Yves Rocher, fallece el padre de la cosmética natural

yves rocher

Nacido en Bretaña, falleció ayer 26 de diciembre en París con 79 años. Hace 50 años, en 1959 fundó la famosa compañía de cosméticos basados en las plantas que lleva su nombre. Padre de la cosmética vegetal a precios accesibles, acercó la cosmética a las clases populares.

Fue alcalde de su localidad natal, La Gacilly, entre 1962 y 2008, donde creó en 1975 un Jardín Botánico. Allí tenía sus campos de lavanda, caléndulas y tantas otras especies vegetales destinadas a la elaboración de sus fórmulas de cosmética natural. Su pasión por la botánica le llevó a fundar un museo dedicado a ella, el Végétarium en colaboración con el Museo de Historia Natural.

tienda yves

“Liberté, Egalité, Beauté” (Libertad, Igualdad, Belleza) Belleza en lugar de “fraternidad”, haciendo un guiño a la Declaración de principios de la República Francesa, ese fue el lema publicitario que se hizo famoso en 2007 y que definía a la perfección la filosofía de esta firma.

La empresa fundada por Yves Rocher emplea a 15.000 personas en 80 países y cuenta con 1.600 centros de belleza. Según sus propios datos  la  compañía alcanzó en 2008 una facturación de unos 2.000 millones de euros.

Gracias, Yves Rocher por todo tu legado cosmético que ha inspirado a tantas personas, yo sólo soy una más, pero que conste que me inicié en la cosmética con esta marca cuando todavía era una adolescente.

Vía: 20 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Isabel A. Ortiz

    Excelentes Productos los de Yves Rocher, son fan!!! ¡Quiero todos!!!!

    En México he encontrado un excelente sitio donde los venden y respetan todas las promociones vigentes se los comparto por si a alguien le interesa, tienen muy buen servicio

    http://www.siempresensual.com

  2. ANA

    LAMENTO EL FALLECIMIENTO DE IVES-ROCHER,
    YO USO A VECES ALGUN PRODUCTO DE SU MARCA,CREO QUE
    SU COSMRTICA NATURAL APORTA FRESCURA Y NATURALIDAD DONDE HAY TANTO ARTIFICIO

    ANA

  3. ADRIANA

    CON MUCHO GUSTO TE PUEDO DAR TODA LA INFORMACION QUE DESEES PARA ADQUIRIR LOS PRODUCTOS YVES ROCHER

    ADRIANA FERNANDEZ
    adylao@hotmail.com

  4. eren

    holap, me llamo eren y soy de mexico, vivo en cordoba veracruz me encantaria saber donde puedo obtener o mas bien comprar los cosmeticos Yves rocher, LOS Q TIENEN ESENCIAS NATURALES xfis ayudenme

  5. BlackPearl

    No soy gran clienta de Yves Rocher pero es una pena que fallezca una persona que dio a conocer al gran público la cosmética vegetal, por no hablar de la riqueza y puestos de trabajo que ha generado.

Deja un comentarioLanvin, Marc Jacobs y Stella Mac Cartney, bolsos de fiesta Fin de Año 2009