Tabaquismo y oxigenoterapia domiciliaria

fumar

Muchos pacientes con enfermedades respiratorias graves continúan fumando incluso cuando su estado llega hasta el punto de necesitar tratamiento con oxígeno domiciliario. De hecho y según se ha puesto de manifiesto en el TOMA (Tabaquismo en pacientes con crónica domiciliaria en la ) “el 5,4% de los pacientes mayores de 40 años con este tratamiento confiesa seguir fumando, cifra que aumentaba al 18,3% en los pacientes de entre 40 y 60 años. Casi el 20% DE LOS PACIENTES CON OXIGENOTERAPIA CONTINÚA FUMANDO. Menudo vicio, qué devastadora adicción. ¿Qué hay detrás de los cigarrillos que provoca esa dependencia? ¿Lo saben las autoridades sanitarias y el gobierno que tanto prohiben? ¿Conocen el antídoto para el veneno?

nuevo-metodo-para-dejar-de-fumar-forges

Mientras tanto las investigaciones no cesan y la prohibición se mantiene por el beneficio individual y público que supone erradicar a los fumadores del mapa. ¿Podrían estudiar un poco más para buscar un tratamiento anti- productivo y verdaderamente eficaz a largo plazo.

El alto grado de adicción explica sin duda el consumo de tabaco de estos pobres pacientes. Y es que, la edad media de inicio del hábito tabáquico fue de 18,8 años, llevando una media de  tiempo fumando de 48,8 años. Otro dato a guardar en la memoria , el 65% asegura haber fumado ya su primer cigarrillo en la primera media hora tras levantarse por las mañanas.

Esta investigación ha pretendido conocer la persistencia del hábito tabáquico en la población de pacientes con oxigenoterapia crónica domiciliaria en la Comunidad de Madrid y sacar a relucir cifras de interés.

Los 7 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid que han participado en esta investigación han puesto de manifiesto la necesidad de hacer hincapié en los programas de deshabituación tabáquica entre estos pacientes.

Algo obvio por otra parte, ahora sólo tienen que poner en marcha los programas para que se conocen hasta ahora que son muchos y poco efectivos.

Imagen: El Valin.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Cómo dejar de fumar y abandonar los malos humos sin subirte por las paredes | bellezapura.com

  2. mosi

    Hsblo desde mi experiencia, he dejado de fumar 3 cajetillas de tabaco hace 4 años.Un dia me lo propuse, fue duro durante unas dos semanas al cabo de las cuales note como me liberaba poco a poco de un vicio Siempre serè una ex fumadora pero soy Tan Feliz

  3. BlackPearl

    El asunto del fumar es irónico, no es tan fácil quitar “ese placer” a tanta gente… …por no hablar de la cantidad de dinero que genera en impuestos.

    Hace unos años llegué a escuchar que en Reino Unido, todos los fumadores que quisieran seguir fumando tenían que firmar “un contrato” con la Seguridad Social, de manera que si desarrollaban en el futuro una enfermedad o patología originada directamente del tabaquismo ellos mismo tendrían que pagarse el tratamiento para su cura.

Deja un comentarioNuevos avances para vencer el Alzheimer