El aceite del árbol de té, un remedio para todo

Las propiedades de este aceite son infinitas. Extraído del árbol del té, conocido como Tea Tree o Melaleuca Alternifolia, su origen se sitúa en Australia donde los aborígenes llevan años utilizándolo.

En lo que se refiere a su uso cosmético posee un efecto antiséptico, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, fungicida, balsámico… Aunque también resulta muy efectivo para otros problemas.

  • Tratar problemas de acné, ya que respeta el equilibrio natural de la piel, al contrario que otros muchos tratamientos que lo que hacen es perturbarlo, y a su vez la repara.
  • Prevenir y hacer frente a todo tipo de infecciones, como la candidiasis, que afectan a la zona íntima, tanto femenina como masculina.
  • Eliminar bacterias y microorganismos causantes del mal olor corporal.
  • Ayudar a controlar la flora bacteriana que tenemos en la boca, mejorar nuestra higiene oral e incluso reducir el mal aliento.
  • Luchar contra los piojos del cuero cabelludo. Estimular o reducir la producción de sebo en cabellos secos y grasos.

Pero su uso no se limita exclusivamente al campo de la cosmética, ya que este aceite esencial no tiene precio como desinfectante, para fregar suelos, baños, limpiar tuberías…

Además es útil para ahuyentar a las pulgas y garrapatas que tanto irritan a nuestros animales de compañía.

En el sector de la alimentación actúa como conservante con capacidad antimicrobiana que permite mejorar la conservación y la calidad de los cítricos. Este descubrimiento lo han llevado a cabo un equipo de investigadores del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad politécnica de Valencia.

Podemos adquirirlo en cualquier herbolario, pero si preferimos que este integrado en cada uno de nuestros productos cosméticos diarios marcas como The Body Shop, Kiehl’s, Korres… lo incorporan como ingrediente principal en mascarillas, champús, geles…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 comentarios

  1. Maria

    Hola, para curar la candidiasis vaginal es bueno el aceite de argan?

  2. Piojos Y Arbol de Te

    Sin duda alguna el aceite esencial del árbol de te, es el remedio a los piojos.
    Tras probar miles de champús “Especialmente formulados” etc, etc, nunca conseguíamos eliminarlos de la cabeza de mi princesita.

    La solución era sencilla, en cada lavado le pongo al champú normal, 3 o 4 gotitas de aceite de árbol de te, y le lavo normalmente la cabeza con el.
    A las mañana le pongo 2 gotitas, esparcidas por el cuero cabelludo, y en unos días adiós a los piojos.

    El lavado con el aceite y el champú, ayuda a matarlos, por asfixia, y el aplicárselo en el cuero cabelludo cada dos días, ayuda a mantenerlos lejos del cabello de mi hija.

    Nada de champús químicos, vinagres, planchas del pelo, aceite de baño, y demás experimentos que no funcionan. El aceite de árbol de te, es lo mas eficaz.

    Felicidades por la web!!

    Saludos

  3. Lorena

    Hola queria comentar algo mas, yo tuve hongos en los pies de ir a una piscina, bueno los farmaceuticos, medicos me mandarón durante 1 año lo que les dio la gana, me gaste fortuna en comprar todo lo que me decian y los hongos seguian ahi, por lo desesperada que estaba fui a una herboristeria me recomendarón arbol de té y pasadas una semanita ya no tenia hongos. Fue increible pero totalmente cierto. Cada vez me fio mas de las cosas naturales y menos en la industria farmaceutica.

  4. Lorena

    Hola Pepe hoy a mi perrita le he puesto eso que has comentado lo que me gustaria saber es si casi las bañas enteras con esa mezcla o es un poco ??? Tu comentaria me ha sido de gran ayuda. Gracias !!

  5. aida

    Para hacer una aclaracion…el arbol del te no tiene nada qe ver con la planta camelia sinencis qe es de donde se obtiene el Té que utilizamos como bebida aromatica.
    Felicitaciones me encanta tu web.

  6. Pingback: Desesperada» » Tés e infusiones biológicas de Organic49

  7. Marisol

    Hace poco tiempo que he descubierto las fantásticas propiedas de los aceites, en este caso voy a comentaros mi experiencia sobre el del árbol del té. Padecía candidiasis vaginal recurrente y en un herbolario donde adquiero los productos homeopáticos me hablaron de dicho aceite. Empecé a usarlo mezclando una pequeña cantidad junto con el de rosa mosqueta, exteriormente, claro, y han desaparecido como por encanto. Espero que os sea útil ya que es un problema muy frecuente en las mujeres.

