yves rocher

Nacido en Bretaña, Yves Rocher falleció ayer 26 de diciembre en París con 79 años. Hace 50 años, en 1959 fundó la famosa compañía de cosméticos basados en las plantas que lleva su nombre. Padre de la cosmética vegetal a precios accesibles, acercó la cosmética a las clases populares.

Fue alcalde de su localidad natal, La Gacilly, entre 1962 y 2008, donde creó en 1975 un Jardín Botánico. Allí tenía sus campos de lavanda, caléndulas y tantas otras especies vegetales destinadas a la elaboración de sus fórmulas de cosmética natural. Su pasión por la botánica le llevó a fundar un museo dedicado a ella, el Végétarium en colaboración con el Museo de Historia Natural.

tienda yves

“Liberté, Egalité, Beauté” (Libertad, Igualdad, Belleza) Belleza en lugar de “fraternidad”, haciendo un guiño a la Declaración de principios de la República Francesa, ese fue el lema publicitario que se hizo famoso en 2007 y que definía a la perfección la filosofía de esta firma.

La empresa fundada por Yves Rocher emplea a 15.000 personas en 80 países y cuenta con 1.600 centros de belleza. Según sus propios datos  la  compañía alcanzó en 2008 una facturación de unos 2.000 millones de euros.

Gracias, Yves Rocher por todo tu legado cosmético que ha inspirado a tantas personas, yo sólo soy una más, pero que conste que me inicié en la cosmética con esta marca cuando todavía era una adolescente.

Vía: 20 minutos.