Las novedades antiedad no siempre van unidas a una gran innovación científica, las investigaciones cosméticas no dan para tanto, aunque pueda parecer todo lo contrario. A vece solo es una renovación de fórmula, que sin duda alguna mejora la anterior. Os contamos 2: Supremÿa de Sisley y Skin Vivo de Biotherm que sí tiene algo nuevo que decir.

Últimamente los avances en cosmética anti-aging centran su mirada en estudios genéticos que se basan en la identificación de aquellos genes que desempeñan un importante papel en el proceso de envejecimiento. Esperamos con ganas estas novedades que sin duda llegarán poco a poco a las novedades cosméticas antiedad.

Ya estoy harta de que las firmas cosméticas apoyadas por sus laboratorios científicos nos vendan sus productos como si fueran la panacea del antienvejecimiento y el elixir de la eterna juventud. Y es que las licencias que se permite la publicidad hoy en día son muchas. No podemos luchar contra el paso del tiempo y mucho menos pretender obtener la piel de un bebé recién nacido…

Es cierto que muchos de los tratamientos  nos ayudan a mejorar nuestra salud cutánea y recuperar la firmeza y elasticidad perdida, contribuyendo con ello a retrasar los signos del envejecimiento y evitar el prematuro, a base de activos que protegen la piel de las agresiones externas a las que se ve sometida diariamente. Pero tanto, como devolvernos la juventud… permitidme dudarlo, eso es algo que sólo sucedía en la película de Cocoon (1985) y los cosméticos tenían poco que ver en ello.

 

PRODUIT+COFFRET-FOND-BLANC

Sisley lanzará el próximo septiembre SUPREMŸA, un tratamiento anti-edad de noche que retrasa el envejecimiento genético, rejuveneciéndola visiblemente.

Su fórmula, el Fitocomplejo LC 12 (Longevity Concentrate 12h), contiene una potente asociaciación de 4 activos vegetales que alargan la duración de la vida de las células y estimulan considerablemente su poder de auto-reparación. Indicado para todo tipo de mujeres que empiecen a notar los signos del envejecimiento.

Su precio es de nada más y nada menos que de 490 euros, la formadora internacional de la firma dice ‘que no les da vergüenza decirlo porque la crema lo vale de verdad’. ¿Pagaríais tanto por una crema sin saber con certeza el resultado que dará en vuestra piel?

Skin Vivo Biotherm bodegón

Por otro lado, Biotherm presenta SKIN VIVO, ‘el primer tratamiento anti-edad reversivo’. Indicado para mujeres a partir de los 30 años. Posee una doble acción anti-aging: protege y repara los micro-daños sufridos en el ADN (Reserverol SV) y reactiva la actividad de los genes de la vida celular (Plancton Termal Puro).

Este tratamiento se compone de: una crema, disponible en dos texturas una en gel para pieles normales y mixtas, y otra en crema enriquecida para pieles secas. Precio: 66,50 euros.

Sérum tensor (72 euros); Gel contorno de ojos (44 euros) y la loción reversiva (40 euros).

Concienciaros de la importancia que tiene el cuidado de la piel y hacedlo desde niños utilizando los productos que mejor se adapten a vuestras necesidades y problemáticas, sin tener en cuenta el precio o la marca, que no es precisamente lo que os va ayudar a mantener, mejorar o reparar vuestra piel.