web JEAN LOUIS DAVID

Las tendencias de peluquería para esta temporada están tan bien definidas como separadas en conceptos, del rock duro al casual urbano, el chic sofisticado o sensualidad folk… una danza de tendencias con cabeza propia que deben ajustarse a nuestra naturaleza capilar tanto como a nuestra personalidad. ¡Ay, cabecitas locas!

A RITMO DE ROCK RADICAL. Tupés, brillantina y algún rapado a navaja, pero sobre todo cortes refinados y rasgados a la altura de la mandíbula. El color es el recurso para radicalizar el estilo y encender la mecha en un campo abierto a contrastes incendiarios.

web Carita_12

La versatilidad es la única norma. El cambio de estilo marca tendencia para adaptarse de forma camaleónica a cada situación de la mañana más gris a la noche más loca y rockera de nuestra vida. Como telón de fondo de todas las colecciones hay una onda de inspiración retro en liso y rizado; los años 40, 60 y 80 son los más versioneados.  
 AL COMPAS ROCKERO DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. La versión más comercial. Sin riesgos creativos, con menos aires de moda pero más políticamente conservadores. Los estilistas consiguen el equilibrio entre creatividad, moda y realidad. Sus creaciones ofrecen despeinados perfectos con un gesto disparado que apunta hacía el lado más conveniente. Son cortes abiertos al cambio que admiten estilos con mucho movimiento. Aunque realidad el tamaño no importa porque las largas melenas mueven su volumen del liso sonata folk al leonino volumen a lo Brigitte Bardot. Los largos abundan en forma de recogidos de sofisticada arquitectura retro y acabados pulidos con brillantez.

Las tendencias de peinados para el invierno 2010 se mueve entre el rock y la fiesta bien. ¿No hay acuerdo entre los peluqueros de moda o es qué por fin se ha llegado a la conclusión que cada mujer elige según su estilo y personalidad? Pues, eso.

Créditos de las imágenes correspondientes a la colección de temporada otoño-invierno 2009 – 2010 de Jean Louis David (arriba) y Carita (abajo).