Queremos mujeres reales y no modelos con Photoshop

dove

La mujer española está claramente a favor de la belleza real y la sinceridad por parte de la prensa femenina. ¿En qué se parecen las fotografías que aparecen en las a las mujeres que las leen o incluso a las propias que posan en sus anuncios? El debate está sobre la mesa desde que hace unos días la revista alemana Brigitte anunciaba que a partir de 2010 utilizaría ‘’ en lugar de modelos. La mecha que ha encendido la polémica ha sido la famosa campaña publicitaria de .

bushaltetellestor2

Y el todopoderoso Yahoo!, como centro de la vida online con millones de usuarios, ha hecho una gran encuesta y la opinión de los español@s con respecto a las imágenes que aparecen en las revistas de moda y los estereotipos de la belleza femenina.

Ha resultado que casi 8 de cada 10 internautas prefiere que las revistas femeninas muestren más belleza real. Así de las más de 9.000 personas que participaron en la consulta de Yahoo! Noticias, 7.046 consideran que incluir mujeres ‘reales’, en lugar de modelos profesionales, supone una visión más sana, frente al 4% (402 usuarios) que cree que la moda debe ser ilusión.

22_lightdairy2_lg

En todo caso, la gente opina que los editores deben advertir si la imagen que muestran es 100% real o no. Mientras países como Francia o Reino Unido se plantean regular el retoque fotográfico y que sea necesario advertir cuándo una imagen ha sido manipulada. En España está todavía por regular, pero al 89% les gustaría mucho que las revistas tuvieran la elicadeza de advertir foto retocada con Photoshop para que no pensemos en iconos imposibles que nos pueden llegar a traumatizar hasta el punto de la anorexia, bulimia, etc.

Cuéntame…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Mujeres reales para protagonizar la portada de la revista Mía ¿Te apuntas al casting y al manifiesto? Modelos no, gracias. | bellezapura.com

  2. Carie Mercier

    Lo importante es compaginar las fotos de modelos con la de mujeres reales. El exceso de retoques fotográficos realmente tiene consecuencias negativas en la autoestima de las mujeres.

    http://www.belleza-estilo.com

  3. avene

    Creo que ya todos conocemos los retoques irreales de photoshop, sólo hay que mirar a las portadas del Hola para darse cuenta de los superliftings en cuestión.

  4. beatrix

    Mucho se habla pero poco se hace …… me encanta la idea de modelos no profesionales para las revistas, estoy aburrida de ver jovencitas que me venden cosmética para mujeres,por no decir que la moda que promocionan las revistas de moda es inasequible para la inmensa mayoría y los bolsos?? quién puede comprarse un bolso Hermes?

Deja un comentarioThe Lab Room en Wallpaper