YourShape

El primer juego con cámara para la Wii, Your Shape de la firma Ubisoft es una nueva experiencia como jugador mediante el tracking de los movimientos, una experta en fitness acompañará al jugador durante los ejercicios. Un nuevo videojuego para estar en forma que no necesita mandos porque se puede seguir mediante una cámara. Tiene reconocimiento de imagen por cámara. Realmente es como si tuvieras en casa a un entrenador personal virtual siempre presente en la pantalla. Como si fuera una clase presencial.

Wii

Una cosa, no vale apagar el mando. Es lo malo de los entrenadores virtuales que puedes pasar de ellos olímpicamente con sólo apretar un botón. Pero así no se juega ni se hace bien deporte. Tenemos que esforzarnos por mejorar nuestro cuerpo y realizar bien los ejercicios, siguiendo lo mejor posible las posturas que nos indica la pantalla. No vale hacerlo mal porque incluso nos puede perjudicar. Ya que te pones en forma, hazlo bien y sí hay que ser perfeccionista y procurar hacer de espejo con las imágenes que vemos en la pantalla.

¿Crees que es igual de eficiente un entrenador personal humano que uno virtual?

Monitora Wii

La falta de tiempo, una edad avanzada o sufrir dolores son algunas de las razones más esgrimidas por las mujeres como excusa para no hacer ejercicio, según el estudio realizado por Vivafit entre más de 40.000 mujeres, socias de sus gimnasios.
La reina de las excusas es la falta de tiempo,  motivo para otro comportamiento poco saludable, realizar mucho ejercicio del tirón para compensar durante el fin de semana. Una costumbre nefasta a todas luces, cuando lo razonable es realizar con regularidad  una rutina de ejercicios semanal, y aseguran los expertos que con 30 minutos, tres veces a la semana, basta para romper con el sedentarismo. Con o sin Wii, siempre se necesita disciplina militar y mucha constancia para hacer ejercicio de forma constante durante toda la vida. Pero es lo más saludable para todos.