Sérum Jeunesse - flacon HD

 

Uno de los productos más interesantes de Vegeticals es su Sérum de Juventud. Concentrado de 5 raíces. Con certificado Ecocert y basado en la filosofia  de la medicina tradicional va seleccionando especies de origen natural por su poder anti-edad. La aplicación son 5 gotas diarias máximo para revitalizar la piel. utilizar en tratamiento de 28 días o en aplicación puntual para un sorprendente  efecto flash de resplandor inmediato, pero que jamás iluminará tu cara tanto como las bombillas del Arbol de Navidad.

Concentrado en raíces de Panax Ginseng, Smallantus Sonchifolius, Equinácea, Maca, Gentiana Lutea. También lleva Aceite de Argán, Aceite de Jojoba, Agua Floral de Naranjo y Vitamina E.

Precio:  80 euros/ 30 ml. Venta exclusiva en Sephora y venta on line.

¿Te gusta la cosmética natural? Si sigues leyendo encontrarás una minientrevista con Pedro Maggi, creador de esta firma de cosmética natural de verdad de la buena y con extractos de procedencia orgánica.

post_2135_3

    

Pedro García, creador de la marca de cosmética masculina Skeen + y posteriormente de Vegeticals,una nueva marca basada en la dermatología con base exclusiva de vegetal. La filosofía de esta nueva firma es la búsqueda de fórmulas eficaces, porque considero que lo orgánico no es tan eficaz como se cree clínicamente”.

¿De cultivo biodinámico?
 “Sí, efectivamente. Con todas las exigencias del compromiso Ecocert: cultivo biodinámico, sin parabenes, sin perfumes en nuestro caso también. Además hemos adquirido también el compromiso de comercio justo. La idea era buscar nuestra herramienta para hacer de lo orgánico eficaz. Entonces tuve un encuentro con un investigador del Centro Nacional de Investigaciones en Francia, llamado Martín Crespis, un experto mundial de raíces. Él me transmitió el interés de formular una línea cosmética basada en las raíces por tres razones principales:

1: En las raíces hay ingredientes metabólicos que sólo están presentes en ellas, elementos vitales que después no están ni en la hoja ni en el tallo, y además se mantienen a salvo de la oxidación, oxigenación y la luz. Es decir, son ingredientes no alterados ni por la fotosíntesis ni las radiaciones.

2: En la raíz es donde se encuentra la mayor concentración de células madre de la planta. Son las llamadas células meristemáticas, son las que hacen por ejemplo que la raíz crezca para buscar la luz a un punto o a otro.

3. En las raíces hay una concentración particular de fitohormonas llamadas citoquinas. Estas son las hormonas que mantienen la juventud de la planta. Se han hecho estudios de estas plantas y de estas citoquininas sobre cultivos humanos y han demostrado una actividad antienvejecimiento extremadamente interesante.

¿Qué raíces utilizáis?
“Como hay demasiadas raíces, hemos optado por las raíces utilizadas en la medicina tradicional. Raíces utilizadas en la farmacopea  europea, hindú y sudamericana. Identificamos una serie de raíces que eran eficaces en el tratamiento de la piel, como cuidado antiedad. Encontramos fórmulas cosméticamente interesantes y después realizamos test clínicos”.

Precisamente, Martín Crespis, el responsable técnico de Vegeticals explica como “la raíz es el elemento más puro, si algún ingrediente tóxico la planta  lo deslocaliza a las partes que no son vitales como las hojas. La raíz es más pura porque tiene menos toxinas.  La pureza es la verdad científica de lo orgánico, pero nosotros seleccionamos más los productos en función de la eficacia clínica”.

¿La naturaleza es el lujo en cosmética?Claro que sí”.

¿Qué especies son las que utilizáis en Vegeticals?
“Utilizamos las grandes raíces medicinales, como te comentaba el Curcuma longa por ejemplo… el Iris Florentina (Lirio Blanco), que es un bulbo muy interesante por la  luminosidad que ofrece a la piel y muy utilizado en cosmética pero con la peculiaridad de que nosotros utilizamos la raíz.. También la Angélica arcangélica para el contorno de los ojos por su acción drenante el Jengibre aplicado a la exfoliación cutánea”.