problemas de vision

 23,6 millones de españoles  llevamos gafas y lentes de contacto, lo que supone un total del 50,6%, más de la mitad de la población . ¿Lo has visto claro?

A pesar de ser tantos cuatro ojos, la crisis ha afectado al sector de las ópticas; la venta de lentillas es lo único que crece respecto al año anterior. Las gafas graduadas suelen renovarse cada 3 años como media, pero según los últimos estudios: 1 de cada 5 cinco ciudadanos reconoce que tarda cinco años o más en estrenar nueva montura.

index_mid

Son datos de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) incluidos en el “Libro Blanco Visión 2009”.

¿Llevas gafas, lentillas o acabaste operándote de la vista?

Aunque el porcentaje ha subido, el uso de gafas o lentillas es menor que en el resto de países de la Unión Europea (UE),  en Italia el 59% de la población y sube hasta el 81% en Reino Unido, señaló el director ejecutivo de esta entidad, Ramón Noguera. Y eso es porque hay pocas revisiones ópticas, el 75% de los ciudadanos  espera a notar algún problema antes de ir.

paisaje

Si tenemos en cuenta los diferentes defectos visuales, el 67% de la población tiene signos de presbicia o vista cansada. Además, muchos de ellos tienen problemas de visión respecto a las distancias, como miopía (que padecen unos 11 millones) o hipermetropía (que afecta a unos ocho millones de habitantes). Además, a medida que aumenta la edad, se incrementa el número de personas que necesitan corregir sus defectos de visión. Uno de cada cinco menores de edad (20% del total) utiliza así gafas o lentes de contacto, mientras que en la población de más de 55 años el porcentaje de usuarios de ambos sistemas es mucho mayor y afecta al 92% de este grupo de edad.

emporio-armani-model

A pesar de estos datos, un 20% de la población reconoce que nunca ha visitado a un oftalmólogo para pasar una revisión visual y sólo la mitad dice haber acudido a un óptico-optometrista.

Vía: Yahoo Noticias.