de_Risoterapia__21_300dgr

Os imagináis comenzar el día con un ataque de risa bestial? A las 10 de la mañana nos convoca la firma de zapatos MBT en el centro Relajarium de Madrid (Claudio Coello 23, 915776588) para invitarnos a una sesión de risoterapia. Y quien mejor que ellos que venden salud con la única firma de zapatos que ha estudiado la fisionomía humana al dedillo. En 1990 se dieron cuenta en una tribu del este de África que ninguno de sus habitantes tenía problemas de espalda. ¿Su secreto?

ktherine-heigle-mbt

Desde luego ni asistir a Pilates ni un calzado de última generación. Tan sencillo como caminar por superficies irregulares, naturales (cuestas, caminos, piedras) ya que de esta forma se activa la actividad muscular corrigiendo la postura y evitando ir encorvados. Se ha demostrado que con estos zapatos la actividad muscular aumenta un 38% y el gasto de oxígeno y calorías un 2,5%.
Pues bien, de la sesión de risa me sorprendió que no todo es reírse, hacen varias técnicas de relajación y visualización. Nada más empezar nos pusieron unos periódicos en los pies, teníamos que visualizar una pantalla de televisión donde iba pasando imaginariamente todo lo negativo de nuestras vidas y lo tirábamos al periódico. Luego nos transformarnos en niños (no apto para los más vergonzosos), nos hicieron tirarnos bolas unos a otros, perseguirnos dándonos con los globos en la cabeza, hablar en chino, hacer karate mientras nuestro compañero practica taichi… Vamos, que le pido a Dios que en ese momento no pasara ningún conocido por la calle porque había unas cristaleras enormes.
Lo que más me gustó fue cuando nos tumbaron en línea, cabeza con abdomen y nos pusieron un CD de risas contagiosas. Yo lloraba de la risa. Desayunamos y probamos las zapatillas. Y la verdad me sentía muy descargado y liberado, la terapeuta nos dijo que ese era el objetivo.

MBT
The anti-shoe
c/ Lagasca, 124
T: 914114969