BDSM, el placer sexual sin límites

FOTO_MARCUS_RANUM_08bondage-composition-1

Esta semana cambio mi personalidad y me vuelvo más perversa y trasgresora que nunca. Necesito probar cosas nuevas, que me estimulen y me alejen de caer en la depresión post-vacacional que septiembre y su vuelta a la rutina traen a mi vida.

Por ello, os voy hablar de unas prácticas sexuales muy poco usuales, pero quizá, igual de apetecibles. El BDSM, un conjunto de actividades que causan algo de espanto e impresión a simple vista, pero que quienes las practican aseguran que son juegos sanos, seguros y consensuados.

Bondage
Disciplina y Dominación
Sumisión y Sadismo
Masoquismo

¿Lo descubrimos juntos o tenéis miedo?

Las leyes del deseo

Entre los libros sobre el tema, Judit Iglesias, autora del libro Las leyes del deseo, comentaba en una entrevista que en la cultura de BDSM se pueden llevar a cabo dos tipos de relaciones: las de dominante y las de pasivo. Pero que, paradójicamente, las que lo practican adquieren un rol igualitario que extrapolan al resto de ámbitos de su vida y poseen una importante comunicación entre ellos, mayor que la que se puede dar en parejas tradicionales cuyos roles, a veces, suelen ser menos igualitarios.

Muchas de estas prácticas, son vistas desde fuera, como desagradables, incómodas, dolorosas o humillantes. En ellas el y la servidumbre se conciben como otra forma más de sentir , porque este no tiene límites y si en el amor y la guerra vale todo…

Festival erótico Madrid 2006

¿Os parece interesante? ¿Apetecible?, como mínimo curioso. A continuación haré una breve descripción de las técnicas más usadas por los aficionados a estos ‘deportes de riesgo’:

Bondage, es una práctica que implica la privación de la capacidad de movimiento. Dicha privación puede hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando diversos medios: cuerdas, esposas, mordazas, generalmente, aunque también cadenas, cinta adhesiva o cualquier instrumento con el que podamos inmovilizar a la otra u otras personas.

El sadomasoquismo. Según el DSM-IV (manual de diagnóstico de los trastornos mentales) quedan diferenciados sadismo y masoquismo, ubicando ambos dentro de la categoría de “Parafílias“, y a su vez dentro de la categorización mayor de “Trastornos sexuales y de la identidad sexual”.

El masoquismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho (real, no simulado) de ser humillado, pegado, atado o cualquier otra forma de sufrimiento.

99084_3636085434

En el sadismo, por el contrario, el sufrimiento psicológico o físico (incluyendo la humillación) de la víctima es lo que excita sexualmente al individuo que lo provoca.

El nombre de esta práctica viene marcado por el Marqués de Sade, escritor francés que pagó con la prisión su libertinaje desenfrenado, y que se convirtió en el prototipo de quienes gozan con la crueldad. Pero para él, el era un elemento revolucionario. Parte de sus libros, como La filosofía en el tocador, utilizan la obscenidad y el dolor como medios para contribuir al cambio de la sociedad.

¿Os atrevéis a probarlo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pandora

    Las personas que no saben sobre el ESTILO DE VIDA BDSM no deberian opinar sobre el tema ya que solo demuestran, mas que su ignorancia, su estupidez.

    Hay mucha logica sobre el placer que este Estilo de Vida encuentra bajo estas practicas con el dolor. Pero para darles algo mas visual continuemos con el siguiente ejemplo: Al momento de tener relaciones sexuales siempre habra alguien que indique hacia donde va el acto sexual y siempre estara la otra persona que lo siga.

    Las cuerdas, los latigos, cadenas, acciones “violentas”, nalgadas, etc. Solo son parte de algo funciona como catalista de placeres pero las bases ya estan establecidas aun para los que no saben que es BDSM: el que domina y el que se somete a esa dominacion, el sumiso. Y a la dominacion le pueden llamar control o como quieran llamarle, pero es lo que es.

    La diferencia entre la comunidad de BDSM y la gente ignorante como las que opinaron ateriormente es que el grupo BDSM esta mas consciente de su sexualidad.

    Ahora si difieres con mi comentario o te ofende que llame a esta gente que opino antes de mi como lo que son, unos ignorantes, pues estas bivenid@ a escribirme a mi correo y dialogaremos sobre ello. Mi correo: passionswitch88@hotmail.com

    Ahora si, tata!

  2. MAYRICIENTA

    Como decimos en México, a cada quién su santo.
    Yo no soy partidaria de éste tipo de prácticas, pero si hay quienes las practiquen, y les gusta pues que las hagan.

  3. Kartman

    Opino que TODO tiene un límite y cualquier práctica que conlleve una humillación o un maltrato (aunque pueda ser consentido por las partes) no es sano, es una manera de promover la violencia igualmente, no?

  4. Lucy Sudol

    Que comentario estoy horrorizada, que tiene de malo el deseo sexual normal, que tipo de personas son estas que necesitan ser golpeadas o ahorcadas al punto de morirse para ser estimuladas, pienso que necesitan un psiquiatra, y que decepcion que este web-site se atreva a poner comentarios este tipo, es un mal ejemplo para los jovenes inexpertos, o no saben cuantos jovenes an muerto ya con estas practicas. QUE ENFERMOS!!!!!!!!!!!!!!!o come se dice en my pais “Psyco”

Deja un comentarioBebe agua mineral Evian y te sentirás como un bebé