  8. Carla

    holaa a tod@s,estoy buscando aceite de lavanda y aceite de arbol en te,me podriais decir donde lo puedo conseguir??saludoss

  9. april

    pepe, ?qué cantidad de aceite de árbol de té y de alcohol pusiste en la loción para pulverizar a tus perros? tengo el mismo problema con los mios. gracias.

  10. Ylenia carissima

    para tratamiento de hongos y papilomas en los pies es unico ¡ una joya de la naturaleza ¡

  11. pepe

    Hola a todos:
    sta es mi experiencia con el aceite del arbol del te:
    Hace dos años,me decidí a criar perros de caza.Tras ubicar la perrera junto a otras en las cuales hay mas de 200 animales me encontre que mis perros desparecian bajo un manto de pulgas y garrapatas que ni te cuento.Pedí consejo a los expertos vecinos de mi perrrera y me recomendaron todo tipo de producto quimico.Buff..con lo reacio que soy para emplear algo que pueda romper el equilibrio biologico,decidí buscar alternativas naturales.Pasadas dos semanitas sin exito y dispuesto a sucumbir al quimico,resulta que a mi nena de 1 año le detecta mi mujer piojos;alarma general en casa.Me manda a la farmacia con las istrucciones de conseguir un antiparasitario natural para el pelo de la nena el cual escribio a lapiz su nombre era aceite del arbol del te.Pues bién.Despues de dos días aplicando esto en el cabello de la nena,los piojos desaparecieron.Entonses mi chica me dice que por que no empleaba este producto para tratar las pulgas y garrapatas de mis perros,a lo cual,acepté un poco eceptico.Preparé unas gotas con agua y alcohol y cogí un pulverizador y me dispuse a Fumigar a mis mascotas.Joder…cuando la primera dosis calló sobre el pelo del primer animal,comenzaron a saltar pulgas como el que abandona un barco que se unde.¡Que pasada!..y las garrapatas a los 15 minutos de terminar comenzaban a saltar de los animales.Al día siguiente cuando fui a darles de comer no habia un parasito en ningún animal y esto fué así almenos durante tres meses sin volver a repetir la pulverización.A todos mis amigos se lo he recomendado y estan muy satisfechos del resultado.Ah! otra cosa mi mujer desde entonses pone unas gotas en el gel de ducha para repeler algun nuevo piojillo y un día entre en un cuarto que estaba lleno de pulgas con 2 compañeros y salieron totalmente picados por estas menos yo.No se me arrimaba ni una .
    a ver si os animais y probais

  12. Gabriela

    Yo uso el de Oriflame para los granitos, en tema champú no me ha fucionado, pero lo que tengo que probar es a usarlo de repelente para los bichitos que quieren quedarse a vivir con mi perrita. ¡a ver si funciona de verdad!

  13. gloria

    Hace tiempo que lo tengo y lo compre en una herboristería, porque me iba de vacaciones y le comente si tenían algo para la picadura de insectos y me aconsejo el aceite de árbol de té.
    Me gustaría si alguien supiese cuánta cantidad se usa para los diferentes problemas que se han expuesto y si se mezcla con agua o con otros líquidos.

  14. Verónica del Valle

    Hola Blackpearl,

    Korres tiene unos parches repelentes de insectos donde el aceite del árbol del té y el de citronela son los ingredientes principales.

    Un besazo y gracias por leernos tan fielmente.

  15. BlackPearl

    Por cierto Korres no lo tiene como ingrediente principal. He consultado la web porque me han entrado dudas y no tiene el aceite del árbol del té entre sus ingredientes

  16. BlackPearl

    En el ámbito cosmético yo comocía sus efectos contra el acné y las bacterias. Pero jamás se me pasó por la cabeza su efecto antipiojos.

    Yo doy fe, de su gran acción antiacné. Sufrí un acné severo propio de los chicos y no tengo marcas (a pesar de la mala manía de mi madre de tocarme los granos y las narices).

Deja un comentarioAlli nos da consejos para una compra sana