Literatura cosmética: anti-arrugas, anti-edad, lifting, efecto bótox,

toallitas desmaquillantes pieles sensibles

Los nombres de algunos productos juegan con la filosofía del deseo, entran de lleno en el mundo de los de muchas , especulando con una terminología especial que ablanda el primero y el bolsillo después. Además nos ofrece un impacto verbal que estimula la compra y nos impulsa a elegir un producto determinado. Es como vender tarros de emociones. En el lenguaje cosmético se mezcla poesía, marketing y tecnología, dentro de esta jerga abundan los tecnicismos y también gran cantidad de barbarismos a pesar de que están prohibidos por confundir al consumidor. La literatura cosmética está llena de mensajes positivos y sueños hechos realidad desde el lema de sus tarros a los sugerentes nombres de un perfume.

Se te ocurre alguno más…¿ Cómo llamarías tú a las o nutritivas? Se admiten todo tipo de sugerencias para denominar a los cosméticos que usamos habitualmente…

BY TERRY

A mí, últimamente más que el nombre o el idioma en que venga el nombre del producto y su modo de empleo, realmente lo que más me interesa es el tamaño y tipo de letra.

¿Soy yo la única que dentro de la ducha soy incapaz de distinguir el acondicionador de pelo del exfoliante corporal?

Por favor, nombres más claros y en un TAMAÑO DE LETRA QUE SE PUEDA LEER SIN TENER QUE COGER LA LUPA.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. BlackPearl

    xDD No te preocupes Beatriz, que a mi madre le pasa lo mismo… hace años (le ha pasado en dos ocasiones) compró por error un acondicionador en lugar de champú y se quejaba… “no me limpia el pelo” “no me hace espuma”…

    No se me ocurre ningún nombre pero es cierto que se agradecería la letra más grande porque mi madre llegó a tener complejo de rompetechos y eso que tiene una vista de lince que pa qué, pero claro no es fácil si vas rápido a hacer la compra… no se puede una entretener en analizar los etiquetados.

Deja un comentarioHepatitis B, házte la prueba