Verdades y mentiras sobre el cabello

B.F._Skinner_at_Harvard_circa_1950

Sobre la se han dicho muchas verdades y mentiras, junto a todo tipo de barbaridades. Lo más frecuente es echarle la culpa a una mala alimentación o a diferentes productos que se aplican sobre el cuero cabelludo. Ambas cosas son falsas, la caída del cabello, calvicie o  es un problema de origen hereditario y hormonal en la mayoría de los casos.

42-16272121

Entre las verdades y mentiras alrededor del cabello, existe otro mito común: si nos cortamos el cabello mucho, se fortalece. Y francamente, por eso no va a crecer más rápido. El folículo piloso sigue en su sitio y sujeto al bulbo sin que el corte exterior le afecte ni para bien ni para mal. Para lo único que sirve es para sanear las puntas abiertas y los cabellos largos muy desgastados por la longitud de la melena.

untitled

La leyenda de que los champús de niños son los mejores y los más suaves para nosotros es una solemne tontería. Debemos elegir el en función de nuestro tipo de cabello. El primer cabello del bebé también requiere cuidados especiales y mucha atención al primer corte de pelo de su vida.

¿Cual es el último consejo que has escuchado sobre los cuidados del cabello?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Paula

    Hola Beatriz, tengo una enorme duda conr especto a mi cabello, me operé ahce unos 4 meses y estoy con dieta post operatoria, tomo varias vitmainas, biotina y colñageno, pero aun así estoy perdiendo ahce como un par de semanas mucho cabello, mi doctor dijo que sería por unos emses y que se apsará cuando reeincorpore neuvamente toda la comida a mi dieta…pero en conjunto con la caida, mi pelo se puso horrible, seco, con frizz, y extremadamente feo y aspero, y estoy pensando en ahcerme un tratamiento de Keratina SIN FORMOL, pero no se si empeore o haga algo por mi caida del cabello. (Mi cabelloe stá muy tinturado y anteriormente decolorado, hace un apr de años lo decolroe demasiado y me tube que poner keratina con formol, peor a epsar de eso, me salvó el cabello.)

  2. ana

    deceo saber en que ciudades de mexico hay distribuidores del producto tcq.

  3. Pingback: ¡Se me cae el pelo, Doctor! | bellezapura.com

  4. noisy

    totalmente con Beatriz ¡¡ yo me he pasado a lo BIO y vamos ..que diferencia ¡ me encanta la casa urtekran y santé ¡

  5. beatriz

    El mercado está saturado de productos, hemos pasado del champú+acondicionador al sérum, máscarilla, protector térmico,gel de definición de peinado etc… yo creo que algunos productos en lugar de mejorar el estado del cabello, lo ensucian,lo perjudican y realmente hay poco asesoramiento.

  6. beatriz

    Querido Jose,

    Quizá se ha malinterpretado el texto. lo que quería decir es que la alimentación no influye en el caso de la caída del cabello ocasionada por una alopecia androgenética, es decir de tipo genético y hormonal. Si en este caso influyera la alimentación, con atiborrar a todos los calvos a vitaminas y minerales ya habrían encontrado su solución.

  7. jose

    ¿Como puedes decir estas cosas? que la alimentacion no puede ser causa de la caida del cabello, ¡¡¡Sorprendido, me quedo!!!!, si el cabello se forma de celulas, ahora piensa un poquito y despues di que es una mentira que la alimentacion no influye. Dios!!! si cada vez hay mas expertos en este mundo (sin conocimientos, claro esta)

Deja un comentarioVans y Reef Fall-Winter 09, moda confortable