look navidad

Si quieres saber como conseguir un maquillaje para brillar esta Navidad 2009, los maquilladores profesionales de Max Factor con Gregorio Ros a la cabeza del equipo recomiendan atreverse más con el color.  “Para aquellas mujeres que quieran conseguir un aspecto diferente para sorprender”, dice Gregorio, “propongo un look donde la sobriedad se alía con el color para ser el centro de todas las miradas estas Navidades”. 

image005

El look del dibujo superior ha sido creado por Lewis Amarante, maquillador artístico del equipo creativo de Max Factor.

Según Gregorio Ros, “En primer lugar debemos elegir cuidadosamente la base de maquillaje que mejor se adapte a nuestro tono y propiedades de la piel. Junto a esto, se ha de buscar un acabado perfecto, borrando cualquier tipo de imperfección, y, sobre todo, un aspecto natural”.

Otro truco de este profesional que puede ser de utilidad: “Muchas mujeres utilizan polvos para acabar con los antiestéticos brillos que hacen aparición en muchas ocasiones, sin embargo éstos pueden dar la sensación de un aspecto demasiado recargado. Es preferible emplear unos papelitos secantes, un producto que al contacto con la piel acaba con los brillos dejando de nuevo una piel perfecta”.

lookmax

Una de las formas más seguras de conseguir un acabado perfecto para la mirada consiste en extender la sombra de ojos con el propio aplicador del producto y difuminar varias veces intensificando el tono poco a poco.

Una vez hayamos dado color al párpado móvil, podemos complementar el look aplicando un lápiz blando o  Khôl en el párpado inferior, trazando una línea muy fina que vaya junto a las pestañas. Para elegir el tono más apropiado debemos prestar especial atención al color dominante de la sombra que hayamos utilizado y al color de ojos de la persona. Si la sombra utilizada es azul verdoso, un Khol en tono azul o verde sería la opción ideal.

¡Por una Nochebuena llena de color y calor humano del bueno…!