calvo bandurria

Microinjertos capilares en la Clínica Ercilla de Bilbao para ganar pelo en poco tiempo.

Estoy harto de escuchar que los calvos tienen encanto. Vamos a ver, no hay nada peor que ese momento en el que te empiezan a crecer las entradas a toda velocidad y en un intento de desesperación abordas el herbolario, la farmacia y todo lo que pillas sin ningún éxito. Los consuelos son lo peor: “Pues rápate la cabeza, si está muy de moda…”. Y es que la alopecia afecta al 65% de los hombres, y en un 90% de los casos, la caída se produce por motivos genéticos y hormonales, la llamada alopecia androgenéticaSoluciones? Que estén demostradas tres: Minoxidil (loción capilar), finasteride (una cápsula al día durante toda la vida) y el microinjerto capilar.


microinjertos capilares

¿Cómo se realizan los microinjertos capilares rápidos?

A esta última técnica se le une ahora la fórmula que la perfecciona por completo; el Serum plat. Un tipo de microinjerto Express que realiza el doctor Alberto Gorrochategui en la Clínica Ercilla de Bilbao.
¿Qué es el Serum Plat?
El Serum Plat lo componen todas las sustancias (proteínas y factores de crecimiento) que de forma natural reparan cualquier tipo de alteración en el organismo.
Su incorporación al trasplante capilar supone un plus a la técnica anterior haciendo que los cabellos que se trasplantan crezcan mucho más rápido y la cicatriz de la zona donante sea completamente imperceptible.

antes-entradas

¿Cómo se realiza el trasplante?
Primero te extraen una pequeña cantidad de sangre que más tarde procesan mediante un sofisticado y patentado proceso en el laboratorio. De la muestra sacan todo un conjunto armónico de proteínas y factores de crecimiento que conformarán el Serum Plat.
Mientras tanto te toman fotografías desde diferentes perspectivas y se diseña el área receptora para planificar la primera línea de implantación.
La intervención no requiere sedación, comienza boca abajo aplicando anestesia local en la nuca. De ahí sacan una pequeña tira de piel (tu no ves nada) de la que se extraerán las unidades foliculares. Una vez extraída la tira, cierran con sutura continua y aplican el Serum plat en la herida (esto antes no se hacía y es una de las claves para que la cicatriz quede imperceptible).
La tira extraída es diseccionada en pequeños injertos o unidades foliculares. Cada uno de ellos contiene una valiosa información genética que se traslada por completo a la zona receptora (las entradas).
Lo curioso es que los cabellos trasplantados (5000-6000 dependiendo de la cantidad de cabello del paciente) permanecerán durante toda la vida. Se podrán caer los cabellos que no se han injertado pero éstos jamás ya que los genes son los que mandan, como siempre.
Los injertos son sumergidos en el Serum Plat nada más extraerse produciéndose una homeostasis; las unidades foliculares continúan en su propio medio interno y sus características de desarrollo se mantienen intactas al no sufrir fuera del organismo. Esto hace que los micronjertos crezcan mucho antes.
Una vez anestesiada la zona receptora se realizan unas microincisiones donde se trasplantan los injertos uno a uno. Al finalizar la intervención aplican otra vez el Serum Plat tanto en la cicatriz de la zona donante como en los injertos de la receptora.
Con esta revolucionaria técnica las costras que quedan en la zona receptora se caen en 4 días (antes eran 10), los injertos empiezan a crecer antes de los dos meses y a los tres la zona implantada está cubierta. Además el Serum Plat te lo sigues aplicando en casa porque en este caso el mejor medicamento para la calvicie no está en la farmacia, sino en nuestra propia sangre.

Alberto Gorrochategui Clínica Ercilla de Bilbao. Tel: 944 211 243.