Gafas o lentillas a la vista, pero de lejos

problemas de vision

 23,6 millones de españoles  llevamos gafas y lentes de contacto, lo que supone un total del 50,6%, más de la mitad de la población . ¿Lo has visto claro?

A pesar de ser tantos cuatro ojos, la crisis ha afectado al sector de las ópticas; la venta de es lo único que crece respecto al año anterior. Las gafas graduadas suelen renovarse cada 3 años como media, pero según los últimos estudios: 1 de cada 5 cinco ciudadanos reconoce que tarda cinco años o más en estrenar nueva montura.

index_mid

Son datos de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) incluidos en el “Libro Blanco Visión 2009”.

¿Llevas , lentillas o acabaste operándote de la vista?

Aunque el porcentaje ha subido, el uso de gafas o lentillas es menor que en el resto de países de la Unión Europea (UE),  en Italia el 59% de la población y sube hasta el 81% en Reino Unido, señaló el director ejecutivo de esta entidad, Ramón Noguera. Y eso es porque hay pocas revisiones ópticas, el 75% de los ciudadanos  espera a notar algún problema antes de ir.

paisaje

Si tenemos en cuenta los diferentes defectos visuales, el 67% de la población tiene signos de presbicia o vista cansada. Además, muchos de ellos tienen problemas de visión respecto a las distancias, como miopía (que padecen unos 11 millones) o hipermetropía (que afecta a unos ocho millones de habitantes). Además, a medida que aumenta la edad, se incrementa el número de personas que necesitan corregir sus defectos de visión. Uno de cada cinco menores de edad (20% del total) utiliza así gafas o lentes de contacto, mientras que en la población de más de 55 años el porcentaje de usuarios de ambos sistemas es mucho mayor y afecta al 92% de este grupo de edad.

emporio-armani-model

A pesar de estos datos, un 20% de la población reconoce que nunca ha visitado a un oftalmólogo para pasar una revisión visual y sólo la mitad dice haber acudido a un óptico-optometrista.

Vía: Yahoo Noticias.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Gafas sol carrera

    Interesante tema, gracias por la información sigan publicando

  2. quemado por mi vista

    yo uso gafas desde los 12 años, a causa de la miopía, y desde hace poco uso lentillas de vez en cuando, no por estética, sino porque no me acostumbro a ver rayas horizontales continuamente, ni a tener que levantar la cabeza más de lo que la levantaba antes de llevarlas, ya que con estas nuevas “modas” se hacen cristales enanos y monturas de pasta(que las odio). pero lo que a mi más me molesta es que en la publicidad de las ópticas NUNCA usen actores que realmente lleven gafas.
    la ultima foto por ejemplo, si esas gafas no fueran pasta, pasarian casi desapercibidas.

  3. BlackPearl

    Yo uso gafas desde que tenía 25 meses. Y a día de hoy uso gafas y lentillas entre otras cosas porque a parte de necesitarlo para trabajar y para todo tengo una graduación muy elevada. Los cristales de las gafas (sin incluir la montura y sin complementos de afinamiento, antirreflejos…), sólo los cristales ya me cuestan algo más de 300€.

Deja un comentarioCaudalie, spa, resveratrol y vinoterapia