback: Deshazte de los piojos con Casen Fleet Nyda | bellezapura.com

  5. Ana Isabel

    iHola!
    Si los piojos sobreviven 24 horas fuera de las cabezas me parece fácil transportarlos hasta la puerta de un colegio, pues desde el laboratorio hasta el cole puede haber media hora de camino en cualquier ciudad.
    Lo veo probable porque las farmacias se forran con los productos y ahora con la higiene que hay no es normal tanto piojo.

  6. Ana Chévere

    El Liberalice es básicamente ácido acético. Es decir, vinagre. Mezclar vinagre con agua es más barato y probablemente igual de eficaz para desprender las liendres.

    Blackpearl, lo de los laboratorios en la puerta de los colegios es una leyenda urbana. Los piojos no saltan ni vuelan, solo pueden contagiarse por contacto directo de dos cabezas muy juntas. Fuera de las cabezas no sobreviven más de 24 horas, así que difícilmente pueden transportarse y soltarse en una puerta, y desde la puerta difícilmente pueden llegar a su destino, que son las cabezas. Los señores de los laboratorios tendrían que criarlos expresamente en sus propias cabezas y ponerse a achuchar niños para contagiarlos. No parece un procedimiento muy barato. La razón de que haya más es que se están volviendo resistentes a la permetrina.

  7. Txema Fernández

    A quien corresponda:
    El Laboratorio para el que trabajo, es especialista en tratamientos anti-piojos.
    Buscamos un colegio o grupo de niños para la realización del tratamiento gratuito supervisado por un pediatra.
    Si lo desean pueden contactar en txema@itefarm.com.
    Saludos y gracias.

  8. BlackPearl

    Yo tengo unos primos pequeños que los pobres los pillan todos los años y varias veces. Mi tía piensa y yo considero que con toda la razón del mundo que los echan los laboratorios a posta en la puerta de los colegios porque yo en mi época de la EGB los sufrí una única vez y fué a final de curso.

  9. Ducray

    Actualmente el tener piojos no es por falta de higiene sino simplemente porque los niños se los contagian entre ellos. Lo de la vergüenza yo creo que ya se va acabando. Yo lo veo en la farmacia que antes a las mamás les daba apuro y ahora ya no.

Deja un comentarioTabaquismo y oxigenoterapia domiciliaria