¿Peinados y cortes: radicales, naturales o de fiesta?

web JEAN LOUIS DAVID

Las tendencias de peluquería para esta temporada están tan bien definidas como separadas en conceptos, del rock duro al casual urbano, el chic sofisticado o sensualidad folk… una danza de tendencias con cabeza propia que deben ajustarse a nuestra naturaleza capilar tanto como a nuestra personalidad. ¡Ay, cabecitas locas!

A RITMO DE ROCK RADICAL. Tupés, brillantina y algún rapado a navaja, pero sobre todo cortes refinados y rasgados a la altura de la mandíbula. El color es el recurso para radicalizar el estilo y encender la mecha en un campo abierto a contrastes incendiarios.

web Carita_12

La versatilidad es la única norma. El cambio de estilo marca tendencia para adaptarse de forma camaleónica a cada situación de la mañana más gris a la noche más loca y rockera de nuestra vida. Como telón de fondo de todas las colecciones hay una onda de inspiración retro en liso y rizado; los años 40, 60 y 80 son los más versioneados.  
 AL COMPAS ROCKERO DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. La versión más comercial. Sin riesgos creativos, con menos aires de moda pero más políticamente conservadores. Los estilistas consiguen el equilibrio entre creatividad, moda y realidad. Sus creaciones ofrecen despeinados perfectos con un gesto disparado que apunta hacía el lado más conveniente. Son cortes abiertos al cambio que admiten estilos con mucho movimiento. Aunque realidad el tamaño no importa porque las largas melenas mueven su volumen del liso sonata folk al leonino volumen a lo Brigitte Bardot. Los largos abundan en forma de recogidos de sofisticada arquitectura retro y acabados pulidos con brillantez.

Las tendencias de para el invierno 2010 se mueve entre el rock y la fiesta bien. ¿No hay acuerdo entre los peluqueros de moda o es qué por fin se ha llegado a la conclusión que cada mujer elige según su estilo y personalidad? Pues, eso.

Créditos de las imágenes correspondientes a la colección de temporada otoño-invierno 2009 – 2010 de Jean Louis David (arriba) y Carita (abajo).

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Camille Albane presenta el tratamiento capilar Keratine Complex y la manicura a medida | bellezapura.com

  2. Pingback: Cebado apuesta por las melenas rizadas, con ondas y bucles | bellezapura.com

  3. beatrix

    Me acabo de cortar el pelo (no un cambio radical pero sí 20 cm )y me quitado diez años de encima.

  4. BlackPearl

    Yo más bien me apunto al look “fiesta bien” porque el pelo excesivamente corto no me queda bien pero con media melenita estoy divina de la muerte :D.

Deja un comentarioDiptyque al cuidado de las velas esta navidad 2009