Protege a tu bebé contra el frío

untitled

¿Sabes cómo proteger a tu bebé de las bajas temperaturas y los resfriados tan típicos por estas épocas? Con el invierno la piel de los más pequeños necesita un mimo especial. Los expertos de Suavinex dicen que “tenemos que evitar que el ambiente esté seco y mantener una correcta higiene de las mucosas del bebé que eviten la aparición de catarros. Además, tenemos que cuidar de manera especial la delicada piel del bebé con cremas hidratantes, a ser posible de origen vegetal, así como de pomadas calmantes y reparadoras para la zona peribucal de los , que se pueden ver dañadas por agentes externos, también el roce de la ropa de invierno en su fina epidermis”.

No todo consiste en abrigarle mucho al salir de casa. Nuestro siguiente decálogo de recetas caseras avaladas por especialistas médicos te lo intenta poner un poco más fácil. Nada de remedios populares de dudosa procedencia.

1600024_1229376501_med

Décalogo anti-frío para nuestros babys:

1.- Durante los meses de frío hay que evitar abrigar de manera excesiva al bebé o mantenerle en estancias con la calefacción muy elevada, que le puedan provocar un sobrecalentamiento corporal.

2.- Es importante no exponer al lactante a bruscos cambios de temperaturas y tratar de salir con él en las horas centrales del día cuando los contrastes son menos fuertes.

3.- En el entorno del bebé hay que mantener una temperatura constante que ronde los 20º y un nivel de humedad del 50%, como mínimo.

4.- La temperatura corporal del bebé debe controlarse en la nuca y en el cuello. El mecanismo de termorregulación del recién nacido aún no está del todo desarrollado, por lo que otros signos (color de la piel, sudor, manos frías o calientes) pueden inducirnos a equívocos.

5.- Un ambiente demasiado seco puede impedir que el organismo del lactante expulse de manera correcta las impurezas, dado que la nariz se obstruye y esto puede ocasionarle dolor de garganta y tos.

6.- Durante las estaciones más frías es corriente la aparición de mucosidad más abundante, por lo que hay que mantener la higiene de las mucosas del bebé con suero fisiológico y del aspirador nasal.

7.- La delicada piel del bebé acusa durante los meses fríos el calor provocado por la calefacción y los roces ocasionados por la ropa, por lo que es importante emplear prendas de vestir suaves y que no sean ajustadas, que permitan la correcta ventilación de la piel.

8.- Es importante hidratar la epidermis del bebé con cremas dotadas de activos humectantes y emolientes, si es posible de origen vegetal, así como pomadas calmantes y reparadoras para la zona peribucal, que se puede ver especialmente afectada por el viento.

9.- Dado que su sistema inmune es aún débil, se debe extremar las medidas higiénicas en su alimentación, ya sea en el caso de la lactancia con biberón o en el de lactancia materna.

10.- Nunca hay que medicar a un bebé sin la supervisión de un pediatra y es importante seguir las pautas aconsejadas (dosis, intervalo entre tomas, duración del tratamiento…)

Aunque a muchas os parezca obvio, en la práctica no lo es tanto. Por favor, tomad nota y prevenir en lo posible las consecuencias del frío en vuestros pequeños.

Vía: Suavinex

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Martiderm

    El bebé con el saquito “peludo” me recuerda a Alemania. Muy buen artículo.

Deja un comentarioYves Saint Laurent, Look Love 2009, eterna mujer fatal