Alarma Social: la ropa puede cambiar nuestra personalidad

Decía el siempre genial Oscar Wilde que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Completamente cierto en la mayoría de los casos. El poder de la imagen y el arreglo personal.

No cabe duda de que la y sus , cambiantes cada seis meses, marcan y definen nuestro estilo, nuestra e incluso nuestra forma de ser y actuar.

A veces, buscamos la definición de nosotros mismos en la ropa y complementos que usamos, llegando al extremo de comprar aquellas prendas o accesorios que utilizan nuestros ídolos de turno para parecernos o convertirnos en ellos.

Dime qué ropa llevas, cómo la combinas y te diré quién eres…a primera vista.


gentelmen's_club

Afirman que ‘somos lo que comemos’, pues bien, también ‘somos lo que nos ponemos’. Sí, esa ropa que llena tu armario y eliges cada día, seas o no una fashion victim. Muy poca gente sale desnuda a la calle, y es que hay multa por escándalo público por ir sin vestir. Sin embargo, no hay multa para algunas ropas por feas que sean, menos mal. Así podemos ver cómo se viste cada uno y opinar libremente.

Cada paso que damos en la vida, cada decisión que tomamos viene determinada por nuestras , por nuestro entorno, por nuestra vestimenta, por nuestra … Con cada gesto, con cada forma de comunicamos con el mundo, incluso con ese chandal que te vas a poner cambiará tu visión de la existencia y por supuesto, también la del resto del mundo que nos observa.

kinki

Una comunicación inmediata que se acerca a la idea de Aldea Global del sociólogo canadiense Marshall McLuhan. Y es que… ¡se nos va de las manos!

disco4

Que lo sepas, este otoño el chandalismo estará a la orden del día dentro y fuera de casa.

Imágenes: Cultura Chandal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Lucía

    Que evidentemente hoy en día el hábito hace al monje lo sabemos todos, este tema puede traer mucha cola y ratos interminables de discusiones post-trabajo con unas cañas… Cada uno sabrá si se deja guiar por las apariencias de los demás…

    pd: muy bueno el post Vero, veo que de cualquier rato de distensión en youtube sacas tema sobre el que escribir jejejeje, te felicito, cada día lo haces mejor guapa! MUACK!

  2. Libreritos

    La ropa siempre en cierta manera ha servido para etiquetar a los demás auque no siempre se acierte.. así que o abrazamos el nudismo/naturismo o seguimos etiquetando a la gente por su forma de vestir 🙂
    PD: SI se va a llevar el chandal mas me vale ir comprando uno de los “de bonito” como los de los yonkis.
    Un saludo!!

  3. Ojo

    Ojo, Bueno, no cabe duda de que, según la ropa que nos ponemos para según qué situaciones, nos comportamos de una forma u otra.

    Unas veces nos gusta más que otras la ropa que llevamos y creemos, incluso, más en nosotros mismos…
    Y el día que no nos vemos guapos vestidos, cambia nuestra propia percepción de nosotros mismos…

    Y sí, hay muchosm que aparentan lo que no es, y para eso se ayudan de la ropa. Por eso… las primeras apariencias engañan y no te debes dejar quiar por ellas, auqnue es inevitable, no seamos tampoco cínicos.

    Por cierto, muy bueno el vídeo del post.

    Besos y abrazos.

    El Ojo.

  4. Lau

    Nos cambiamos de acera cuando vemos a una persona con un aspecto descuidado pensando que nos puede atracar o algo peor. Mientras que si pasa cerca nuestro alguien con traje y corbata nos sentimos más seguros porque creemos que es una persona de bien que no nos va a causar trastorno alguno. Pero yo os digo una cosa, estáis tan equivocados y es que las apariencias engañan y hoy en día no puede uno fiarse de nadie ni de nada, y mucho menos de una apariencia.

    Un saludo

  5. Maripi

    La gente se cree que por llevar una marca o ‘disfrazarse’ aparentando lo que no es va conseguir posicionarse en un status superior. De lo que no se da cuenta es que cuando se quita la ropa es quien es, porque como dice el refrán el hábito no hace al monje.

  6. Auron

    Pues mira, en esto no estaba yo muy de acuerdo hasta hace relativamente poco. Pensé que nuestro aspecto era algo secundario en la mayor parte de nuestra vida, pero estaba equivocado.

    Tu aspecto sirve como lenguaje no verbal, como modo de expresión frente a los demás. La vestimenta nos ayuda a enviar señales que influyen en la percepción que de nosotros tienen los demás.

    Pero no sólo eso, aquello que nos ponemos también afecta a nuestra forma de comportarnos a nuestra seguridad o inseguridad e incluso a nuestro estado de ánimo, aunque sea de manera casi imperceptible.

    ¡Un saludo!

    Fdo. El mendigo que acampa debajo del puente de Vallecas.

  7. BlackPearl

    Conozco a más de un@ que como se ponga un trapito lujoso, parece otra persona y no sólo físicamente…

Deja un comentarioAdelgazar por hipnosis