Protección de menores en la red y en el colegio

Protege a tus hijos con cariño de los peligros de internet, como si fueras Belén Esteban con su Andreíta pero sin llegar a salir en los papeles; me refiero a diarios nacionales no al papel cuché del que ya es una habitual, ahora que Anita Obregón está jubilada. Y es que el tiempo pasa y todos cumplimos años, pero antes de hacernos viejos hemos sido niños, menoresy también hemos sido vulnerables y estado desprotegidos frente a ese peligro indeterminado que es la vida.

¿Crees que los abusos a menores están suficientemente penados por la ley ya sea en la red o fuera de ella?

¿Cómo proteges a tu hijo?

violencia-adolescente[1]
¿O tienes que protegerte tú de un hijo violento?

La violencia aparece en los y como burlas, amenazas, insultos, agresión, maltrato por el género, conductas delictivas,… Puede dañar a la victima (miedo, deterioro psicológico, problemas de rendimiento escolar, o social), al agresor (al potenciar sus conductas, disminuye la empatía y se refuerza la falta de tolerancia) y a los observadores (les parece normal la violencia).

violencia-de-genero

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (), quieren responder a todas aquellas dudas que ayuden a comprender mejor el fenómeno de la violencia en la infancia y adolescencia.

Imagen: Adolescencia Agresiva y Runas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lucía

    La única solución posible es una sana educación sobre todos los aspectos en los que pueda interferir la vida de una persona a lo largo de su vida…
    De nada sirve prohibir si no sabemos lo que prohibimos, internet tiene tantas cosas negativas como (y más si cabe) positivas, la cosa está en como las utilizamos y enseñamos a utilizarlas.
    Me alegro que este blog tenga temas que van más allá de la belleza, ya que a mi parecer es tan importante educar a nuestros pequeños como a nosotros mismos.
    Gracias “redacción” por abrir este tema tan interesante.

  2. BlackPearl

    Yo escuché esto de un experto en menores:

    1. Que el menor no tenga un ordenador con acceso a internet en su dormitorio.

    2. Que el ordenador con acceso a internet esté en una “zona común” o de paso de la vivienda, simplemente por eso se cortarán a la hora de hacerse ciertas fotos de cierta guisa porque yo he visto cada una…

    3. Los padres por el gran salto generacional no son conscientes del peligro de internet. De la misma manera que es peligroso hablar con un desconocido o marchar a la calle a ciertas horas pues internet funciona casi igual.

    De todas formas hay mucha gente con “la mirada sucia” porque cualquier foto en principio inocente y sin pretensiones como un grupo de amigas o hacer el paripé en la piscina lo sacan de madre. No tiene porqué ser la foto necesariamente de ropa interior, ni siquiera de un desnudo.

    También facebook (entre otras redes sociales) tiene su peligro porque aunque se cuelgue las fotos y sólo puedan verlas las “amistades directas”, nadie garantiza que alguien guarde la imagen y haga un mal uso. Es lo mismo que un secreto,si sólo lo cuentas a dos amigas pero si una de ellas es una bocazas… deja de serlo.

    En fin… muy largo para explicar pero se me entiende lo que quiero decir ¿no?

Deja un comentarioMirada luminosa con Eye Magic de Veld´s