Tendencias Primavera / Verano 2010

1imag-ralph-lauren1

Cuatro meses antes de que las ‘Fashions Weeks’ coparan las agendas de todas la periodistas especializadas del sector, , compañía líder mundial en investigación, análisis y predicción de tendencias en moda, diseño y retail, se aventuraba a predecir la tendencia de la próxima temporada, primavera / verano 2010, destacando tres corrientes con muy buen ojo.

ralph_lauren_ny_fw_1


Outrageous
. Extravagante, decadente, excéntrica… mezcla de exotismo y surrealismo, inspirado en cuentos de hadas y antiguas leyendas.

Prendas clave: pantalones harén (Ralph Lauren), asimetrías (), vestido camisero, chaquetas y monos con tejidos e influencias de la pijamería ().

gareth_pugh_paris_2010-14

Imagineer. Inspiración retro del futuro (Gareth Pugh). Construcciones geométricas () con pureza de líneas fusionadas con detalles y fornituras sobre-diseñados, piezas clásicas…

Prenda clave: Vestido baby doll (Alma Aguilar)

trench & baby doll


Evolve
. Se inspira en la . Nos habla de los básicos clásicos diseñados minuciosamente, prestando atención a cada detalle, con la pretensión de crear una sastrería eco-chic dentro de la atmósfera del lujo.

Prendas clave: pantalones anchos con pinza (Miriam Ocáriz), vestidos estilo trench ().

tendencias

La moda es como la ley del eterno retorno de Nietzsche, todo se repite una y otra vez. Reminiscencia de los años 80 (Ana Locking), look rocker (Cavalli), estilo preppy (Alexander Wang) y una gran tendencia por masculinizar lo femenino (). Todo ello aderezado con un toque de la modernidad actual.

short hombre

En lo que a moda masculina respecta, minoritaria frente a la femenina, me he quedado horrorizada ante lo que parece presentarse como it de la temporada, el short (confeccionado en todo tipo de tejidos). Una prenda monísma para un niño pequeño pero para un adulto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. lokqui

    Es una pena que los diseñadores, no pongan atención en la calle en lo que realmente usa la gente, que pena taaaaanto dinero gastado, tiempo invertido, para decir que no gusta, almenos a la gente de verdad. Y que chasco que se basen en lo más feo que tuvo los 80’s, mira que habia rescatable, poco, pero rescatable. En fin otraves a rediceñar las tendencias y pues tendre qu buscar lo más… decente.

  2. klorane

    Te doy toda la razón con los shorts en los hombres, es un horror.

  3. Wolfie

    Yo creo que voy a ir encargando el de rayas para ir al trabajo, es que pega con todo… no parece que la alta costura está un poco alejada de la realidad???? Y en cuanto a los hombres todos como el niño de cuentame que tiene ya no se cuantos años y le llevan al pobre con los pantalones cortos jajajaajajajajaja

Deja un comentarioMelena con o sin flequillo ¿cual es tu apuesta?