mascarilla goji

Una receta casera de mascarilla a base de bayas de Goji y dátil chino. Para empezar con nuestra mascarilla, trituraremos estos dos ingredientes en agua tibia hasta  que quede una textura homogénea. Incorporaremos una yema de huevo, y continuaremos mezclando hasta que todo quede bien disuelto.

Las bayas de Gopi tibetanas son el suplemento de moda por sus muchas propiedades antioxidantes. Ahora se pueden comprar en hipermercados o en establecimientos orientales. Lo único que a mí el sabor no me acaba de convencer nada. Quizá en mascarilla, sí pueda disfrutar de sus maravillosas propiedades para la longevidad y la salud.

mascarilla casera

El resultado de la mezcla de ingredientes bien batida se aplica en la cara durante 10 minutos. Se aclara con simple agua tibia. Ambos frutos tienen propiedades anti-oxidantes, que darán un aspecto saludable a nuestro rostro. La yema de huevo es nutritiva y balsámica, especialmente para piel seca.

Si no tienes una batidora lo suficiente potente dejaremos en remojo durante media hora los gojis y los dátiles. En ese caso, puedes utilizar  el agua  de la maceración para disolver los ingredientes.

Lo ideal es aplicarla una o dos veces por semana para suavizar e hidratar la piel del rostro, cuello y escote.

Via. Sannai Cosmetics.